jueves, 2 de julio de 2015

Weekly Shonen Jump #32 de 2015 (6 de julio)

http://i.imgur.com/TbpFqMs.jpg

1. Hinomaru Zumou (Portada de la revista y páginas principales a color, celebración 1er Aniversario) #55
2. Assassination Classroom #146
3. One Piece #792
4. Boku no Hero Academia #49
5. Naruto Gaiden - Nanadaime Hokake to Akairo no Hanatsu Tsuki (Pags a color, Fin)
#10
6. Sesuji wo Pin! to Kyougi Dance-bu e Youkoso #9
7. PSI Kusuo Saiki #154
8. Shokugeki no Souma #125
9. Haikyû!! #164
10. Black Clover #20
11. World Trigger #108
12. To Lovu Ru Darkness (Páginas a color, capítulo especial)
13. Devilyman #7
14. Nisekoi #177
15. Gintama #548
16. Kochikame #1895
17. Lady Justice #8
18. Kagamigami #21
20. Aratanaru Horizon (Oneshot)
21. Bleach #633
22. Isobe Isobee Monogatari #83
Toriko (Descanso forzado por enfermedad del autor)


Hasta aquí ha llegado la secuela de Naruto. Personalmente no me ha disgustado, pero me ha parecido una historia sumamente banal como para que valiera la pena publicarla. En estos días la reseñaré con más calma. Se entiende que servirá de introducción a la próxima película. La gallina de los huevos de oro sigue a toda máquina. Con esta ya son dos series terminadas en dos semanas, por lo que al menos uno de los huecos será ocupado por un nuevo manga la semana que viene: Best Blue, de Hirakata Masahiro, el autor de Shinmai Fukei Kiruko-san.

Tras quedarnos con la duda de la posición de rankeo de Sesuji wo Pin! por las páginas a color de la semana pasada, comprobamos que ha tenido una buena acogida. No puede decir lo mismo Lady Justice, que a la primera oportunidad cae en el pozo del que tan difícil es salir. Mientras tanto, Hinomaru Zumou cumple un año de serialización. Me encantaría escribir sobre ella, pero apenas la mitad de los capítulos han llegado a traducirse y la muestra es poca. A lo largo de estas semanas decidiré si lo hago o no. 

4 comentarios:

  1. 1. Hinomaru Zumou (Portada de la revista y páginas principales a color, celebración 1er Aniversario) #55: muy contento por este manga esperemos verlo con muchos aniversarios mas .
    4. Boku no Hero Academia #49: este tambien le daran portada por su primer aniversario es la nuva joya de la lump .
    6. Sesuji wo Pin! to Kyougi Dance-bu e Youkoso #9 : una gran sorpresa lo bien que a sentado el manga de baile tanto es asi que tendra centro a color en la edicion 33 .
    10. Black Clover #20 : hay ido descendiendo paulatinamente imagino que sera por la gran competencia de arriba , pero no se debe descuidar o comera bottom.
    17. Lady Justice #8 : era algo que se podia presentir una serie que no tiene trama ninguna y con un dibujo a mi parecer un tanto flojo .
    18. Kagamigami #21: esta serie es una lastima la verdad tiene un dibujo bueno y una historia entretenida , sera por que su anterior serie era algo mas seria que esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie de baile parece que está gustando, entre los que me incluyo. Espero que siga así. Black Clover tiene que bajar, no es normal que una serie de su pobre calidad esté donde esté. Lady Justice es flojita pero lo que he leído entretiene. Eso sí, al menos al principio se pasa de ecchi para mi gusto. Kagamigami es una pena, sí. A mí me hubiera gustado que le dejaran algo de tiempo, Psyren no acabó como empezó.

      Eliminar
  2. Primero que todo informarte que, despues de 6 años juntos, han cambiado al editor de World trigger, Akira hattori jean baptiste(Es el cara pulpo de Bakuman), a parte de WT fue el editor de One Piece entre verano de 2008 hasta finales de 2010 (Es decir cuando volvio el Boom de OP con la guerra), espero que le hayan puesto con otro novato para que haga un trabajo tan bueno como hizo en WT, y que el siguiente editor no intente forzar al autor al camino de los otros shonen de hostias pues WT en ese sentido es lo que lo hace interesante.
    Sobre la obra nueva serie de la semana que viene , Hirakata Masahiro me gusta como autor, durante estos años veo que el dibujo ha ido cambiando sobre todo el coloreado (es mas oscuro, quizas?) y las caras son menos comicas, esto no me gusta del todo por que me gustaba mas que se hubiera mantenido en el acción/comedia que en un manga de natación, ademas de que creo que va a ser dificil, Hinomaru Zumou esta ahí por los fans del zumo que compra la revista(y este mes va a ser critico por que saldra su quinto volumen y veremos si a la Jump le sale rentable mantenerlo o no, cosa que me mantengo con el que no le saldra) , y HQ es uno de los spokon mas populares del momento, va a ser necesario que haga algo diferente o que apele mucho a las fujoshis como Black clover para sobrevivir.
    Hinomaru Zumou lo dije arriba , no dire que no me gusta (lo sigo y no me quejo), pero estoy preocupado por sus ventas
    Me encanta como esta llevando Matsui estos arcos de Assassination classroom, no llega al nivel de Neuro, pero parece que se a desatado un poco.
    Kishimoto ha acabado el gaiden como dije la semana pasada y dice que no volvera a escribir nada relacionado , espero que descanse y que vuelva con un manga de acción , Mario o Bench en la SQ (los leere por curiosidad, no soy un fan de kishimoto y deje naruto por la primera o segunda saga del manga)
    En terminos generales , esta llendo a mas My hero academia , el torneo me gusto mucho, siendo el problema en que teniamos muy cerca el torneo de Shokugeki no soma, con un final parecido.Ambas estan ahora en un punto de "relax" al igual que World trigger, construyendo poco a poco su proximo gran arco (esta saga de soma la veo mas una preparación para luchar en serio contra los pesos pesados).
    Creo que la Jump esta viendo que Nisekoi no es para siempre y por eso creo que le estan dando paginas a la serie de baile(que parece que es popular en japon), quieren darle un empujón para tener su sustituto si pasa algo, pues las series romanticas en la jump nunca duran mucho...
    Haikyû!! ahora esta que arde, la segunda temporada seguramente acabara por aquí.
    Black Clover supongo que sera un bajón, aunque en terminos generales los capitulos maaaaalos son los siguientes que la estupidez de construir un trauma en un personaje para solucionarlo en 1 página de la manera mas absurda posible, para mi gusto el arco actual es un trainwreck al contrario que los anteriores que aunque malos al menos te reias con las tonteria que cogía de otras series
    Kagamigami es muy dificil de suponer , por un lado esta en malas posiciónes , por otro esta aguantando mas, dependiendo de cuantas nuevas series haya en esta ronda y lo que hablen de ella en la ronda, se cancelara o no, aunque minimo aguantara esta creo para ver como le ira al segundo volumen(o lo manda a la jump+).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, gran comentario. A ver qué tal World Trigger con el nuevo editor, aunque con el camino seguido lo tiene fácil para seguir a buen nivel. Lo demás, gracias por opinar. En términos generales estoy bastante de acuerdo contigo en todo.

      Eliminar