lunes, 5 de septiembre de 2016

Un año después... Akame ga Kill!


Testing Manga 44 - Akame ga Kill! - 29 de agosto de 2015

Pese a no contar con el apoyo de la masa y esconder detrás una gran legión de detractores, Night Raid y compañía han logrado llegar hasta el fondo de mi corazón. En su momento ya me encariñé de su narrativa y personajes, pero en este año de lectura mensual mi afición ha ido a más y he acabado amando hasta el dibujo, que hasta el momento no me parecía nada fuera de lo normal. Y realmente tampoco es que me lo parezca, pero me he enganchado a esos trazos discontinuos e incluso algo chapuceros de Takahiro. Akame ga Kill! no ha cambiado mucho respecto al año pasado, pero mi forma de verlo es evidente que sí.

Y si de algo, o mejor dicho, de alguien, me he encariñado en este tiempo es de la propia Akame. Releyendo mi antiguo testing me ha sorprendido que no la nombrara siquiera en su momento como personaje relevante. En los últimos capítulos ha cogido para mí el mayor peso de la historia, con unas páginas espectaculares en las que su espada y ella se han llevado mi aplauso particular. Un amor tardío el mío. Pero igualmente poderoso.

La trama parece estar llegando a su final, aunque su publicación mensual puede hacer que fácilmente quede un año para su conclusión. Por mi parte, ninguna prisa. El ritmo se está llevando de forma adecuada y tiene pinta de que lo gordo viene a partir del mes que viene. Qué ganas de pillarlo.
 
SPOILER

En esta recta final del manga, la mayoría de los sucesos han sido buenas noticias. Estaba claro que Wave no iba a ser eternamente un enemigo, pero sus últimas acciones han servido para redimir la obviedad de su comportamiento. La confesión de su amor a Kurome y la posesión de Mastema han sido dos de los momentazos de los últimos meses, además de la destrucción de Yatsufusa, la cual es derrotada por Akame con una facilidad pasmosa. Quizás el guionista se pasó un poco con su muestra de poder anterior. El triángulo de relaciones entre estos tres personajes ha supuesto la mayor parte del contenido en este tiempo.

Por otro lado tenemos al otro pilar de la serie, Tatsumi, ya prácticamente fusionado con Incursio. El poder que podía extraer de su teigu ha sido sobrepasado con creces a lo largo de la batalla contra Shikoutazer, lo que hace suponer que las secuelas tras todo esto serán importantes. De todos modos, y espero equivocarme, me imagino que cuando vuelva a ver a Mine todo se arreglará de forma mágica. Ojalá no sea así y la pelirrosa se case con un tatsumisaurio.

Las malas noticias vienen con la muerte de Leone, aunque a mí me encanta la esencia de esta serie en la que todos pueden morir. Su enfrentamiento contra el Primer Ministro parecía muy decantado a su favor, pero el gordo se guardaba un as en la manga. Lo que no sé es si lo de que se coma una lanza tiene que ver con su teigu o es una licencia gratuita para que parezca más grotesco. Yo diría que más bien lo segundo. Supongo que ahora lidiará con Tatsumi, aunque con su habilidad gastada en Lionelle parece demasiado vulnerable. Algo se sacará.

Y tras capítulos y capítulos de disfrute personal con Akame-chan dando estopa a diestro y siniestro, por fin llega la batalla que todos esperamos contra Esdeath. La general imperial y su teigu todopoderosa parecen llevar ventaja, pero Akame habló hace un tiempo de la habilidad oculta de Murasame que seguro que veremos dentro de muy poco. Sea como sea la lucha, de la que supongo que la chica de ojos rojos saldrá victoriosa tras varias dificultades, espero que esté a la altura de las expectativas. Quizás necesita de la ayuda de alguien. ¿Tatsumi? ¿Najenda? ¿Wave? O puede que todos a la vez. La reina de hielo no lo va a dejar fácil.

Akame ga Kill! en el último año

 Se mantiene
  
Nota para Ruff: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario