martes, 15 de enero de 2019

Testing Manga 92 - Gigant


Publicación: 8 de diciembre de 2017 hasta la actualidad
Autor: Oku Hiroya
Género: Ciencia ficción, adulto
Volúmenes: 2 en la publicación de esta entrada

Yokoyamada Rei es un gran aficionado al cine. Siguiendo los pasos de su padre, también quiere convertirse en un director reconocido. Sin embargo, dentro del séptimo arte siente una gran atracción hacia el cine erótico. Concretamente, hacia las películas protagonizadas por Papico (pseudónimo de Chiho Johansson), una actriz de pelo rosa con la que está obsesionado. La suerte y el destino quieren que Papico se traslade a vivir al barrio de Rei, donde por una serie de casualidades acaban conociéndose.


TESTING GENERAL

Después de hablar aquí de Gantz e Inuyashiki, me resulta complicado añadir nuevos matices sobre la más reciente obra de Oku Hiroya. A este hombre le gusta la ciencia ficción, los extraterrestres, la violencia y el sexo. Mézclalos como quieras y te saldrá uno de sus mangas. Gigant empieza de frente, con una de sus protagonistas siendo actriz de cine adulto. Me quiero cuidar mucho de utilizar según qué palabras para que google no traiga aquí visitas indeseadas, así que me toca tirar de eufemismos. Sin embargo, no nos dejemos engañar por la sinopsis de Gigant: hasta ahora está resultando una total locura.

Inuyashiki se mantuvo muy estable en cuanto a la linealidad de lo que mostraba. Gantz en cierto modo también, por mucho que fuera añadiendo tramas y al final todo resultara un tanto embarullado. Pero Gigant supera esto último por mucho. Todavía no tengo claro ni de qué va tras un año de publicación. Podríamos decir que aún estamos en la etapa introductoria de la historia, pero es desconcertante incluso bajo ese punto de vista. El conflicto que mueve la trama es absurdo y no parece haber prisa por explicarse. Supongo que llegado el momento se aclarará de alguna manera qué narices es lo que está pasando y por qué, pero hasta ahora no puedo evitar quedarme con cara de tonto ante cada avance que va mostrando el argumento.

Por lo demás, estamos ante el enésimo clon de Kurono en el diseño, pero con muchísimo menos carisma. No es ni mucho menos un personaje atractivo, pero es cierto que mejora junto a Papico. La actriz tampoco rebosa interés, pero hasta ahora no está haciendo mal papel como víctima de todo este lío que se ha formado. Aunque algo en su pecho me dice que va a gustar mucho a la fanbase. Qué será. Hablando del dibujo, no muestra ninguna novedad respecto al de Inuyashiki. Trazos depurados y fondos a partir de fotografías. El bueno de Oku sabe que lo que funciona no hay que tocarlo.


TESTING CON SPOILERS

Me ha costado morderme la lengua antes para hablar del argumento. ¿Qué narices está pasando aquí? El propio dispositivo de gigantismo en el brazo de Papico me parece lo de menos. ¿Quién era ese hombre en ropa interior que se lo encasqueta? ¡Que se convierte en muñeco! El tío se había grabado con un dron un DVD de 168 horas que incluso desconcierta aún más. Por cierto, en la caja hay otros dispositivos pequeñitos con un cero que se han pasado por alto. Y luego está lo de ETE, claro. Me parece evidente que ambos sucesos están relacionados, pero por ahora no hay forma de saber de qué manera. Todos estos misterios me los dejo para el futuro, porque actualmente hay muy poca base para teorizar. Lo que sí me atrevo a aventurar es que llegará el momento en el que la propia ETE terminará castigando de alguna forma a todos aquellos que se han dedicado a votar esas barbaridades.

Ciencia ficción aparte, encontramos una relación muy dulce entre Rei y Chiho. La gente va a quedarse con los momentos de ambos jugando a papás y a mamás, que por supuesto que están bien, pero hay que valorar la presencia de ese amor tan extraño entre ellos y cómo contribuye a darle un toque aún más morboso a sus historias de cama (y ducha). También me gusta mucho el perrete.

Por terminar hablando del momento actual de la historia, me ha dejado muy loco la última catástrofe de ETE. ¿Son niños reales que han sido agigantados, o los ha creado de la nada como el demonio al que Chiho le dio para el pelo? Si fuera el primer caso, ¿tendrá que ver con la forma en la que crece también Papico? Diría que no y que son dos fenómenos separados, pero también quiero pensar que no son niños humanos y que lo primero que han querido hacer al verse enormes es liarse a matar gente. Pero me lo podría creer perfectamente. Oku Hiroya es experto en mostrarnos la peor cara de las personas.


VALORACIÓN

Dibujo: 10. El autor está cómodo en su estilo y sabe que nos gusta. Por ahora no han salido muchos bichos raros con los que regodearse, pero saldrán.
Línea argumental: 6. Difícil de discernir por el momento. Lo que vamos leyendo es interesante, pero no tiene una dirección clara.
Personajes: 6. Rei es un pelele y el peso recae completamente en Chiho. De su desarrollo dependerá en parte el destino de la serie.
Duración: 8. Lo mejor que tiene hasta ahora es que queda mucho por contar. Esperemos que Oku lleve mejor el tiempo que en sus anteriores obras, las cuales flojeaban al final.

Nota para Ruff: 7.25

Siendo siempre conscientes de que quizás estamos hablando de forma prematura, creo que es visible que nos encontramos ante una publicación de calidad notablemente inferior a las obras de referencia del autor y que tanto he nombrado a lo largo de la entrada. Las comparaciones son odiosas, y dejan en mal lugar a un manga que ni mucho menos es malo. De hecho, disfruto bastante leyéndolo. Pero cuando toca una temática tan similar a sus anteriores trabajos, es inevitable acordarse de ellos. Y aún más si tenemos en cuenta que el propio Oku no deja de hacerse referencias a sí mismo de manera constante. Se le nota orgulloso de sus creaciones.

3 comentarios:

  1. como todos los autores de los mangas los personajes sus creaciones se parecen eso es mas que obio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es parecerse y otra reutilizar el mismo diseño.

      Eliminar
  2. Ese amor meloso que se profesan los personajes principales es tremendo, muy intenso y apasionado. Las escenas eoriticas son muy buenas la verdad no le cambio ni una coma a esta historia en nada, en mi opinión tiene ese punto interesante, que no se pierde en cierta forma Gantz hubiera sido algo mejor que si hubiera tomado más ideas como las de aquí, en general le doy un 9, el romance aquí es canelita en rama.

    ResponderEliminar