sábado, 8 de diciembre de 2018

Un año después... Noragami (III)


Testing Manga 50 - Noragami - 8 de diciembre de 2015
Un año después... Noragami - 8 de diciembre de 2016
Un año después... Noragami (II) - 8 de diciembre de 2017

Un año y tres meses duró el parón de Noragami hasta su regreso el pasado junio. Los problemas de salud de una de las autoras obligaron a pausar la serie hasta su recuperación, lo que parecía por fin resuelto tras tres capítulos seguidos con total normalidad. Sin embargo, en las últimas cuatro publicaciones se ha vuelto a interrumpir el ritmo habitual y las cuarenta y tantas páginas a las que estábamos acostumbrados han pasado a dividirse en dos tandas, partiendo los capítulos por la mitad. Todo hace pensar que esos problemas no han remitido del todo y que las autoras intentan continuar su manga sin tener que recurrir al temido hiatus. Esperemos que de una vez se resuelvan del todo y puedan dedicarse a su obra tal y como les gustaría.

En cuanto al propio manga, me da la impresión de que se está orientando de forma clara hacia un final. Por el devenir actual de los acontecimientos, no debería restar mucho hasta el enfrentamiento entre Yato y su padre, lo que podría significar la conclusión de la serie. Si tenemos en cuenta que, debido a la mencionada situación de una de sus autoras, es posible que no quieran alargar mucho más la historia, lo veo cada vez más claro. Dicho esto y con tal de dejar mis suposiciones por los suelos, es muy probable que la serie dure otros ocho años. Seguro. Lo que sí es cierto es que el dibujo es cada vez mejor, y para mí el punto más representativo de esta obra actualmente. Muy meritorio dadas las circunstancias.

SPOILERS

Me está gustando mucho esta última etapa del manga. El plano amoroso ha ganado presencia, pero sin dejar de lado la trama principal y la futura batalla de Yato contra su padre. Su búsqueda de un nuevo shinki para luchar contra él obedece al miedo de perder a Yukine si el hechicero le revela su verdadero nombre. Así, le vemos reclutando a espíritus errantes por la calle, sin resultado, e incluso intentando hacerse con Nana. Arahabaki tumba esta última opción pese a ser la mejor de todas las posibles. Por un lado, se trata de un Hafuri Vessel, y por otro, ha mantenido su cordura pese a conocer su nombre en la pasada batalla. Me alegro de este resultado, la verdad. Me da un poco de pena la chica y preferiría que pudiera vivir tranquila y en paz.

Lo irónico es que es posible que esta búsqueda de Yato sea inútil por la nueva situación del hechicero. Al querer asesinar a Bishamon, cae en la trampa de Kazuma y Nora resulta maldita. Esto provoca que el hechicero decida prescindir de Nora y... ¿también de la habilidad de destruir shinkis? Sabemos que conseguía este efecto al tocar a los shinkis con su báculo, pero no si es un poder del propio hechicero, de Nora, o una combinación de ambos. Por tanto, existen opciones de que ya no tenga acceso a esta habilidad, por lo que Yato podría luchar con Sekki sin temor a perderle. Pero claro, esto Yato no lo sabe y por ello es por lo que asistimos a la transformación de Kazuma en Kazune.

En esta parte ya entramos en el punto del amor. Con este gesto, Kazuma está engañando a Viina conviertiéndose en un nora. No creo que Bishamon les perdone fácilmente esta traición ni a él ni a Yato, pero el que seguro que no se lo va a perdonar nunca a sí mismo es el propio Kazuma. El sentimiento de culpa también existe ahora en Nora, dispuesta a librarse de todos sus nombres y entregada ahora a los cuidados de Yukine. Qué pareja más mona hacen. Estaría bien que Yukine le diera un nuevo nombre aunque sea de manera informal y no la vaya llamando Nora, si tanto le importa su nueva amiga. Por último, tenemos a la pobre Hiyori, en medio de todo sin pintar nada, y enamorada perdidamente de quien menos debe. Bueno, quizás habría sido peor enamorarse de Yukine. Pero igualmente lo va a pasar mal. Muy mal.

Yato ya tiene su nuevo shinki katana-arco y las aficionadas a las parejitas ya pueden fantasear con su Yatokazu, así que tras los gritos de euforia ya sólo quedaría que fuera en busca de su padre. ¿Veremos el enfrentamiento antes del año que viene? Visto el ritmo que llevamos pinta difícil. Pero confiemos en que el par de maestras que llevan las riendas de esto vuelvan por fin tan fuertes como saben. Mucho ánimo.

Noragami en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario