martes, 24 de marzo de 2015

Un año después... World Trigger

 


Voy a empezar de forma clara: me como mis palabras sobre World Trigger. Hace un año vertí opiniones bastante negativas sobre los personajes, los modos de batalla y la falta de fuerza de la historia. Pues bien, el autor se encargó en los capítulos que salieron desde ese momento de darle un buen significado a toda la parte introductoria anterior y crear una de las mejores sagas que se han visto en la Shonen Jump durante los últimos años. Las batallas se desarrollaron con todo el sentido del mundo, los secundarios tuvieron momentos que justificaron su primera aparición y el desarrollo no pudo ser más emocionante. Chapeau, Ashihara-sensei.

Los resultados se hicieron ver y el manga consiguió cierta popularidad, lo que le valió la adaptación al anime. Sin embargo, en los últimos meses sus posiciones en la revista no son demasiado positivos, rondando la zona baja de forma habitual. Espero que el público recapacite o que la Jump le de confianza, ya que sería muy triste que la serie terminara cuando por fin ha encontrado su punto de interés.

SPOILERS

Tiene mucho mérito lo que ha conseguido esta obra con la saga de la invasión de los neighbour. Si me leéis habitualmente, casi siempre he opinado de forma desfaborable de las guerras multitudinarias en los mangas de batallas. Normalmente hay demasiados personajes haciendo cosas y al final se muestra todo a medias y sin ritmo. Nada de esto le ha pasado a World Trigger, que supo mantener la tensión del devenir de Osamu y Chika entre todos los combates de ambos bandos. Casi todos los agentes relevantes tuvieron sus momentos de gloria, y hasta dio la impresión de que podría haber seguido así de interesante incluso si el arco hubiera durado más. Así de bien se hizo.

El final fue perfecto, con dos momentazos en el mismo capítulo que pusieron el broche a la victoria de Border. El primero fue Osamu desactivando su trigger para esquivar los disparos de Hairein y poder llegar al Cuartel General. El segundo, Miwa activando Fuujin. Sin duda dos sorpresas genialmente reservadas para darle una conclusión a la altura a la saga. A lo largo de ella también hubo otros detalles buenos como el side effect de Kikuchihara o Shinoda entrando en batalla.

Otra de las cosas que comenté fue que Osamu debía desarrollarse como personaje, cosa que ha sucedido. Ha avanzado en términos de combate, pues se le vio acabando con un rabbit, y mentalmente al liderar al equipo Tamakoma-2, siendo quien diseña las estrategias. Espero grandes cosas del equipo formado con Kuga y Chika, que ya van demostrándolas en su ascenso a rango A en estas batallas de clasificación.

Y por último, toca una promesa. Replica, nos volveremos a ver. ¡Gracias por salvar la Tierra!

World Trigger en el último año

 
Mejora

Nota para Ruff: 6.5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario