miércoles, 4 de marzo de 2015

Un año después... Toriko (II)


Testing Manga 10 - Toriko (4 de marzo de 2013)
Un año después... Toriko (4 de marzo de 2014)

Con el tema más calmado después de la multitudinaria batalla a tres bandas, parece que Toriko ha vuelto un poco por sus fueros. El manga nos vuelve a llevar de aventuras en busca de ingredientes haciéndonos recordar los inicios de la serie. No es exactamente igual que entonces, ya que las circunstancias han cambiado y ahora los personajes persiguen objetivos algo más ambiciosos, pero la esencia está presente y por mi parte la estoy disfrutando bastante.

SPOILERS

La primera diferencia con los primeros tiempos es un camino marcado desde el comienzo de la saga. Toriko ya no va de una aventura a otra guiado por sus instintos, sino que debe encontrar el menú completo de Acacia y la búsqueda de este actúa como hilo conductor. Antes lo hacía para completar su propio menú, sí, pero tampoco era algo que llevera demasiado a rajatabla.

La segunda es que los Cuatro Reyes van en grupo, cosa que hasta este momento no habían hecho, y se trata de un punto que veo flojo en su ejecución. Creo que se le puede sacar un poco mas de jugo al equipo. Siempre van los cuatro juntos, piensan como uno y apenas hay interacción entre ellos. Son un "todo" en exceso y creo que la serie mejoraría si se exprimiera más a cada personaje individualmente. No acabo de creerme a Zebra siguiendo a pies juntillas todo lo que el grupo decide.

Las apariciones de enemigos ligados a la historia le han dado bastante interés al tema, sobre todo la actuación de Teppei, que parece controlado por Neo cual zombie. Se ha dejado fuera de juego a Komatsu, habitual protagonista en las sagas aventureras, produciendo un curioso escenario sin él que por ahora va bastante bien. Los rivales a batir por los ingredientes tienen buena pinta, destacando muy por encima el rey mono Bambina, que desborda carisma y está dándoles a los personajes unos buenos quebraderos de cabeza. Con este último se confirma la total y absoluta destrucción de los límites físicos de la serie en cuanto a poder, llevándose por delante incluso satélites espaciales de un coletazo. De todas forma era cuestión de tiempo, la escala de poderes en esta serie se había llevado bien al principio pero estaba destinada a reventar en algún momento.

En definitiva, durante este último año la serie ha incorporado tanto cosas positivas como alguna no tan buena. En general es un manga muy regular, sin grandes sobresaltos y que tiene como máxima virtud el entretenimiento puro por encima de la sorpresa o la reflexión. Por tanto, podemos seguir disfrutando tranquilamente de ella sin preocuparnos mucho más de lo demás. Como tampoco se preocupa Toriko paseándose por ahí sin brazo. Aunque lo mejor es que nadie le dice nada.

Toriko en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario