viernes, 8 de noviembre de 2019

Un año después... Fire Brigade of Flames (III)


Testing Manga 59 - Fire Brigade of Flames - 8 de noviembre de 2016 
Un año después... Fire Brigade of Flames - 8 de noviembre de 2017
Un año después... Fire Brigade of Flames (II) - 8 de noviembre de 2018

Parece que, cuatro años después de su estreno, es por fin el momento de Fire Brigade of Flames. O Fire Force, como se la está conociendo de manera internacional. Realmente no sé en concreto de dónde salió lo de "Fire Brigade of Flames", y me siento un poco estúpido llamando así la serie en vez de por su título original japonés o el oficial en inglés. En fin. Lo que ha alzado la popularidad de la obra, como no podía ser de otra manera, ha sido su adaptación animada, que ya se estaba haciendo esperar. Siempre me habéis leído decir que este manga es la mediocridad hecha patente, y no hay muchos cambios respecto a esto. Sin embargo, el anime es de una factura impecable y, sin saber muy bien cómo, ha conseguido mejorar lo que ofrece el manga. Un ritmo que encaja a la perfección y una animación notable dotan de atractivo los contenidos que en papel no eran nada del otro mundo.

Gracias a esto he cambiado un poco mi percepción de la obra y, aunque no creo que haya mejorado, sí que he aprendido a valorar algunos aspectos de la misma que no me llamaban demasiado la atención. Sobre todo lo buen protagonista que es Shinra. Ah, y aprovecho para contaros que en el Salón del Manga de Barcelona de este año pude conocer a Ōkubo, llevarme una lámina firmada y asistir a varias conferencias por su parte. Lástima que no hablara de Soul Eater. Pero pasemos a lo del último año de los bomberos, que es a lo que hemos venido.

SPOILERS

La incursión en el Nether es para mí la mejor saga de la serie hasta el momento, y por lo que veo Ōkubo opina muy parecido al volver a utilizar el argumento para un nuevo arco. Empieza regular con el padre de Maki obligándola a volver al ejército... para ser secretaria. Me ahorro comentarios sobre ese detalle. De lo que sí opino es de que Maki es un personaje infrautilizado y maltratado. No entiendo a cuento de qué viene someterla a un retiro obligado para más tarde hacerla volver de forma totalmente previsible a hacer algo que ni siquiera es espectacular. Os invito a fijaros en el momento en el que reaparece, saliendo como si hubiera estado todo ese rato en el baño, sin problema ninguno para acceder a las profundidades del Nether. Y mientras tanto, su hermano siendo un pesado y robándole el protagonismo. Pocas esperanzas tengo ya en que Maki se lleve la gloria que se merece y que luego se llevan otros que no pintan nada. Hablo de Juggernaut, por supuesto.

Que el gigantón tenga en el arco un momento más épico que el de la bruja tiene delito, pero peor aún es lo mal llevado que está. ¿Cuándo el gag de las capas de ropa de Juggernaut se convirtió en una habilidad de regeneración? Parece que ha sufrido heridas graves y lo tendremos fuera de juego una temporada. Sacando cuentas, sólo él y el capitán del Segundo Escuadrón salen vivos del Nether en esa división. Decenas de bomberos sin nombre murieron durante esos capítulos, disimulándolo un poco cayendo con ellos el irrelevante Hajiki. Gran poder de fuego el del capitán Honda, por cierto. A cabezazo limpio y a dormir.

El gran atractivo de los últimos capítulos ha sido el Shinra y Joker vs Burns, aunque la aportación de Joker es puramente anecdótica. Este combate se produce a partir de que los capuchas blancas sugirieran a Burns unirse a su causa y éste aceptara aún no sé por qué. Además de por el guionazo, me refiero. Parece ser que por alguna razón sintió una especie de vínculo con el Conversor, conocido ahora por consenso internetil como el Evangelista. El entrenamiento de Shinra con Benimaru dio sus frutos y se alza victorioso en el enfrentamiento, lo que se une a la lista de cosas que me parecen ridículas en la serie. Alguien se ha pasado con el potencial de Shinra, me parece a mí. Tocará ahora salvar a Obi de los insectos que está deteniendo con sus ejercicios de culturista, lo cual me ha hecho bastante gracia. Para que veáis que también hay cosas que me gustan. Igual que me ha gustado la derrota momentánea de Arthur contra Dragon. Digo momentánea porque hay revancha seguro. ¿Ha parado Iris ese último ataque? Lo que sí me cansa un poco es que la aparición de nuevos capuchas blancas con poderes relevantes no se acabe nunca. Creo que habría que limitar eso.

¿Puedo odiar más a un personaje que a Tamaki? Realmente no es a ella a quien odio, sino lo que hacen con ella. La broma de tropezarse y quedarse medio en bolas creo que no me hizo gracia ni la primera vez, así que imaginad lo que me ha gustado el capítulo en el que Assault no puede vencerla. Espero que la nueva Tamaki, tras conseguir un power up jugando al pilla pilla con las gemelas (¿en serio?), aporte algo más en las batallas. Si puede ser algo más que ser usada como olla para fundir metal, mucho mejor. 

Nos quedamos estos días con la aparición de Moonlight Mask y lo que están comentando de los doppelganger. ¿Habéis visto como no os mentí diciendo que el manga me sigue pareciendo la misma mediocridad? Pero de alguna forma es como si lo leyera con más cariño a partir del anime. Yo qué sé, cosas mías.

Fire Brigade of Flames en el último año

 Se mantiene

Nota para Ruff: 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario