martes, 28 de julio de 2015

Testing Manga 04.2 - Fairy Tail Zero


Relación con la saga: Precuela
Publicación: 17 de julio de 2014 - 17 de julio de 2015
Autor: Mashima Hiro
Género: Aventura, fantasía, acción, magia
Volúmenes: Por definir, aunque parece que 1

Mavis Vermilion es una niña de 6 años prácticamente esclavizada por un gremio de magos en la Isla Tenrou. Allí no recibe más que malos tratos por parte de sus integrantes, incluso por la hija del maestro del gremio, una chica de su misma edad llamada Zera. Una noche el lugar es atacado por un grupo enemigo, pero Mavis consigue escapar y sacar de allí a Zera en un estado muy malherido. Todo queda destruido y nadie más vive allí, por lo que toca enfrentarse a la vida en una isla deshabitada y sin contacto humano.


TESTING GENERAL

Si bien es cierto que el nivel actual de Fairy Tail no es demasiado alto, Mashima se ha repuesto de forma excelente con esta notable precuela de su manga. La figura de Mavis, uno de los mejores personajes de la obra original, es explotada de la mejor de las maneras en esta historia corta que nos aclara bastantes de las dudas que pudiera haber respecto a la creación del gremio. Un dibujo a mi parecer incluso mejor que el habitual en el autor, una historia que despierta curiosidad y un buen uso de los secundarios han hecho que durante al menos un ratito volviera a creer en las hadas.


TESTING CON SPOILERS

Los atractivos de esta publicación son unos cuantos, y de ellos ha venido su éxito. El primero, mostrarnos más de la gran Mavis, limitada en Fairy Tail por su muerte. Mashima ha conseguido juntar en ella ternura, fuerza y un don para la estrategia que la convierte en una genial protagonista. El segundo, dar respuesta a incógnitas de la trama original como por qué la Isla Tenrou tiene esa importancia o cómo surgió el gremio, además de revelar detalles curiosos como la pérdida del ojo de Precht. Y el tercero y último, el juego que el autor se trae con Zera.

Realmente yo no me di cuenta, pero a los tres capítulos ya había rumores en internet que hablaban de la posibilidad de que la Zera que Mavis veía no fuera real. Algunos decían que era un espíritu y otros acertaron de pleno con que se trataba de la propia ilusión de Mavis, pero lo que me ha gustado es la sutileza con la que se ha llevado. No es algo novedoso usar este recurso ni mucho menos, pero utilizarlo en este tipo de historia me parece un acierto. Además, Zera da lugar a buenos momentos con Mavis, destacando sobre todo ese abrazo en el río y que Mashima se encargó de dibujar con máxima dedicación y detalle. Pondría la imagen aquí, pero no estoy seguro de si quiero que el blog aloje ese tipo de contenido con niñas.

También aparece Zeref, metido en todos los fregados que puedan salpicar a Fairy Tail, descubriéndose que es parte del origen del gremio al enseñar magia a sus fundadores. Supongo que a partir de este encuentro fortuito nace toda la relación del mago oscuro con los protagonistas.


VALORACIÓN

Dibujo: 8. El estilo habitual de Mashima algo más pulcro y detallado, lo que he agradecido enormemente.
Línea argumental: 9. Para su corta duración y lo que tenía que contar, muy bien secuenciado, suscitando el interés y sin hacerse aburrido en ningún momento.
Personajes: 9. Poquitos pero utilizados de forma excelente. Empezando por la genial protagonista y los relevantes secundarios, todos cumplen en su papel.
Duración: 10. Corto y al grano. Ni un pero al tiempo en el que el autor ha desarrollado la historia.

Nota para Ruff: 8.

Sé que es algo breve y muy concreto, pero me ha gustado volver a leer algo de Fairy Tail que no me produjese meramente indiferencia. Sin embargo, creo que es precisamente por ser tan concentrado y definido que la calidad ha sido así de alta. Lo cual hace pensar que Fairy Tail, mientras siga con ese horizonte infinito, poco puede mejorar ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario