lunes, 3 de febrero de 2014

Un año después... Nisekoi



Poco que decir hay de este manga. Como contaba en el testing original, hay un momento en el que la línea argumental deja de tener relevancia y comienza el desfile de capítulos autoconclusivos o de sagas formadas por dos o tres de ellos. Si bien es verdad que en su día dije que abandonar la historia no supone un problema si es por el bien de la comedia, ahora mismo creo que hay un límite, y que en Nisekoi se ha superado. Actualmente es como leer la tira cómica del periódico, sin necesidad de prestarle atención ninguna a lo que has leído en los últimos meses, ni pensar en lo que pasará en los siguientes. 

Por tanto, sí que he notado un bajón al leer este manga durante el último año. Eso sí, no creo que se deba a un descenso de calidad, que me parece muy similar a la conocida hasta ahora, sino que creo que es debido a la reiteración de las mismas situaciones y gags, disfrazadas como nuevas, que han acabado cansando. Curiosamente, el pensar de la gente en Japón debe ser diametralmente opuesto, ya que se le ha concedido un anime, estrenado el mes pasado.

SPOILERS

Lo único relevante que ha ocurrido en este tiempo ha sido la inclusión regular en la historia de nuevos personajes, entre los cuales destaca Onodera Haru, la hermana de Kosaki. Su papel parecía diferente al del resto de chicas, odiando a Raku en vez de enamorada de él. Frase presuntamente cierta hasta los capítulos de las últimas semanas, en las que descubre la farsa que es la relación entre el protagonista y Chitoge. Y bueno, no hace falta ser vidente para adivinar que seguramente también acabe detrás de su senpai. Así son las cosas en este manga.

VALORACIÓN

Nisekoi en el último año

Desciende

Nota para Ruff: 4.5

1 comentario:

  1. Está derivando peligrosamente en una especie de To Love Ru pero sin ninguno de los alicientes que le daban gracia a esa serie. En fin, vaya manera de estirar el chicle.

    ResponderEliminar