martes, 29 de diciembre de 2015

Un año después... Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) (II)


Testing Manga 26 - Shingeki no Kyojin (29 de diciembre de 2013)
Un año después... Shingeki no Kyojin (29 de diciembre de 2014) 
 
La titanada padre sigue incluso en mejor forma que el año pasado y nos ha dejado un 2015 en el que ha habido de todo. Se ha concluido una saga que nos ha dado toneladas de información y ha empezado otra que promete mucha acción. Los gigantes han vuelto a escena y podemos disfrutar de sus caretos cada mes como antaño. Mi sonrisa al leer cada capítulo no tiene nada que envidiar a la del titán risueño que se carga a la madre de Eren.

La segunda temporada del anime se está haciendo de rogar y ya sabemos que al menos para enero no estará, y quién sabe si para marzo. Material hay de sobra ya para animar, y las ganas de ver los últimos acontecimientos en movimiento rebosan en mí. El manga de Isayama no fue un fenómeno pasajero ni mucho menos, y sigue manteniendo todo el interés que nos generó hace ya unos añitos.

SPOILERS

Si durante el año pasado ya se revelaron cosas que supusieron un gran impacto en el manga, lo de este curso no se queda atrás. La saga política tuvo un fin más movidito de lo que pudo esperarse con el titán arrastrao llegando a las murallas. No supuso un gran reto acabar con él gracias a las cargas explosivas, así que quedémonos mejor con las consecuencias del final de la guerra civil. Historia es la reina, las fuerzas de reconocimiento tienen apoyo del gobierno y Levi guarda una inyección titanizante. ¿La usará? ¿Con quién? ¿Tendría relevancia que un Ackerman se hiciera titán? Me ha gustado mucho el personaje de Kenny, que para mí ha ido de menos a más.

Y ahora el nuevo arco, poniéndonos el ansiado sótano tan cerca. Pero allí están Reiner y el titán mono retrasando el gran momento. ¿Y Bertholdt? Me ha encantado que Eren tuviera en mente su anterior aparición por sorpresa y planee su batalla con Reiner alejado del muro. También me han gustado tanto el plan del titán mono rodeando al escuadrón como el de Erwin para resistirlo. Lo que no me ha gustado tanto es la sorpresiva aparición de una nueva arma explosiva que sirva para derrotar al titán blindado. Me parece que peca de repentina, sin introducirse con la anterioridad suficiente que espero en un manga de este tipo. Les ha quedado muy shonen.

Por el medio, la historia de Grisha dentro de los muros, la vida de Kenny, el endurecimiento de Eren... Muchas cosas que me han gustado, pese a que algún capítulo pueda ser algo flojo teniendo en cuenta el momento en el que están. En definitiva, detalles que siguen ayudando a que durante otro año más Ataque a los Titanes sea uno de los mangas referencia en todo el mundo. Un gustazo leerlo cada mes.

Shingeki no Kyojin en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario