viernes, 18 de julio de 2014

Un año después... Assassination Classroom



Un año y trece días después, debería decir. Primero los exámenes, y ahora divertimentos veraniegos me tienen un poco alejado del blog más allá de los ToCs. Pero ya toca hablar del progreso de AC, aunque con retraso.

El manga se mantiene muy parecido a hace un año. La trama general apenas ha avanzado y su configuración sigue siendo a partir de sagas cortas, aunque hemos podido ver alguna más larga de lo habitual hasta el momento. Aún así, todo muy cerradito e impregnado de humor. Ya ha pasado la mitad del curso, así que cabría pensar que no habrá que esperar mucho hasta su resolución. Pero ya sabemos que en esto del manga el tiempo y el espacio se mueven al antojo del autor.

Sin embargo, se han visto pinceladas y avances que se pueden considerar, dentro del ritmo de la obra, interesantes. Por lo cual, manteniendo la fórmula anterior, y sumando pequeños incentivos a la hora de seguir leyendo, podemos decir que Assassination Classroom está experimentando un crecimiento que auguro que con el tiempo será mucho mayor.

SPOILERS

Ha habido, a mi juicio, cuatro avances más o menos importantes en el desarrollo de la historia, y que comentaré de menor a mayor importancia. El primero de ellos es la introducción de Asano, el hijo del presidente, y su grupo de la clase A. Enemigos de los protagonistas que hasta ahora sólo se han interpuesto en cuestiones académicas y sociales, que pueden en un futuro significar algo más. La segunda es la forma de defensa absoluta de Koro-sensei, mostrándonos hasta dónde puede defenderse de los ataques, y que servirá para cambiar la ejecución del asesinato de la clase.

Los dos restantes son los más importantes. Tercero, la separación de Shiro e Itona, integrándose este último en el grupo principal. A partir de ahora veremos a Shiro operar de otra forma, ya sea en solitario o con nuevos aliados, y a Itona formar parte activa de la clase entrenada para asesinar. Y por último, aunque ya habíamos tenidos pistas de ello, la tremenda habilidad en potencia de Nagisa como asesino. Sin duda es la llave ya sea para acabar con Koro-sensei, o con el que resulte ser finalmente el enemigo.

Por el medio, cosas curiosas. Terasaka es uno más de los personajes principales, Karma herido en su orgullo y con voluntad de mejorar, y algún capítulo gag como el de cambiar los nombres o la búsqueda de insectos.

VALORACIÓN

Assassination Classroom en el último año

Mejora

Nota para Ruff: 7.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario