sábado, 31 de diciembre de 2016

Testing Anime 16.2 - Hibike! Euphonium 2

 

 Primera Temporada: Testing Anime 16 - Hibike! Euphonium

Emisión: 6 de octubre de 2016 - 28 de diciembre de 2016
Estudio: Kyoto Animation
Género: Instituto, música
Capítulos: 13

La banda de música de la secundaria Kitauji sigue su camino hacia las competiciones nacionales, progresando gracias al trabajo de Taki-sensei. Sin embargo, los problemas en la vida de sus componentes no hacen fácil este avance. Apoyándose y practicando juntos deben superar esas piedras en el camino si de verdad quieren ser una de las mejores bandas en las competiciones escolares. 


TESTING GENERAL

Segunda temporada de un anime que en su momento me gustó y que en esta nueva emisión se mantiene al nivel de lo anterior. La banda se encuentra ya en un punto más maduro después de meses de práctica y la serie se centra en la vida personal de sus miembros. Algunos secundarios ganan importancia respecto a la primera temporada y las anteriormente principales Hazuki y Midori, estandartes del moe, apenas tienen relevancia. Así, vemos a Kumiko envuelta en las historias de otros personajes mostrándose comprensiva o pasional dependiendo del asunto. Me gusta como protagonista racional dentro de un anime que exagera tanto los valores de amistad y responsabilidad. Al otro lado está Reina, con unas prioridades algo confusas sin saber por dónde va a salir. Aún así, me encanta esa chiquilla.


TESTING CON SPOILERS

Siguiendo la línea marcada en la primera temporada, la banda ha ido avanzando hasta conseguir clasificarse para los nacionales, donde no le fue tan bien. Con esta derrota y marchándose los de tercero, queda a la imaginación si el club se levantará tras esta caída y logrará cumplir su sueño. Y digo a la imaginación porque por el final da la impresión de que no habrá una tercera temporada. Si hay algo que me hace pensar esto es la revelación del nombre del disco del padre de Asuka cuando lo recibe Kumiko justo al final, coincidiendo con el de la serie. Eso, y que no creo que las nuevas incorporaciones de primero puedan tener la fuerza suficiente como para mantener el interés, ya que la ausencia de Asuka pesa mucho. Y personalmente, echaré mucho de menos a Kaori. Esa sí que es moe moe.

La atracción de Hazuki hacia Shuichi ha pasado a mejor vida y lo poco que hemos podido ver del chaval es su reclamo de atención sin éxito por parte de Kumiko. Ella, que se transforma en doña borde cuando habla con él, no se da cuenta consiguiendo que mi frustración llegue a niveles estratosféricos y por un rato comience a odiarla. Pero es buena chica. Dentro del romance también vemos el idilio prohibido de Reina con su profesor, llevado muy bien por el adulto y ahorrándose más de un problema. La chica apuntaba muy alto y seguro que hay chicos de su edad estupendos para ella. Me gusta Knuckle, el de percusión.


Nota de la temporada: 6

Realmente esta temporada ha sido una prolongación de la anterior con la misma dinámica, así que no creo que se pueda valorar de diferente forma. No me parece que haya ningún cambio en cuanto a calidad, más allá del mayor interés que pueda tener la presentación de personajes inicial. Por contra, en esta ocasión ha habido menos metraje para Reina, y eso para mí es mal. En lo global, cierra una etapa de la secundaria Kitauji y abre una nueva que no sabemos si podremos contemplar. Si se acaba realizando, allí estaré el primero como lo he estado ahora. Hasta entonces, quedémonos con el final. Resuena, eufonio.

Nota total para Ruff: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario