domingo, 12 de junio de 2016

Un año después... Ao no Exorcist (Blue Exorcist) (II)


Testing Manga 15 - Ao no Exorcist - 9 de junio de 2013
Un año después... Ao no Exorcist - 9 de junio de 2015

Hace un tiempo dejé de leer la serie porque no me decía nada, pero volví con ella por el mero hecho de seguir comentándola en el blog. Al ponerme al día me sorprendí favorablemente, con una trama bastante más divertida de lo que era el manga hasta entonces. Esta vez, la secuencia se repite y el manga vuelve a ser para mí bastante irrelevante. Por su condición de mensual su ritmo ya es bastante lento, pero es que lo que se cuenta tampoco ayuda. Se ha cerrado la saga que me hizo ver la obra de nuevo con buenos ojos y ha empezado otra que no me despierta mayor interés. El tema es que tampoco es que sea un arco malo, sino que es lento y largo para lo que tiene que contar. Me mantengo a la espera de cómo sale la historia de aquí y qué nos plantea en un futuro, ya que como dije en su momento, las cartas que la autora tiene en la mesa no son para nada malas.

SPOILERS

Hace un año presenciábamos un par de capítulos que sirvieron de cierre para la saga de los Illuminati, dejando a Shima como doble agente aparentemente para los dos bandos. Después de eso nos vino un popurrí que mezcló cuestiones aburridas y algo difíciles de entender de los altos mandos de la escuela y El Vaticano; amorío y desengaños del triángulo hermanos Okumura y Shiemi; Suguro haciéndose discípulo de Lightning, personaje más o menos molón pero que no se ha definido mucho; y Yukio intentando averiguar más sobre sus poderes de Satán. No profundizo más sobre ningún punto más que nada porque no ha cautivado mi interés ninguno de ellos, así que creo que no merecen más opinión.

Y ya la trama actual del origen y situación de Shura, que está algo mejor que lo anterior pero lo dicho, demasiado larga para lo que es. Sí, es curioso ver de dónde viene su poder, por qué está entre los exorcistas siendo tan joven, e incluso comprobar por qué su pelo y pecho es así. Pero lleva ya varios capítulos con el tema, y publicándose uno cada mes, para mí sobrepasa lo permitido. Con estas palabras finalizo el comentario de un manga que si no fuera por el mantenimiento dado al blog dejaría de leer en este mismo instante.

Ao no Exorcist en el último año

Desciende

Nota para Ruff: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario