domingo, 8 de octubre de 2017

Un año después... One punch-man (IV)


Testing Manga 22 - One punch-man - 27 de septiembre de 2013
Un año después... One punch-man - 29 de septiembre de 2014

Un año después... One punch-man (II) - 29 de septiembre de 2015
Un año después... One punch-man (III) - 6 de octubre de 2016

Ya hace más de dos años que comenzó la actual saga de OPM, rompiendo el esquema de sagas cortas que estaba siguiendo hasta entonces. Garou y la asociación de villanos son los enemigos que desde hace tiempo copan las páginas del manga y, en mi opinión, de una manera muy acertada. La presencia de gags ha ido descendiendo paulatinamente en favor de la tensión en las batallas, bastante más largas y emocionantes que las vistas hasta el momento. Puede decirse que ha habido un pequeño cambio en el tono del manga, pero no es más que la adaptación necesaria para que un arco largo pueda funcionar. Y, hasta el momento, lo está consiguiendo.

SPOILERS

La presentación de Suyriu ganando con facilidad a sus rivales preparó el terreno para una simpática batalla contra Saitama, más preocupado de no perder su peluca que de pelear. Este momento supuso el último esbozo de puro humor, llegando a continuación la entrada de Gouketsu al estadio y presentando las células de monstruo a los participantes. El momento sirve a Suyriu para brillar venciendo a los primeros transformados y dejar claro el alto nivel de Gouketsu, muy útil para conseguir que ver su cabeza mandada a volar por Saitama fuese aún más brutal. Una acción fuera de viñeta con un impacto genial.

Vuelve a aparecer King, uno de mis personajes favoritos del manga, que hace ver a Saitama cómo su camino de ser un héroe es algo más que vencer monstruos. Un poco de palabrería emotiva, dentro de lo que la serie permite, para culminarla como a nosotros nos gusta: con un patadón a Garou. Y viendo a King abusar de Saitama en un juego de luchas. También vemos como Sonic casi se convierte en monstruo comiéndose la célula cocinada, lo que parece que anula sus capacidades. No descarto que esto sea una broma y verlo como monstruo en el futuro, aunque ni así le daría guerra al calvo con capa.

En los capítulos más recientes la acción ha vuelto a Garou, acosado por varios héroes de Clase A y B que no creo que logren reducirle. Es probable que lo próximo que contemplemos sea una maniobra con la que éste se lleve a todos por delante. Y mucho más que nos quedará por ver, ya que el ritmo de la saga hace pensar que aún le queda cuerda para capítulos y capítulos. Teniendo en cuenta el ritmo del manga, seguramente sean varios años. Veo mucha chicha pendiente aún hasta que culminen las dos tramas pendientes y opciones de sobra para hacer el camino atractivo. Mientras todo siga así de interesante y el dibujo al nivel que acostumbra, bienvenido sea lo que venga.

One punch-man en el último año...

Se mantiene

Nota para Ruff: 8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario