miércoles, 13 de febrero de 2019

Un año después... Black Clover (II)


Testing Manga 61 - Black Clover - 13 de febrero de 2017
Un año después... Black Clover - 13 de febrero de 2018

Creo que me he acostumbrado a Black Clover. Desde hace un tiempo, no me parece un manga tan nefasto. Sigo viendo los mismos fallos narrativos, pero ya no me chocan tanto al leerlos, e incluso logro rescatar algunos detalles interesantes. Supongo que he bajado el listón y paso de enfadarme con cada chorrada, como me pasaba antes. Debido a esto, este último año me ha parecido hasta entretenido. Repleto de clichés, de conductas casi paródicas y batallas en las que vale todo, sí, pero más ameno al fin y al cabo. Y eso me da mucho miedo.

SPOILERS

Nos quedamos en el ataque de Licht, que resulta ser un tal Patri, a Julius. Protegiendo a su gente, el Mago Emperador pierde la vida ante un enemigo infiltrado. ¿Os suena de algo la escena? ¿Orochimaru, el tercer Hokage, la invasión a Konoha...? Serán imaginaciones mías. Se desata en ese momento un recurso tan antiguo como el propio shonen, que es el de utilizar a aliados como enemigos por culpa de un lavado de cerebro o, en este caso, una posesión. Black Clover a la vanguardia de los mangas de mamporros. Y de paso, lía un poco al personal con Licht, Patri y quién es quién, dónde y por qué. Yo sigo sin entenderlo del todo, pero me da bastante igual.

Asistimos al lucimiento de dos personajes muy queridos entre los fans. Mereoleona está más o menos justificado, ofreciendo ante los elfos una espléndida batalla de puras agallas que hará las delicias de los lectores menos exigentes. Fuegoleon, en hiatus hasta ahora, reaparece con la salamandra para seguir molando sin hacer absolutamente nada. No entiendo el bombo con este personaje, pero la gente sabrá. Otro que gusta y mucho es Yuno, que terminará siendo el descendiente de alguien importante y justificando así por qué todo le sale bien. Grimorio de cuatro hojas, espíritu del aire, resistencia al hechizo de reencarnación de los elfos... Y además es bien parecido. El pobre Asta poco puede hacer a su lado.

Llegamos a uno de los puntos que me parecen relevantes, y es el jueguecito que se traen con las espadas. Licht aparece, de no sé dónde, con una espada que absorbe la magia. En el momento en el que va a atacar a Asta, en vez de utilizar la citada espada que ya lleva en la mano, decide quitarle una de las que lleva el enano, que es la que refleja la magia. ¿Por qué? Quién sabe. Y para colmo, termina perdiendo la primera espada y es la razón por la que el grupo de los Black Bulls logra salvar a tanta gente de la magia de los elfos. Muy mal ejecutado todo, como de costumbre, pero le concedo al autor el acierto de introducir el misterio del grimorio de Licht y el uso de las espadas antimagia. Siempre he dicho que las habilidades de Asta me parecen lo mejor de la serie.

Hablando de personajes fuertes, quiero mencionar a Vanessa. Le dieron una habilidad tan sumamente poderosa que para que sus enemigos den un poco de guerra, la tienen que anular de alguna forma. Contra Luck se optó por que el cansancio debilitara su magia, y más adelante por mandarla a una realidad alternativa en la que no molestase mucho. Ese poder es un abuso, así que seguiremos viendo casos así para poder mantenerlo controlado. Pasando ahora a algo positivo, me gusta el trío formado por Jack, Yami y Finral. Jack por sí mismo es un personaje atacante típico, pero funciona bien dentro de este grupo. Yami y Finral son de lo más soportable de la serie, así que agradecí su presencia durante estos capítulos.

Termino manifestando mi enorme asco hacia Gauche por evidenciar de forma inmejorable todos los problemas que presenta la obra. ¿A alguien de verdad le hace gracia que de cada dos frases, una y media sean sobre su hermana? Todos los fundamentos sobre construir un personaje a la basura. Ahora nos encontramos con presuntas batallas individuales en la escalada hacia la ubicación de Licht. Justo lo que el ritmo de la serie pedía, sí señor. Estáticos versus de tipos que me importan entre poco y nada. ¿Había dicho que me estaba gustando más el manga?

Black Clover en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 4.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario