martes, 2 de enero de 2018

Un año después... One Piece (V)


Testing Manga 01 - One Piece - 2 de enero de 2013
Un año después... One Piece - 2 de enero de 2014

Un año después... One Piece (II) - 2 de enero de 2015
Un año después... One Piece (III) - 2 de enero de 2016
Un año después... One Piece (IV) - 2 de enero de 2017

Ayer fue el cumpleaños del blog y con esta primera entrada del año aprovecho para celebrar que ya llevo un lustro escribiendo aquí mis movidas. Y qué mejor forma de hacerlo que repasando lo que nos ha dado One Piece en 2017. Como ya dije en el anterior testing, mi amor por la creación de Oda se va moderando cada vez más fruto de que el manga y, sobre todo, yo, nos hacemos mayores y ya son muchos años de lectura. Tonterías que hace años me hacían gracia o las pasaba por alto ahora sí que me llegan a molestar. ¿Por qué Big Mom introduce almas en comida que la gente se va a comer? Necesito saber que no es sólo por las risas. Dentro de poco seré un viejo gritando a una nube. Incluso he dejado de ver el anime, después de a saber cuántos años. Aunque esto es más culpa de la Toei que otra cosa. Vamos con la chicha, que se avecina un buen tocho.

SPOILERS

Si bien el año pasado vino cargado de información, en este lo que hemos encontrado es muchísima acción. Casi todo ha estado centrado en la boda de Sanji inicialmente, y en la huida de la isla de manera posterior. El problema de los brazaletes explosivos que retenían a Sanji se solucionó muy fácil gracias a Reijuu para poder entrar en materia. A partir de ahí, muy buenos capítulos desde la preparación del plan de ataque hasta su ejecución. Fue para mí una gran alegría encontrar a Gangster Gastino entre la tripulación de Bege. Le he cogido cariño a ese malnacido. También se ha profundizado bastante en Bege, que para mí partía como uno de los supernovas más flojos en su momento y se ha destapado como un personaje muy interesante e incluso con cierta gracia, como con todo lo relacionado con su hijo Pez.

El boicot a la boda no pudo ser más One Piece con Luffy y los clones animales saliendo de la tarta. Y, entre ellos, Brook con el disfraz. Ésta está siendo una muy buena saga para Brook, que también tuvo otro momento de gloria enfrentándose a Big Mom y consiguiendo replicar el poneglyph. Parece que su poder relacionado con las almas funciona especialmente bien contra el de Big Mom, hiriendo a Prometheus y revelando el solecillo que no era algo normal. Según se ha visto, él, Zeus y Napoleón están creados a partir del alma pura de Big Mom y deberían dar muchísima guerra, aunque hasta ahora hayan caído demasiado en el gag, con énfasis en la nube. Big Mom habla también de que posee un recurso para leer el texto de los poneglyph, pero no parece que lo haya utilizado aún. La conversación que mantiene con Pudding preguntándole si ya ha despertado su poder nos hace pensar que el tercer ojo de la chiquilla puede estar relacionado con esto.

Ya habíamos visto anteriormente a Perospero, pero nada nos hacía pensar que iba a ser tan poderoso. Prácticamente toda la ofensiva de Big Mom se ha apoyado en la habilidad de caramelo de su primogénito. Pero esta demostración de poder se quedó en nada cuando apareció Katakuri. ¿No se ha pasado Oda un poco? Usuario de una de esas habilidades no naturales y rotas que tan poco me gustan (el mochi es un pastelillo japonés, aunque puede referirse a pegajoso sin más), además incorpora un uso del haki que le permite ver el futuro y convertirse en prácticamente invencible. Se supone que Luffy tiene que partirle el lomo antes de salir de la isla, y siendo el protagonista, lo hará. Pero no se me ocurre la manera en que pueda ganarle incluso habiéndose mostrado su punto débil, fácilmente subsanable por su parte. Y ya tuvo que ponerlo Oda a comer rosquillas como Homer en su sofá. No deja a un personaje con aspecto digno ni sin querer.

El atacar a Big Mom pasa por atacar su debilidad: la foto de madre Caramel que ponía en su mesa. Parece bastante absurdo que el punto flaco de Linlin sea un simple retrato, así que durante un tiempo hice mis cábalas pensando en si en ella se ocultaba parte de su alma o similar. Nada más lejos. Era la foto de una señora normal, antigua portadora de su fruta, que cuidó de ella de pequeña con la intención de venderla, lo cual le salió regular porque Linlin se la zampó junto con la mesa y el plato en el que estaba su merienda. Con su contraataque estamos asistiendo a la fase de cada saga que no puede faltar: la de correr. Un clásico de Oda. El Tamatebako por fin explotó, y eso les dio algo de cancha a los mugis para huir, primero al barco, y luego fuera del territorio de Totto Land. A su vez, también mantienen esa lucha contra el tiempo Sanji, Pudding (ahora enamorada y con buenos gags propios de su marido) y Chiffon haciendo un pastel de bodas para calmarla. Por cómo va todo, Big Mom será frenada por ese pastel y la verdadera lucha contra ella será en el futuro, quizás con las bajas de Katakuri y Perospero. Si no, tampoco tendría mucho sentido el arco.

No me quiero extender mucho más. Comentarios rápidos. Estaba esperando a ver cómo Luffy se arreglaba el diente que le ha faltado este tiempo, y una broma con leche lo solucionó. No podía ser de otra manera. Me hace gracia el Germa con sus trajes de colores, en lo que me gusta pensar que es un homenaje a los Power Ranger, o Super Sentai en Japón. Gracia también me hace el bullying que Pudding sufría de pequeña por tener tres ojos. ¿En serio? Pero si debe ser de lo menos extravagante dentro de One Piece. Su hermano Perospero tiene una lengua que no puede guardar dentro de la maldita boca. Por otro lado, Pedro se ha hecho un Pell y no sabemos ya si fiarnos de que está muerto o volverá en forma de chapa. La que espero que se lleve más viñetas es Smoothie, en principio una de las más importantes luchadoras dentro del ejército de Big Mom, pero que hasta ahora apenas ha dado un par de golpes y exprimido una jirafa. Además tiene un buen diseño, o al menos algo alejado de los clones de Nami que Oda suele utilizar para la mayoría de mujeres. Finalizo con el power up de Carrot, la forma Su Long de los Minks, que parece bastante poderosa y le daría un buen lugar como guerrera en la banda si termina uniéndose. El problema es su poca utilidad dado que sólo se muestra con luna llena, pero confío en Chopper o en Gangster Gastino para solucionarlo de alguna manera científica.

Cada año escribo más. Alguno va a preferir leerse de nuevo el manga que el testing. O peor, verse el anime. Ya os dejo.

One Piece en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 9.75

4 comentarios:

  1. Felicidades por mantenerte firme con el blog durante tantos años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Hay meses peores, en los que me cuesta algo más leer (por tiempo) y escribir (por ganas), y algunos mejores en los que me motivo a seguir con todo. Ahora estoy en una etapa buena, así que a darle caña me toca.

      Eliminar
  2. Felicidades por el blog Ruff, te leo desde el dia en el que lo iniciaste y lo promocionaste por el foroacb...sigue así! y OP...el problema es que si te toca una saga que no te gusta, por infantil, o por mala, es uno-dos años de aburrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues ya son años leyéndome. En cuanto One Piece, la única saga que me decepcionó fue la de la Isla Gyojin. Bueno, y Dressrosa a posteriori, porque inicialmente sí me estaba gustando. Ya te digo, yo achaco casi todas mis impresiones al paso del tiempo.

      Eliminar