martes, 9 de junio de 2015

Un año después... Ao no Exorcist (Blue Exorcist)


Testing Manga 15 - Ao no Exorcist (9 de junio de 2013)
 
Después de tener este manga aparcado durante casi dos años por tremendo aburrimiento, me he puesto al corriente estos últimos días en mi intención de no dejar series a medias. Y tengo que decir que la obra ha mejorado. En el testing original ya comenté que los capítulos más recientes en ese momento eran bastante entretenidos, y la dinámica se ha mantenido. Pero no lo ha hecho por una tremenda evolución de la historia, sino que simplemente ha dejado de ser lo aburrida que era en la saga del Rey Impuro. Los personajes y el contexto eran los adecuados para que con un poco de buena intención al escribir el guión se pudiera hacer algo interesante. Y gracias a dios la autora ha llegado a la misma conclusión.

Así, se ha apoyado mucho en los compañeros de Rin y torno a ellos se ha creado un arco que me da esperanzas de mejora y me anima a seguir leyendo. Justo en el momento actual se supone que empezará una trama nueva. Si utiliza las bases que ha sentado hasta ahora y consigue batallas y situaciones atractivas, mi aprobación al menos la tiene. Quién me lo iba a decir hace un par de años.

SPOILERS

El tema de los Illuminati no me transmitía demasiada confianza en un inicio, y de hecho una vez leído el arco tampoco lo hace. Pero se han utilizado bien para profundizar en los personajes de Kamiki y Shima. La primera hasta este momento era la típica tsundere, y sigue siéndolo, pero al menos tiene su trasfondo. Supongo que ahora se abrirá más y le dará unidad al grupo. En cuanto a Shima, agradable sorpresa con él. Era el personaje que más me gustaba ya desde el inicio con su toque cómico de chicas y despreocupación, así que con todo el lío que le han montado incluso le han dado más interés. Curioso lo de ser agente doble de ambas asociaciones. Personalmente creo que no actúa para una o para otra, sino que está disfrutando del propio papel de espía sin pensar si está a favor de un bando u otro. Me gusta.

A partir de aquí, bienvenido sea todo lo que venga con este enfoque. Espero que siga así y vayamos sabiendo poco a poco sobre la evolución de Yukio y los planes de Mephisto, que a mi juicio es lo más interesante sobre la mesa. El tipo de la marioneta se descubrió por fin, siendo uno de los misterios anteriores. También me gustaría que Suguro siguiera avanzando en su uso de armas, lo del bazooka ha quedado muy chulo.

Cómo me he reído con Rin entrando en clase disfrazado de Shima... y Shima entrando después. Genial.

Ao no Exorcist en los últimos dos años

Mejora

Nota para Ruff: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario