sábado, 22 de noviembre de 2014

Un año después... Nanatsu no Taizai


Testing Manga 25 - Nanatsu no Taizai (22 de noviembre de 2013)

Si alguno recuerda o vuelve a leer mi primer testing sobre este manga, verá que la mayoría eran palos para él. Que si shonen genérico, poderes poco explicados, nula escala de estos... Pero tambien decía que me parecía que iba mejorando con su avance. Pues bien, me alegra haber tenido razón y que ahora mismo mis críticas para Nanatsu no Taizai sean casi mínimas. Estoy contentísimo con esta serie. Ha ido estableciendo su base y avanzando de manera correctísima, y sobre todo, entreteniendo a más no poder. Poco a poco ha ido haciéndose hueco entre el público, y con el estreno de su anime hace apenas dos meses, ha irrumpido de forma definitiva en el panorama japonés e incluso internacional.

SPOILER

Desde hace un año, la saga ha pasado por una gran batalla entre los Pecados Capitales y los Caballeros Sagrados. En muchas ocasiones los mangas no saben llevar batallas tan grandes y de tantos capítulos, perdiendo la noción de éstas y bajando considerablemente el nivel. En Nanatsu no Taizai se ha sabido ajustar la dimensión de esta guerra y llevarla por muy buen camino. Hemos tenido buenos combates, con flashbacks en medio que nos han ayudado a entender aún mejor a personajes como King; hemos tenido el replanteamiento de los actos de Ban; la revelación de la conducta de Gilthunder y el origen de los Caballeros Sagrados... No se ha limitado a peleas individuales y por mi parte ha quedado todo muy bien. Por comentar algo malo, la lucha final contra Hendriksen siendo éste un enemigo mutante superpoderoso ha quedado bastante cliché, viniéndole a uno a la mente cierto personaje muy parecido (cof cof, Obito) de un manga de ninjas. Muy bien encajada también la identidad de Elisabeth y sus poderes curativos, que desde el principio de la obra vienen manifestándose y con lo que ahora entendemos muchas cosas.

Recién terminado el primer gran arco, la historia se sitúa en un punto de incógnita. Ahora mismo el único frente abierto a nivel argumental es la guerra que Arthur está llevando en su país, aunque en el último capítulo publicado nos muestran la partida de Ban al Reino de las Hadas. No sé si esto será un pequeño arco antes de entrar en uno nuevo y amplio, o si será una introducción de éste. De todas formas es bastante interesante, sabiendo que el pasado de Ban, Elaine y por consiguiente King es bastante interesante. Por mi parte espero con ganas lo siguiente, sea lo que sea.

VALORACIÓN

Nanatsu no Taizai en el último año

 Mejora

Nota para Ruff: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario