domingo, 16 de abril de 2017

Un año después... D.Gray-man

 
Testing Manga 12 - D.Gray-man - 15 de abril de 2013 

"Un año después..." es como llamo a los testings de repaso de los mangas que voy leyendo, aunque en esta ocasión no podía estar un título más equivocado. Han pasado cuatro años desde que leí y escribí sobre D.Gray-man en este blog. Esto se debe a la irregular manera de publicarse que tiene la serie, supuestamente por causas de salud de la autora. Desde diciembre de 2012 a julio de 2015 estuvo parado este manga, aproximadamente dos años y medio de hiatus. Su vuelta no fue todo lo alegre que nos hubiera gustado, ya que se planteó un ritmo de publicación trimestral que hasta el día de hoy nos ha traído apenas seis capítulos extra. Deberían haber sido siete, pero por la razón que sea el episodio de octubre de 2016 no llegó a ver la luz. Ah, y el correspondiente a enero de 2017 sólo constó de siete páginas.

Por todo esto decidí no escribir en abril del año pasado y esperar hasta hoy para acumular capítulos y refrescar la trama, a lo cual ayudó la nueva temporada de anime que se estrenó en julio de 2016. Parecía el resurgimiento de D.Gray-man, aunque fuera a pequeña escala, pero las últimas publicaciones no le hacen a uno ser demasiado optimisma. En teoría en los próximos días debería salir el episodio trimestral, pero uno no sabe ya qué pensar, o las páginas que tendrá. Mientras tanto, comentemos la interesante información que nos ha dado esta nueva media docena de capítulos.

SPOILERS

La trama no ha avanzado demasiado en las páginas que hemos podido leer desde la vuelta a la vida de este manga, pero sí que se han revelado cosas importantes. Sobre todas ellas destaca sin duda la relación entre el Conde Milenario y los hermanos Mana y Nea D. Campbell. Este dato me ha sido tan impactante como difícil de entender, porque los hechos no me cuadran. Se supone que en un momento de su historia, el Conde, un ente de nombre Adam, dividió su existencia en dos hermanos gemelos. Uno de ellos creció como Mana, payaso de circo, y otro como Nea, a posteriori el Decimocuarto. Tiempo después, alrededor de unos 30 años antes de comenzar la historia, el Conde asesina a Nea en una batalla en la cual Nea quiere terminar con el resto de familia Noé. La muerte de Nea supone que cuando nace Allen Walker, su cuerpo sea elegido por él para reencarnarse.

De alguna manera, Allen termina siendo el aprendiz de Mana cuando era un payaso. No sabemos si esto se produce por voluntad de Mana, que podría haber reconocido a su hermano en Allen, o es fortuito. O como mucho, producto del destino que lleva a los gemelos a estar juntos. Hasta aquí todo podría encajar más o menos, pero es después de esto donde todo se complica. Mana muere y Allen desea su vuelta a la vida, con la consiguiente aparición del Conde que introduce el alma de Mana en el esqueleto de akuma. Mana en ese momento se muestra con voluntad propia, cargando encima contra Allen por convertirlo en ese monstruo y provocándole la conocida maldición. ¿Pero cómo es esto? ¿No habíamos dicho que el Conde desapareció para dar lugar a Mana y a Nea? ¿Cómo es posible que coexistieran en el mismo lugar un Conde y Mana? Podría aceptar que la muerte de Mana no fue tal, y que simplemente recuperó sus memorias de Noé y que siguió su camino como Conde, pero este momento me trastoca todo lo pensado. Si realmente la conversión de Mana en akuma ocurrió, no le encuentro ningún sentido a esto. Espero que tenga una explicación, aunque sea que fuera algún tipo de alucinación de Allen y no ocurriera tal y como se nos contó. No es la explicación que más me gustaría, pero al menos le daría sentido a todo. Pero que la haya, por favor.

Y aún con todo, mientras Mana y Allen iban de circo en circo, había un Conde que creaba akumas. ¿Cómo puede ser que luego se insinúe que el Conde es en realidad Mana? Muy difícil de enlazar todo. Espero que en el próximo encuentro de Allen con el Bookman se aclare lo máximo posible. Si a este embrollo le sumamos además que queda por conocer cómo estaba implicado con todo esto Cross Marian, aún queda tela para rato. Lo poco que sabemos es que es un aliado del Decimocuarto, como Lvellie. ¿Están en el mismo barco, o cada uno lo apoya por razones diferentes? Nea quiere acabar con los Noé, y el enemigo de mi enemigo es mi amigo, pero... ¿no habrá nada más detrás de esto? Espero que podamos ver el desarrollo y el final de este manga en algún momento. Crucemos los dedos.

D.Gray-man en los últimos cuatro años...

Se mantiene

Nota para Ruff: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario