lunes, 25 de julio de 2016

Un año después... Boku no Hero Academia


Testing Manga 42 - Boku no Hero Academia - 25 de julio de 2015 

En el primer testing que hice de este manga fui bastante crítico con él. Le eché en cara una falta de seriedad en las batallas que hacía que no pudiera disfrutar del todo del desarrollo de la historia. También hablé de personajes un poco planos y de que la trama no mostraba nada realmente interesante por el momento. Pero sobre todo dije que mis comentarios eran provisionales y que el potencial de la serie me parecía enorme. Y menos mal que dije esto último, porque todos los puntos de mis críticas se han solucionado en este pasado año. Ahora sí, me encanta My Hero Academia.

Las batallas han mejorado una barbaridad en todo este tiempo. Hasta diría que no recuerdo ninguna importante que se resolviera con una tontería como pasaba antes. La trama ha ido a más con la chicha ya en el asador, y los personajes interesantes se han establecido plenamente. Midoriya ha crecido muchísimo en este tiempo, mientras que secundarios que habíamos visto de refilón ya han tenido su momento de brillar. Incluso los villanos han formado parte de esta madurez, tanto los ya conocidos como las nuevas apariciones.

Y sigo pensando que irá a más. La reciente adaptación al anime, lanzada antes de lo que predije, mira de tú a tú al manga y yo diría que hasta lo mejora. La segunda temporada no se demorará mucho, y coincidiendo con las mejores partes del manga como lo hará, estad preparados para el gran fenómeno de superhéroes en el mundo otaku.

SPOILERS

Por fin, Midoriya ya va dominando su poder y puede plantar batalla decentemente sin partirse los brazos. Eso sí, que pueda no significa que no lo vaya a hacer igualmente. Los enfrentamientos a los que se ha visto sometido en estos últimos tiempos han sido una delicia. En todos ha mostrado su progreso y su creatividad para salir victorioso. Me encantó todo lo relativo a la pelea con Muscular y cómo siguió en la acción el resto de la saga con sus brazos rotos. Tras un periodo de incubación, sin duda se ha convertido en un protagonista de verdad.

Cuando vi que los villanos secuestraban a Bakugou, ya me temí que fuera el Sasuke 2.0 que se podía presagiar desde el inicio. Sin embargo, tras su salvación parece aún más comprometido con los ideales de los héroes, por lo que por el momento la conversión al lado oscuro se plantea poco probable. Otros personajes que han progresado en especial son los integrantes de su partida de rescate. Iida dio un gran paso en su resolución tras verse contra Stain; Todoroki ha superado la figura de su padre y es capaz de usar fuego sin remordimientos; Yaoyorozu, que parecía relegada a un segundo plano, ha aprendido cómo enfrentarse al peligro y ser competitiva en una pelea; y Kirishima se ha destapado como una piedra donde Bakugou se apoya (yo no me había dado cuenta hasta que lo dicen). El resto de la clase sigue en la recámara, contribuyendo al ambiente divertido en las etapas de descanso de la serie. Me he reído mucho con el concurso de habitaciones. Lástima no ver la de Mineta.

Como decía, la historia también ha ido a más. Lo dejamos en su momento con Stain, el asesino de héroes, responsable de un cambio de perspectiva respecto a los héroes profesionales. Ahora mismo está atrapado, pero no hay duda de que saldrá y tendrá buena importancia en el desarrollo de los protagonistas. Tras unos capítulos algo más tranquilos, con los exámenes y pruebas prácticas, llegó la gran saga del campamento y el ataque de los villanos. Aquí el manga pudo desplegar todo su potencial y a mí al menos me dejó maravillado. Me encanta la villana atraída por Deku, Toga. Espero que salga más. Pero todo lo visto se quedó en la nada tras el arco del rescate y el All Might contra All for One. Impresionante. Como lo son sus consecuencias, con Toshinori ya incapacitado. Esta es la seriedad que yo pedía.

Sumado a todo esto, se ha descubierto el origen de One for All y su relación con All for One. Conexión que llega hasta Shigaraki Tomura, nieto de la mentora de All Might, Nana Shimura. El tío de las manos fue protagonista de un gran momento conversando con Midoriya, momento en el que también dejó una de las imágenes del manga. Y todo lo que nos tiene que dejar esta obra aún.


Boku no Hero Academia en el último año

 Mejora

Nota para Ruff: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario