miércoles, 19 de agosto de 2015

Un año después... Berserk

 
Testing Manga 21 - Berserk (19 de agosto de 2013)

Dos años hace desde la primera y última vez que escribí sobre Berserk, pasando por alto publicar cuando hacía un año de ello. La razón es clara: desde esa fecha únicamente han salido cinco capítulos del manga. Y el más reciente es de hace apenas un mes. Miura tene una forma particular de hacer las cosas y en ese periodo de ausencia incluso se permitió sacar una serie de tomo único, Gigantomakhia, mientras nos dejaba a los seguidores de Guts y compañía gritándole cosas feas a la pantalla.

Pero parece que por fin ha vuelto. En el último capítulo señalan que la publicación pasa a ser mensual y han confirmado que a finales de agosto saldrá uno nuevo, por lo que al menos de momento podremos tener la esperanza de seguir la serie con cierto ritmo regular. Y esa es la razón por la que me decido a publicar este "Un año después..." pese al reducido material para comentar que hay. Que sean muchos más.

SPOILERS

Poquito que decir, así que haré un barrido rápido. En estos cinco capítulos desde 2013 hemos visto a Rickert entrar en Falconia, descubriendo sus bondades y algún secreto oscuro oculto. Su reunión con Griffith terminó de una manera satisfactoria, al menos para mí. A ese tío no hay que perdonarle nada. Finalmente vemos a Shirat frente a Rickert, así que no sabemos si este último podrá salir de la ciudad. Espero que se líe bien por allí. Por cierto, el dibujo de Falconia es absolutamente genial. 

Berserk en los últimos dos años

 Se mantiene

Nota para Ruff: 8

1 comentario:

  1. una verdadera lastima que no salgan capitulos con mas estabilidad esperemos que cumpla a un capitulo por mes .

    ResponderEliminar