sábado, 16 de marzo de 2019

Un año después... Kimetsu no Yaiba (II)


Testing Manga 64 - Kimetsu no Yaiba - 16 de marzo de 2017
Un año después... Kimetsu no Yaiba - 16 de marzo de 2018

Pedazo de manga tenemos entre manos, señoras y señores. Hace un año hablábamos de lo bien que había evolucionado la serie desde un inicio titubeante, y en esta ocasión toca comentar lo fantásticamente que está desarrollándose desde esos cimientos. El nivel de las batallas es altísimo, tanto en cuestión de ritmo como de guión. El dibujo falla tanto en lo virtuoso como acierta en la representación de la acción. Cuesta diferenciar a los personajes, sí. Y abusa de la simplificación de los trazos en los momentos cotidianos, también. Pero el dinamismo del que dota a los enfrentamientos es innegable. Una gozada en ese aspecto.

Todo va fenomenal. Los personajes secundarios van ganando más peso, dando un nuevo aire a los acontecimientos de cada arco. La trama avanza de manera satisfactoria, con la ración justa de incógnitas para hacernos querer saber más. El anime está a la vuelta de la esquina, y nada menos que producido por Ufotable, uno de los mejores estudios del momento en cuanto a calidad de animación. Nada puede torcer esto... hasta que se ha anunciado que la obra entra en su tramo final. Un poco pronto, ¿no? Pese a que el arco actual deja caer que su conclusión puede estar cerca, me da la impresión de que el manga puede dar mucho más de sí. Con el tiempo veremos cómo lleva todo la autora, pero me da miedo que se desaproveche el material tan bueno que ha ido fraguando durante este tiempo. Espero que cuando toque hablar de ello no os encontréis aquí palabras de decepción, como va siendo habitual al comentar finales.

SPOILERS

Qué buena saga la del poblado de los herreros. Introducción del contexto, conocer algo más a los personajes involucrados, y al ruedo. Quizás se ha echado un poco de menos a Zenitsu y a Inosuke, pero no está mal cambiar de compañeros de vez en cuando. En esta ocasión, Kanroji, pilar del amor, Tokitou, pilar de la niebla, y Genya, zampademonios, han sido los aliados de unos Tanjirou y Nezuko que cada vez están más fuertes. Los dos primeros, además, desarrollan las marcas legendarias que aumentan su poder. En Tokitou no es tan sorprendente, ya que proviene de la familia de usuarios del Aliento Solar, pero en el caso de Kanroji nos demuestra que es algo al alcance de cualquiera, por encima de su linaje. Parece ser también que estar cerca de aquellos poseedores de las marcas favorecen su aparición, así que pueden ir dándole las gracias a Tanjirou.

Esto nos lleva a plantearnos hasta qué punto es importante nuestro protagonista. Ya hablamos de las visiones en las que una persona igualita a él hablaba con el usuario del Aliento Solar, que a su vez es clavado al primer Upper Moon, y que además comparte pendientes con Tanjirou. Pero ahora también parece que posee una espada perteneciente a esta familia, haciendo que las coincidencias aumenten. Sumémosle también que Nezuko es el primer demonio de la historia capaz de exponerse al sol. ¿Quién narices son estos dos? Imposible no ponérsele a uno la piel de gallina con la página de Nezuko sonriendo al amanecer. La culminación de una gran saga. Dejo de lado la confusión que me producen los herreros, todos con su máscara con la boca para un lado que me hace imposible saber cuál es cuál.

La nueva habilidad de Nezuko conlleva convertirse en el objetivo número uno de Muzan para conseguir la inmortalidad. Para combatirle, asistimos a una pequeña saga de entrenamiento en la que los pilares intentan desarrollar las marcas y los aprendices intentan no morir en su transcurso. Nos reecontramos con Inosuke y Zenitsu, fuentes inagotables de carcajadas, y conocemos un poco más al resto de pilares. Diría que sólo Tanjirou e Inosuke superan el entrenamiento, o al menos no se ve a nadie mas moviendo las piedras. Eso sí, se nos presentan a unos cuantos randoms que más tarde salvarán a Zenitsu de unos demonios aún más random que ellos.

Y llegamos a la saga actual, y presumiblemente la última del manga. Ubuyashiki se inmola y Muzan queda expuesto ante los pilares, tirando de un truquito muy sucio que quizás sea lo que menos me ha gustado de esta serie desde su inicio. De la nada, todos se transportan a un laberinto de habitaciones en el que se enfrentarán al resto de Upper Moon y allegados. Un recurso para crear de manera sencilla enfrentamientos en forma de traca final. Mala elección, a mi parecer. En esas batallas vemos morir a Shinobu ante el segundo Upper Moon, lo cual no me esperaba, y a Zenitsu vencer al que ocupaba el sexto lugar tras la baja del anterior. Resultó ser un antiguo y débil compañero que no pintaba mucho aquí, la verdad. Pero me gusta que por una vez el rubio luche sin estar dormido. Y nos quedamos en Akaza, el número tres, dándoles para el pelo a Tanjirou y Giyuu. Viendo que este tipo es casi invencible, ni me imagino cómo van a darles matarile al número dos, al número uno, y, sobre todo, a Muzan. Pero quiero confiar en que veremos un buen desarrollo. Koyoharu-sensei se ha ganado esa confianza.

Kimetsu no Yaiba en el último año

Mejora

Nota para Ruff: 7.5

1 comentario: