sábado, 6 de abril de 2019

Un año después... Owari no Seraph (IV)


Testing Manga 40 - Owari no Seraph - 4 de abril de 2015 
Un año después... Owari no Seraph - 6 de abril de 2016
Un año después... Owari no Seraph (II) - 6 de abril de 2017
Un año después... Owari no Seraph (III) - 6 de abril de 2018

He estado un poco perdido últimamente con este manga. Como ya había comentado en el último testing, hace un tiempo que la serie se ha centrado en la trama dejando de lado la parte de las batallas. Los misterios planteados inicialmente se cruzaron con nuevas incógnitas, retorciéndose un poco entre ellos y dando lugar a un panorama que no me estaba quedando muy claro leyendo los capítulos mensualmente. Por ello, aprovechando el repaso anual que hago antes de escribir, me centré en aclarar todo lo que ha estado ocurriendo para comprobar si era una percepción propia o realmente Owari no Seraph se estaba perdiendo en sí misma. Afortunadamente, era todo cosa mía. He pasado de tener una opinión negativa del rumbo de la obra a tener unas ganas locas de que siga avanzando. Uno de los peligros de la periodicidad mensual.

La saga del aeropuerto de Nagoya marcó el nivel máximo de calidad al que parecía que el manga podía llegar, pero hoy pienso que el momento actual puede estar muy cerca de igualarlo o incluso superarlo. En ningún momento me imaginé que esta historia de vampiros y extraña amistad masculina pudiera llegar a suscitarme el interés que me produce actualmente, y me alegra un montón haberme equivocado con ella y haber seguido leyéndola. De hecho, si no le subo más la nota es por el miedo que tengo a que la resolución de sus tramas no sea la más adecuada. Un buen planteamiento no es bueno del todo hasta que no se cierra de la manera correspondiente. Y ya tengo experiencia de sobra en fracasos en este aspecto.

Lo único que me mosquea un poco es la falta de información que noto en algunas ocasiones por no haber leído las novelas ligeras de Guren. Su relación con Mahiru parece darse por conocida en varios puntos que se tratan en estas obras, las cuales no quiero leer en la pantalla de un ordenador o tablet. Hay una versión manga de una de ellas, pero no está traducida por el momento. Esperemos que no tarde mucho en hacerse accesible, porque parece tener las claves para entender un poco mejor todo el conflicto al que esta pareja estuvo sometido.

SPOILERS

Toda la etapa actual de la serie gira en torno a la que hasta el momento es la figura clave de ésta: Shikama Douji. El primer vampiro, y responsable de la conversión de los vampiros de alto rango. En algún punto de su vida, se transformó en demonio y pasó a poseer al cabeza de familia de los Hiiragi de generación en generación. Kureto fue su huésped tras la muerte de Tenri, quien logró soportar su influencia de manera temporal gracias a Raimeiki. Por una razón que aún no sabemos, aunque probablemente relacionada con acciones pasadas de Mahiru, la presencia de Shikama Douji se duplicó en el interior de Shinoa, actuando todo este tiempo como su demonio-arma. A la postre, ella sería la elegida como su contenedor principal, al considerarla una mejor opción que Kureto, y convirtiéndola en vampiro en el proceso. Sus intenciones son aún difusas, pero están relacionadas con los experimentos del Serafín del Final.

Pero aún hay más. Shikama Douji también fue relevante en la infancia de Yuu, presente bajo su ala cuando acogió a Ashera. Por lo tanto, humano y demonio se conocían ya desde pequeños, aunque lo han olvidado. Su reencuentro se produjo en el interior de Yuu, en el que el exvampiro penetró para ¿llevarse? ¿controlar? a Ashera. No llegó a quedar claro qué quería, pero demuestra el nivel de peligro que representa al poder entrar en la conciencia de Yuu simplemente estando cerca de él. Shinoa termina con este ataque dejándose poseer, lo cual produce tal impacto que todos los vampiros de Japón se percatan del regreso del primer progenitor.

A la vez, tenemos a Saitou urdiendo su propio plan. No se sabe del todo qué pretende, pero sí que cuenta con dos dagas relacionadas con el experimento del Serafín del Final, ya que coinciden con la que el grupo extrae del ángel confinado por Guren al que devuelven a la normalidad. ¿Estarán los objetivos de Saitou y Shikama Douji muy alejados uno del otro? Esta es la única parte en la que me pierdo un poco. Quizás pronto lo sabremos, ya que Yuu ha caído en las manos del segundo progenitor gracias a una conveniente técnica de brechas dimensionales que no me acaba de convencer demasiado. Volverá así el protagonista a la secta Hyakuya, en la que sabemos que ha tenido influencia todo el mundo: Shikama Douji, Riggr Stafford, Mahiru, y puede que incluso Guren. Ashera ha empezado a recordar, así que la información no debería tardar en llegar.

Diría que así se resumiría lo acontecido este último año. Me ha venido bien escribirlo para asentar las bases y seguir de la mejor manera lo que se avecina. Me da mucha pena perder a Shinoa, la que para mí es el mejor personaje del manga y con el que más me río. Me encanta su humor haciéndose la inocente. También tengo ganas de ver más del grupo de comando vampiro encabezado por Urd Geales. Realmente, es que todo me interesa. Cruzo los dedos por que este sea uno de esos pocos mangas que tienen la resolución que se merece. Ahora mismo, el camino es inmejorable.

Owari no Seraph en el último año...

Mejora

Nota para Ruff: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario