sábado, 4 de julio de 2015

Testing Manga 02.2 - Naruto Gaiden: Nanadaime Hokage to Akairo no Hanatsuzuki


Relación con la saga: Secuela
Publicación: 27 de Abril de 2015 - 6 de julio de 2015
Autor: Kishimoto Masashi
Género: Aventura, fantasía, acción
Volúmenes: 1

Han pasado varios años desde el fin de la Gran Guerra Ninja, y en el mundo se respira un clima de paz. Las relaciones entre aldeas van mejor que nunca y las nuevas generaciones de ninjas ya están empezando a crecer. La historia nos habla de Sarada, la hija de Sakura y Sasuke, que por una serie de acontecimientos fortuitos duda sobre quién es su verdadera madre y se lanza al peligro para averiguarlo.


TESTING GENERAL

Los que pensábamos que Naruto había terminado estábamos muy equivocados. Kishimoto y la máquina de hacer dinero echaban de menos a su ninja favorito, así que se han sacado esta historia monovolumen para seguir estirando el chicle un poco más. Curiosamente, tengo que decir que no me ha disgustado para nada, e incluso ha sido agradable de leer. Pese al fatal rumbo final, siempre me he declarado muy fan del mundo de Naruto.

Como curiosidad, todo parecía presentarse como una historia sobre Boruto, el hijo de Naruto, pero apenas tiene apariciones anecdóticas y todo gira sobre Sarada, la pequeña de Sasuke y Sakura. Aunque lo más sorprendente es el estúpido motor de la serie: Sarada duda de que Sakura sea su verdadera madre. Entre esto y que la función de escudera la hace Chou Chou, la hija de Chouji, que tampoco cree que éste sea su padre, las bases del festival de lo aleatorio están bien plantadas.

Tras la resolución, me queda una sensación rara. Me ha entretenido mucho lo que he leído, pero... ¿era necesario? ¿Había que sacar un tomo de manga para contar este culebrón teñido de aventura? Pues oye, ellos sabrán. Me parece haber leído que servirá de introducción a una de las próximas películas. Desgraciadamente lo normal es que nunca llegue a saberlo. No soy fan de las películas que disfrazan relleno como si fuera una gran historia.

TESTING CON SPOILERS

No hay mucho que contar sobre una obra tan corta. Llama la atención lo feliz que es todo el mundo y lo bien que se llevan. Orochimaru ahora vive por y para la ciencia, ayudando a las personas. Quién se lo iba a decir. Karin ha viajado al año 2010 y se ha rapado media cabeza mientras hacía de matrona de Sakura. Curiosa amistad.

El asunto de los Shin, tras enseñarnos una buena premisa, se soluciona de la forma más bonita posible con todos los clones en Konoha contribuyendo a ese país de la gominola, aldea de la piruleta. Pero con todo esto, vuelvo a repetir que me ha dejado más o menos satisfecho. Esta es la huella que ha dejado Naruto.

Curioso el momento de "no beso" final entre Sasuke y Sakura, que habría sido el deleite de muchos. Ha dejado con la miel en los labios tanto a la chica pelirrosa como a la gente que lo esperaba. Vaya relación de pareja. ¿Alguien ha dicho Bulma y Vegeta?

 

VALORACIÓN

Dibujo: 7. El acostumbrado en Kishimoto. Sin grises, algo confuso en las batallas, pero bastante aseado.
Línea argumental: 5. El argumento es una chorrada, pero luego da pie al tema de los Shin que durante unos capítulos parece interesante.
Personajes: 8. Me gusta Sarada como personaje, fácilmente ha superado a su madre. Los nuevos adultos y sus hijos combinan bastante bien.
Duración: 6. Pues un tomito, exactamente lo buscado. Tal como se llegó a plantear, creo que podría haberse profundizado un poquito más y darle al menos dos volúmenes, pero el negocio tiene estas cosas.

Nota para Ruff: 7.

Más Naruto para el aficionado nostálgico. Aquí lo somos un poco, así que hemos disfrutado todo lo posible de las que parecen ser las últimas páginas de Kishimoto dibujando este enorme mundo ninja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario