Testing Manga 22 - One punch-man - 27 de septiembre de 2013
Un año después... One punch-man - 29 de septiembre de 2014
Un año después... One punch-man (II) - 29 de septiembre de 2015
Un año después... One punch-man (III) - 6 de octubre de 2016
Un año después... One punch-man (IV) - 8 de octubre de 2017
Un año después... One punch-man (V) - 8 de octubre de 2018
El asalto a las instalaciones de la Asociación de Monstruos copa el cien por cien de lo visto en los últimos tiempos del hombre de un solo puñetazo, y no podría estar disfutándolo más. Es cierto que la dosis de humor ha descendido y sólo vuelve de la manera más evidente en las viñetas de King y Saitama, pero el contenido irónico de otras situaciones también es destacable. Estamos en una etapa de acción pura, con varias batallas importantes en el desarrollo de la saga, y que en su mayoría no han hecho más que empezar. Todo apunta a que el clímax del arco queda aún bastante lejos, pero dada la regularidad de la publicación actual, no es algo por lo que esté preocupado. Menos risas en general, pero entretenimiento a raudales.
Aquí tocaría comentar algo de que en este tiempo ha salido la segunda temporada del anime, pero con el cambio de estudio de animación de Madhouse a J.C. Staff y su consecuente descenso de calidad, prefiero no hablar de ello.
SPOILERS
Por fin estamos viendo a varios héroes de Clase S que quedaban por ver en acción. La máxima exposición en este sentido viene por parte de Child Emperor, dejándonos un notable versus contra Phoenix Man. Es verdad que las técnicas del crío son constantemente sacadas de la manga, y que las habilidades del pájaro son tan bestias como absurdas. De hecho, en cualquier otro manga quizás sería un problema, pero en OPM hay licencia para estas sobradas y muchas más. Lo que sí que me molesta un poco es que se haya gastado la bala de Child Emperor con un monstruo que no era ejecutivo. Si los de nivel normal pueden llegar a estos límites, la etiqueta de ejecutivo pierde un poco de fuerza. Zombieman contra el vampiro y Sweet Mask contra la dominatrix tienen su momento de lucidez mejor llevado, contra enemigos poderosos pero a los que superan fácilmente antes de encarar a los de Nivel Dragón. Homeless Emperor tiene pinta de que va a dar mucho juego. De Führer Ugly no puedo decir lo mismo, aunque es muy posible que ONE nos sorprenda.
Uno de los ejecutivos que más hemos visto en estos capítulos es a Nyan, con decepcionante resultado. Básicamente se ha dedicado a escapar entre rendijas. Primero de Puri-Puri Prisoner, al que apenas le provocó un rasguño, y después de Saitama, al comprobar su fuerza. Cuando por fin se decide a luchar, tras acabar con unos cuantos héroes de relleno, pierde contra la primera aparición relevante de Drive Knight. No me gusta en exceso lo que hemos visto de este héroe, demasiado parecido en la lucha a Genos y en general a todos aquellos que utilizan la tecnología robótica. Creo de hecho que hay varios perfiles entre los Clase S que se repiten, como en el caso de Puri-Puri Prisoner, Superalloy Darkshine o Tanktop Master. Estos tres en concreto me dan un poco de pereza.
Siguiendo con los ejecutivos, Overgrown Rover parece fuera de juego tras recibir un severo correctivo por parte de Saitama. Correctivo que también le propina a Orochi en una de las peleas más espectaculares visualmente del manga. Murata en modo dios dibuja varas páginas en las que es un gustazo ver a Orochi y a Saitama en contraposición. Me fascina la capacidad de este hombre de seguir impresionándome pese a los años y años que hace que leo sus mangas, con lo que ya podría estar acostumbrado a él. Tras ello, el calvo ha vuelto al lado de la comedia ofreciendo unas desternillantes interacciones con Flashy Flash, intentando matarle este último. Creo que esa pareja nos propinará buenas carcajadas.
También hemos asistido al enfrentamiento de Atomic Samurai contra Black Sperm, dominado hasta el momento por el monstruo. Gyoro Gyoro ha elegido bien con quién emparejar a cada subordinado, aunque bien podría mirar por sí mismo ya que Tatsumaki lo está destrozando. La psíquica habla de su verdadero cuerpo oculto, y en el último movimiento del combate hasta el momento vemos cómo extrae un cuerpo humanoide de su interior. Pig God contra Gums básicamente es un personaje enfrentándose contra su reflejo, así que no tengo mucha esperanza en ello. Del ejecutivo que es agua con peces dentro no sé qué decir. Evil Natural Water, lo han llamado. Lo que tú digas, ONE. Me causa más curiosidad saber quién escapó de dentro del robot que cortó Atomic Samurai. Y dicho sea de paso, creo que su grupo de tres aprendices tiene demasiadas páginas dentro de una saga tan importante. Sobre todo porque vuelve a escena Garou, recuperado a base de ira de su derrota. ¿Volverá a hacerse con el peso del manga?
One punch-man en el último año...
Se mantiene
Nota para Ruff: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario