jueves, 4 de febrero de 2016

Un año después... Nisekoi (III)


Testing Manga 07 - Nisekoi - 3 de febrero de 2013
Un año después... Nisekoi - 3 de febrero de 2014

Un año después... Nisekoi (II) - 4 de febrero de 2015 

Volvemos un año más con Nisekoi, o la historia de cómo un parguela enamora a cada chica con la que se cruza. Durante estos últimos meses el panorama ha estado movidito, con unas cuantas sagas que parecen aportar contenido al argumento de la historia, que ya era hora. Todo parece indicar que el manga se está dirigiendo a su final, aunque sabiendo de la facilidad del autor para enlazar capítulos autoconclusivos sin pudor ninguno, bien puede llegar dentro de mucho tiempo. Sin embargo, viendo la distribución de la Jump actualmente, es bastante probable que no tarde demasiado en terminar.

Con todo ello, el final de cada una de las sagas no ha podido ser más previsible. "Clichekoi" se ha quedado en un entretenimiento tan simple que ni el movimiento de la trama aporta valor añadido al producto.

SPOILERS

Comenzó la primavera con un amago de final, haciendo parecer que Kirisaki tenía que dejar de fingir ser una novia de mentira y abandonar el grupo. Pero como no podía ser de otra forma, la gran comprensión de su familia dejó todo en una falsa alarma. Tras ese juego con los lectores, los últimos arcos han servido para que Raku vaya quitándose poco a poco a todas sus pretendientas hasta dejar la decisión en un cara o cruz entre Kosaki y Chitoge. El tema de bodas y relaciones falsas parece ser muy del agrado del autor, ya que tanto la saga de Yui como la de Marika parten de un supuesto parecido. La de la profesora se resuelve más o menos rápido, pero la de Tachinaba ocupó sus buenos capítulos entre una cosa y otra. La verdad que este último arco ha sido bastante entretenida, dentro de lo que es la serie. Al final, las dos confesándose y pasándole el testigo a las siguientes. Y felices, claro. Aquí todos lo son.

En el momento actual tenemos a Raku eligiendo entre la rubia o la morena. ¿Cuál será la afortunada? Yo en un principio era #teamOnodera, pero últimamente me he pasado el #teamKirisaki. Me parece más divertida, Kosaki es un poco pava. Ahora sólo queda saber si habrá una elección o una de ellas se retirará. O las dos, quién sabe. ¿Y lo del colgante? ¿Coincidirá la elegida con la misteriosa chica del pasado? Realmente me da un poco igual, pero es de los pocos alicientes que tiene este manga y habrá que aprovecharlo al máximo. Espero que Shuu al menos se quede con Miyamoto.

Nisekoi en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 4.5

2 comentarios:

  1. Leete el Seoverso, es el mejor complemento para el romance Shonen existente y te lo recomiendo por este orden

    Suzuka- 166 capitulos
    Kimi no Iru Machi.- 261 capitulos
    Fuuka- 96 capitulos (secuela de Suzuka)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía Fuuka de esas, pero no sabía que era una secuela. Me lo apunto, ¡gracias!

      Eliminar