domingo, 8 de diciembre de 2019

Un año después... Noragami (IV)


Testing Manga 50 - Noragami - 8 de diciembre de 2015
Un año después... Noragami - 8 de diciembre de 2016
Un año después... Noragami (II) - 8 de diciembre de 2017
Un año después... Noragami (III) - 8 de diciembre de 2018

A ritmo lento, pero seguro, el dúo Adachitoka ha podido continuar su manga tras el ya lejano periodo de inactividad en el que se vio por temas de salud. Los capítulos suelen tener menos páginas y estar divididos en dos, pero no veo motivo de queja mientras la historia y el dibujo estén a la altura, y lo están. Es verdad que la trama no acaba de arrancar, pero está todo tan bien contado que para nada puede verse como un problema. De lo que sí soy consciente es que, pese a haber dicho en el anterior testing que el final tenía pinta de estar cerca, a este paso nos quedan varios años todavía. ¿Veremos una nueva temporada de anime en algún momento?

SPOILERS

No soy muy de shippeos, pero tengo que admitir que el Yukine - Nora es de lo más mono de la serie. Ese momento en el que ella se pone la chaqueta con capucha de animalito y estudian juntos es súper cuqui. Por eso duele tanto ver en la situación en la que están ambos ahora mismo: Yukine engañado y bajo el control del hechicero y Nora sintiendo que no es valorada por nadie de otra forma que no sea la de una herramienta. El pobre Yukki no ha podido pasarlo peor en ese proceso. Primero, abandonado por Yato al querer éste alejarlo de la batalla contra su padre para no ser alcanzado por su báculo; y más tarde, eludido por los dioses que no quieren que sus shinkis estén cerca de él para no contaminarse por la curiosidad de su pasado. La duda que tengo es si todo ese afecto que recibió de Nora era real o estaba siguiendo órdenes de su amo para atraerle hacia él. Por el tipo de manga que es, sé que se salvará y todo acabará bien, pero eso no hace que me dé menos penita.

El hechicero se está convirtiendo en un villano al que odiar con todas nuestras fuerzas. La semilla que sembró en Yukine para hacerle preguntarse por su pasado también ha sembrado en mí la duda de si estaba diciendo la verdad. ¿Realmente se puede escapar de la muerte como dice que él hizo? ¿Y realmente puede salirse de ahí reforzado con poderes divinos como los que demuestra? Demasiado conveniente todo, pero es un tipo muy listo. Tanto que me parece imposible que Yato pueda cogerle con la guardia baja como pretende. Su entrenamiento con el arco es lento y con avances poco visibles, más allá del momento cómico atacando a Takemi con el cono en la cabeza. Lo que sí pudimos ver ahí es que Rekki tiene un montón de recursos. De hecho, si llegara a controlarlo bien, da toda la impresión de ser un shinki mucho más poderoso que Sekki, que no deja de ser dos espadas con vendas.

El drama se hizo carne y finalmente Yukine ha terminado embaucado por el hechicero haciéndose su shinki. Antes de eso, el pobre desgraciado fue el causante de que el ataque a distancia de Yato hacia su padre terminara siendo fallido. Yukine quería proteger a Yato, ya que al morir su padre, el hijo también se iría con él. Pero si no lo derrotan, seguirá esparciendo el caos por allí donde vaya. Al final todo se ha liado y nos acabaremos encontrando el triste enfrentamiento entre Yato y Yukine como enemigos. ¿Qué forma tomará como arma bajo el control del hechicero? Espero que algo mejor que dos espadas. Entretanto, el grupo de Kofuku, Takemi y compañía hablan de qué hacer con Yukki y deciden que hay que acabar con él. No da una el chiquillo. Como tampoco está bien Hiyori, obligada a alejarse de este embrollo de dioses y demonios si quiere tener una vida adolescente feliz y normal. Y no nos dejemos a Nora, atacada por el pesar de la soledad y de no encontrar su lugar en el mundo.

¿Qué quiere hacer el hechicero con Hagusa, el nuevo nombre de Yukine? ¿Es su alternativa como arma al haber maldito Kazuma a Mizuchi? ¿O sólo quier utilizarlo para hacer daño emocional a Yato? Ahora se lo está llevando a su antigua casa, donde por fin conocerá su pasado. ¿No lo llevaría esto a su muerte? ¿Tiene el hechicero alguna manera de evitarlo? ¿Va a terminar esto muy mal? Seguro que sí. Este culebrón me tiene enganchadísimo.

Noragami en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario