domingo, 9 de julio de 2017

Testing Manga 29.2 - Gantz:G


Relación con la saga: Spin-off
Publicación: 17 de noviembre de 2015 - 17 de marzo de 2017
Autor: Oku Hiroya (guión), Iizuka Keita (dibujo)
Género: Gore, violencia, acción, adulto, ciencia ficción
Volúmenes: 3

Una excursión de instituto acabó de la peor manera posible cuando su autobús se precipitó desde un puente debido a un accidente de tráfico. Sin saber cómo han llegado allí, los alumnos despiertan en una misteriosa sala junto a otras personas y una esfera negra. Pronto tendrán que armarse y prepararse para una obligada caza de extraterrestres si quieren volver a la vida


TESTING GENERAL

Gantz se resiste a morir y unos años después de su final vuelve con esta corta historia spin-off. La presentación de la protagonista como Kurona Kei, en contraposición con Kurono Kei en la obra original, ya nos hace ver un poco que no es un relato que tomarse en serio a la hora de relacionarlo con lo que ya conocemos. Trata simplemente de aprovechar el universo Gantz para contar una nueva aventura con otros personajes y tono. Es cierto que la presencia de Reika puede hacernos pensar que estos sucesos se desarrollan en el universo del manga matriz, aunque realmente da un poco igual. Nada de lo que ocurre puede relacionarse de ninguna manera con lo acontecido y ni siquiera tiene un final cerrado. La manera más sana de tomárselo es recibir con alegría unas cuantas páginas más de Gantz, aunque sean en un entorno diferente, y no darle más vueltas.


TESTING CON SPOILERS

Creo que muchos estaremos de acuerdo en que la mejor parte de Gantz era la de los primeros tomos, su primera etapa de desconcierto y misiones llenas de novatos. Supongo que por este motivo Oku Hiroya decidió crear una nueva historia que encarnase de nuevo ese momento y darnos unos cuantos capítulos cuanto menos entretenidos. Junto a Iizuka Keita encargándose del dibujo, nos presenta a un grupo adolescente formado mayoritariamente por mujeres aprendiendo de los veteranos. Dando por hecho que ya conocemos los trajes y las armas, el manga ahorra en explicaciones y desde muy pronto salta a la acción y a la escabechina de estudiantes, entre ellos Naiki. Aquí nos deja claro que Kurona no es una chica normal y tras esa primera misión conocemos más a fondo a los supervivientes de cara a la segunda parte de la serie.

En general no está mal. Nos enseña más de lo mismo desde que empieza y efectivamente es lo que nos termina dando. No es especialmente emocionante y su duración es demasiado corta, lo cual ignoro si es producto de un éxito menor a lo esperado o es algo premeditado. Pero la premisa de Gantz es tan buena que con muy poco puede crearse un buen producto. Si te gustó tanto como para que te pueda interesar una historia alternativa en ese mismo contexto, te tendrá un rato entretenido. Si piensas que un producto así es absurdo, probablemente te aburra. No creo que haya una mejor descripción de lo que es este manga. A partir de ahí, que cada uno decida. A mí, sin encantarme, me ha divertido notablemente.


VALORACIÓN

Dibujo: 7. Inferior al de Oku Hiroya, pero bastante bien replicado. Se adapta muy bien al tono de Gantz.
Línea argumental: 6. La original adaptada a la longitud y propósito de esta serie. Y por tanto, menos compleja.
Personajes: 6. Se abusa de lo adolescente, pero creo que cumplen correctamente. Kurona es una protagonista típica pero consigue enganchar, y el resto le acompañan bien.
Duración: 4. Se me ha hecho corta. Con muy poquito más podría dar para varios tomos extra. Pero quizás mi amor por la Primera Fase influya demasiado.

Nota para Ruff: 7.5.

Más Gantz. Simple y llanamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario