jueves, 6 de abril de 2017

Un año después... Owari no Seraph (II)


Testing Manga 40 - Owari no Seraph - 4 de abril de 2015 
Un año después... Owari no Seraph - 6 de abril de 2016

Ha pasado ya un largo tiempo desde el final de la gran saga de Nagoya, la cual me pareció lo mejor de la serie hasta ese momento. Las batallas se han calmado desde entonces y el manga lleva una línea más calmada en la que descubrimos información muy relevante prácticamente en cada capitulo. Los secretos poco a poco se van desvelando y Seraph of the End sigue progresando hacia donde parecía que no iba a llegar. Con una pinta inicial de yaoi y fanservice facilón para fujoshis, está terminando por ser una muy interesante historia de vampiros. Y yaoi.

SPOILERS

Este último año ha estado cargadísimo de nuevos datos que nos hacen leer la serie de manera más analítica. Voy a intentar dejar aquí constancia de ellos y sentar las bases de lo que estamos viendo ahora. Aunque es sumamente difícil porque no entiendo para nada las motivaciones de Ferid. Ni yo, ni nadie, supongo, que es lo que se busca desde el manga. Parece el típico personaje que disfruta con el simple caos, pero quiero pensar que tiene un objetivo mayor y simplemente no nos lo han dejado ver aún claramente.

Hace 8 años los compañeros de Guren, entre los que se cuentra Shinya, murieron y fueron revividos a través del experimento del Serafín del Final. La vuelta a la vida de estas personas trajo como efecto adverso la muerte de la mayoría de los adultos en el planeta, lo que entendemos que contribuyó a la actual supremacía de los vampiros en la Tierra. Los renacidos no pueden saber que lo son o se convertirán en arena, y su vida sólo es prolongada por 10 años. En ese momento, Hiragi Mahiru se convirtió en un ente (ya que no parece un demonio como tal) dentro de Guren y su arma. ¿Un efecto secundario del experimento, o Mahiru tenía una razón para convertirse en la presencia que es ahora?

Guren está conectado de alguna manera con Ferid, ya que además de que el vampiro es conocedor de lo que pasó hace 8 años, posee la sustancia que suprime al demonio dentro de sí mismo y de Yuu. Este demonio, por llamarlo de alguna manera por el momento, es una entidad diferente al que posee sus armas. Es decir, no tiene que ver de manera directa con Mahiru en caso de Guren ni con Asuramaru en el de Yuu. A su vez, Asuramaru es el hermano de Krul Tepes, que de alguna manera pasó de ser vampiro a ser "demonio de arma". Su nombre anterior es Ashera Tepes.

Este cambio en Asuramaru fue provocado por el segundo progenitor al que se refieren como Saito, también conocido como Rigr Stafford. Muy cercano al primer progenitor, se mostraba muy interesado en el joven Ashera Tepes, además de ser el responsable de convertir a Ferid en vampiro. A su vez, Ferid usó la sangre de Saito en vez de la suya propia para transformar a Crowley Eusford. Así, Crowley es ante los ojos externos un decimotercer progenitor cuando en realidad tiene el mismo rango que Ferid, el de séptimo. Saito ha modificado su cuerpo a base de experimentos con humanos aumentando sus poderes y alejándose de la figura de un vampiro. Actualmente se encuentra fuera de la cúpula de poder vampira y es atacado por el resto si lo encuentran.

El plan de Ferid pasa de alguna manera por replicar las acciones que Guren llevó a cabo hace 8 años. Por ello, está forzando a Yuu a revivir a Akane y los compañeros de Narumi en su mansión. A la vez, Guren y sus amigos resucitados llegan al mismo lugar. Ferid no cree poseer el poder suficiente para acabar con los vampiros superiores a él, así que quiere utilizar a los humanos por ser "los mejores acabando con oponentes más fuertes". Todo ello a partir de un plan ya forjado desde hace tiempo, en el que se encargó de que un joven Yuu modificado en la secta Hyakuya llegara a Guren en el momento en el que escapó.

La cuestión es de qué manera está relacionada la resurrección de los muertos con la obtención del poder para derrotar a los vampiros. También me interesa la vinculación de Krul Tepes con todo esto, ya que estoy un poco perdido respecto a ella. Comprobando información en internet a la vez que escribo esto estoy viendo que hay mucha información revelada en la serie de novelas anexa al manga, y que algunas de las dudas que tengo se responden en ellas. Estaría bien una adaptación al anime o al manga de esas publicaciones, la verdad. Mientras tanto, prefiero no leer mucho para no hacerme spoiler en el caso de que se dé esa posibilidad. Optimista que es uno.

Owari no Seraph en el último año...

Se mantiene

Nota para Ruff: 6.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario