lunes, 8 de octubre de 2018

Un año después... One punch-man (V)


Testing Manga 22 - One punch-man - 27 de septiembre de 2013
Un año después... One punch-man - 29 de septiembre de 2014

Un año después... One punch-man (II) - 29 de septiembre de 2015
Un año después... One punch-man (III) - 6 de octubre de 2016
Un año después... One punch-man (IV) - 8 de octubre de 2017
 
Bienvenidos a una nueva edición de comentarios acerca del manga de Garou, antes conocido como One punch-man. "Lobo", como se le conoce en la edición española, ha copado la mayoría de las viñetas de estos últimos tiempos con toda justicia. Sus enfrentamientos son una pasada y nos dan la oportunidad de ver a Murata dejándose el alma con los pinceles en escenas frenéticas y cargadas de movimiento. Es cierto que esto conlleva menos cámara para nuestro calvo con capa favorito, pero sus batallas son más cortitas y no necesita tanto tiempo para arrancarnos una exclamación y una sonrisa. Objetivos que ha conseguido varias veces últimamente, por supuesto.

El instante actual de la serie es de los mejores de su trayectoria, tanto por el punto argumental en el que se encuentra, como por su ritmo de publicación. La regularidad con la que salen los capítulos por fin ha encontrado la estabilidad que tanto necesitaba, haciendo posible seguir la serie como dios manda. Si a eso le sumamos que el animal de Murata ha sacado hasta en dos ocasiones episodios de unas 130 páginas, no queda otra que celebrar el gran momento que estamos viviendo y soñar con que siga siempre así. Medio volumen con un solo capítulo que se rellena el tío. ¿Os acordáis cuando sacaba entregas de diez páginas y encima eran redibujadas? No quiero ni recordarlo.

SPOILERS

Como se veía venir, los héroes de clase A y B que acosaban a Garou no fueron rivales finalmente contra él. Saitama puede ser todopoderoso, pero este tío es directamente inmortal. Se recupera de todo ataque como Leonardo DiCaprio en El Renacido. Si cayó contra Royal Ripper fue porque se distrajo protegiendo al niño, pues ya comprobamos más adelante que en condiciones normales le dura un asalto. La verdad es que es también un poco saiyajin, levantándose más fuerte tras cada derrota. Su enfrentamiento con Genos le dejó unos curiosos distintivos en el ojo y en el pelo, tornándose más oscuros y evidenciando físicamente su crecimiento. Lo último que sabemos de él es que Orochi lo estampó contra una pared, la cual creo una gran maniobra. El asunto se estaba pasando de flipado y ya era hora de que alguien pudiera tumbarle.

Las largas batallas de Garou dieron paso a Genos y compañía intentando detener al Ciempiés Antiguo, creando el contexto adecuado para considerar casi invencible al insecto, y que Saitama lo destrozara con uno de sus puñetazos serios más espectaculares hasta la fecha. El utilizar a King como cebo fue un buen complemento, junto a lo de ver al bicho reventando en el fondo de la imagen mientras los personajes ya hablaban de otras cosas. Diferente, pero también excelente, fue el golpe que el pelón le propinó a Garou para finalizar el gag de la cartera olvidada cuando comía en el restaurante. La cara que pone cuando Fubuki se come una de las patatas es un clásico instantáneo en el arsenal de expresiones de nuestro héroe. Casi una batalla fue también la lucha por comer el estofado, en la que King cae nada más lanzarse al plato.

Actualmente estamos inmersos de lleno en el asalto a las instalaciones de los monstruos. El prólogo fueron unos cuantos héroes random golpeando a enemigos débiles sólo para lucir unos cuantos nuevos diseños sin ninguna miga... sin contar la waifu atleta. Por ella se perdonan estas batallas de relleno, pero que no se repitan. La tónica ahora parece la de mostrar a cada Clase S encontrándose con un rival a su altura en el camino. Flashy Flash les ha dado para el pelo a los dos ninjas amiguetes de Sonic en una gran exhibición de velocidad que quizás abarcó demasiadas páginas, y ahora les toca el turno a Emperor Child y su mochila contra el robot samurái. Tengo ganas de ver todos estos versus, sobre todo los que tengan como protagonista a alguno de los ejecutivos que faltan por ver. Mientras tanto, Saitama se adentra en las alcantarillas...

One punch-man en el último año...

Se mantiene

Nota para Ruff: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario