viernes, 9 de enero de 2015

Un año después... Bleach (II)


Testing Manga 03 - Bleach (9 de enero de 2013) 
Un año después... Bleach (9 de enero de 2014)

Hace un año me rendí en halagos hacia la saga del pasado de los padres de Ichigo y gracias a eso Bleach no salió muy escaldada en la valoración final. Este año, sin flashback ninguno, no se libra de la quema. El último año de Bleach puede ser casi con seguridad el peor tramo de la serie hasta ahora. Alguno pensará que cómo puedo decir eso con el arco de los Fullbringers todavía reciente. Pues creo que por ahí andarán los dos. Los Fullbringers al menos tenían cierto misterio, algo que revelar, y aquello no era una concatenación de personajes secundarios alargando batallas y batallas como si a alguno nos importase un bledo cómo acaben. Si es que ya lo sabemos, el bueno gana. Y siempre con el mismo esquema. Parece que pierde, pero no. Hace un tiempo ya que cansa.

SPOILERS

Empezó el año con Renji cargándose al Masculine, gracias a dios. Pero no os preocupéis, después vinieron enemigos con menos carisma a tomarle el relevo. Primero fue As Nodt y su manipulación del miedo, que sacó a relucir el bankai de Rukia y diría que lo poco destacable de estos últimos capítulos. Muchos estábamos en ascuas esperando conocer los nuevos poderes de Kenpachi después de que conociera el nombre de su espada, y Tite le pone a luchar nada más y nada menos... que contra un tío que hace real todo lo que se imagina. Un poder moderado y con total balance, ¿verdad? Así son los Sternritter, que si un subordinado cualquiera tiene ese poder, imagínate el pez gordo. Por supuestísimo Kenpachi le vence, él está por encima de la imaginación.

Luego vinieron cuatro tipas de las cuales una no era una tipa sino un tipo, algo enfermo encima porque creaba zombies con los que se excitaba. Su lucha contra Mayuri terminó cuando el capitán usó el Izanami de Uchiha Itachi en un Hitsugaya cadáver que evidentemente no está muerto porque si no las fans se cargan a Tite por la calle. A todo esto, Ichigo ha llegado a la batalla, pero no ha hecho mucho más. También había un señor que se llamaba Pepe con los huevos como sandías que daba un poco de repelús.

Y por fin llegaba lo gordo, la invasión de Yhwach al Palacio Espiritual, y la gran batalla con el hombre del pincel que consistió sobre todo en explicarse sus poderes el uno al otro hasta que el primero que se quedó sin nada que decir, que fue el del pincel, perdió. Nos quedó claro en esta conversación que los poderes de Yhwach consisten, a grandes rasgos, en ser omnipotente. Lo tiene crudo Ichigo para cargárselo, que este no creo que tenga puntos débiles como el anterior malo mariposa.

Así, en tono de humor, tengo que relatar los hechos ocurridos estos últimos doce meses en Bleach. Porque si intentara valorarlos razonadamente, seguramente me cogería un cabreo. Y algo que me ha enseñado esta serie durante estos últimos años es que ni mucho menos te la puedes tomar en serio. A reír y a disfrutar.

Bleach en el último año

Desciende

Nota para Ruff: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario