miércoles, 13 de junio de 2018

Un año después... Ao no Exorcist (Blue Exorcist) (IV)


Testing Manga 15 - Ao no Exorcist - 9 de junio de 2013
Un año después... Ao no Exorcist - 9 de junio de 2015
Un año después... Ao no Exorcist (II) - 12 de junio de 2016
Un año después... Ao no Exorcist (III) - 13 de junio de 2017

Bienvenidos otro año más a mis comentarios sobre un manga que no me gusta. No sólo eso, sino que me va gustando incluso menos progresivamente. Los personajes, a los que llegué a valorar positivamente en los inicios, cada vez me caen peor y me parecen peor llevados. Los diálogos, la interacción entre ellos... Todo fatal. Y si añadimos esta variable a la ya de por sí horrible narrativa, nos queda una serie a la que no le deseo más que un final lo más pronto posible para no tener que leerla más. Pero esto último ya es una tara mía, que no soy capaz de dejar mangas a medias y no arrepentirme de ello. No tiene pinta de terminar pronto, así que nos seguiremos leyendo echando pestes de él. En cada nueva entrada le voy bajando la nota, así que si se prolonga mucho quizás acabe en negativo. Ojalá.

SPOILERS

Entre los tumbos que va dando esta obra cada cierto tiempo, en esta ocasión toca centrar a los protagonistas en torno a la boda de un personaje que no le importa a nadie. Esto realmente da un poco igual, porque enseguida el peso argumental recae en Yukio y en sus problemas de identidad. De tan loco que se vuelve, acaba disparando al señor Pheles, que me parecía interesante al principio y ahora sólo me resulta pesado, y rompiendo la frontera entre el mundo de los demonios y el real. Ahora está con los Illuminati y con Shima, que por muy poquito logra salvarse de la quema de brujas a la que someto a este manga. Entre todo esto, Rin ha renacido de sus cenizas y ahora es más blanquito. Los últimos capítulos en los que viaja al pasado y observa los acontecimientos que dieron lugar a su nacimiento no están mal, tengo que admitir. Pero es que tengo el listón tan bajito que ya me conformo con poca cosa.

Ao no Exorcist en el último año

Desciende

Nota para Ruff: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario