viernes, 29 de agosto de 2014

ToC Weekly Shonen Jump #40 de 2014 (1 de septiembre)

Semana de noticias muy importantes en el mundo de Shueisha y la Jump. La más relevante y la que nos interesa a todos los seguidores de la revista es que desde la editorial han decidido ponerse serios con el tema de pirateo y scans de los mangas. Ahora mismo podíamos leer Naruto, One Piece, Bleach e incluso Toriko en ocasiones ya desde el miércoles anterior al lunes que se publican. Son cinco días antes, que es una barbaridad a la que ya nos habíamos acostumbrado. Pues tendremos que desacostumbrarnos, porque parece que el planteamiento de Shueisha va a ser cuidarse más en estos aspectos y aunque nos van a seguir llegando scans, no va a ser tan pronto. Veremos qué día será el nuevo a tener en cuenta para leer los mangas, aunque por lo que se ha visto esta semana todo apunta al viernes. Una vez que se estabilice todo ya podremos saberlo con seguridad.

Tras este anuncio, seguid leyendo para conocer las importantes novedades de la revista en sí. Gracias a redon por los aportes.


Weekly Shonen Jump #40 de 2014 (a la venta el 1 de septiembre)

http://i.imgur.com/17JsfCM.jpg

1. Shokugeki no Souma (Portada de la revista y páginas principales a color) (7)
2. Naruto (5)
3. Hinomaru Zumou (6)
4. Brain Breaker (Páginas a color, obra de Yoshimichi Okamoto, 4º participante de la Golden Future Cup 2014, 47 páginas)
5. One Piece (2)
6. Assassination Classroom (3)
7. Boku no Hero Academia (Primera semana que rankea oficialmente)
8. Toriko (9)
9. Haikyû!! (Páginas a color) (10)
10. Isobe Isobee Monogatari (17)
11. World Trigger (14)
12. PSI Kusuo Saiki (12)
13. Kuroko no Basket (Páginas a color, FIN) (1)
14. Nisekoi (8)
15. Gintama (16)
16. Kochikame (19)
17. Yoakemono (2 semanas para rankear)
18. Bleach (18)
19. Mitsukubi Condor (1 semana para rankear)
20. Illegal Rare (21)
21. Isobe Isobee Monogatari (17)
Hunter x Hunter (Descanso forzado por enfermedad del autor)



Como se adelantó la semana pasada, el final de Kuroko no Basket estaba tan cerca que ta está aquí. Se pondrá fin a este gran manga con 30 tomos en su haber y unas ventas increibles con una conclusión como dios manda, sin cortes apresurados ni alargamientos. En el otro extremo de la situación está Illegal Rare, que terminará también la semana que viene, en este caso sí provocado antes de tiempo dados los malos resultados. Además,el parón de Hunter x Hunter se extenderá una semana más. Y dados los dos finales y la poca constancia de esta última serie, tendremos a partir de la semana que viene una nueva hornada de series debutantes.

  • Juudozu, de Kondou Shinsuke (autor de Retsu!! Date Senpai, serializado en 2012)
  • Hi Fi Cluster (Ippei Gotô)
  • Sporting Salt (Yûto Kubota)

En estas próximas ediciones de la revista también tendremos dos semanas seguidas de páginas a color de Hinomaru Zumou, muestra inequívoca de su éxito, y que tras el final de Kuroko, está destiniada a ser la segunda espada del manga deportivo tras Haikyuu!!. Además se ha de mencionar la gran posición en su primer rankeo oficial de Boku no Hero Academia, seria a la que la editorial está dándole mucho empuje y parece que ha calado. Sin embargo no parece que Mitsukubi Condor y Yoakemono vayan a tener igual suerte, condenadas al bottom incluso sin llegar a rankear.

Y ya saliéndonos de la propia revista y hablando del blog, dado el final tan cercano al testing de Kuroko no Basket que hice, editaré la entrada con mi opinión sobre el final y la volveré a publicar, ya que no vale la pena ni mucho menos que escriba sobre el final exclusivamente en una nueva entrada con los poco capítulos que han pasado.

2 comentarios:

  1. de ahora en adelante llegaran nuevos mangas de mangakas novatos pero cambiando de tema , parece ke boku no hero academia se mantendra bien en la jump porke ya ke el primer capitulo gusto bastante al gente .
    Espero ke mitsukubi condor de ryo ishiyama llegue a una posicion mas alta porke la trama es interesante .

    ResponderEliminar
  2. yoakemono y illegal rare ... ya me lo imaginava

    ResponderEliminar