jueves, 27 de noviembre de 2014

Weekly Shonen Jump #01 de 2015 (1 de diciembre)

http://i.imgur.com/yXyzt5B.jpg

1. Gekkyū Hōtei (Portada de la revista y páginas principales a color, nueva serie de Takeshi Obata (dibujo) y Nobuaki Enoki (guión)) #1
2. Boku no Hero Academia #21
3. One Piece #769
4. E-Robot (Páginas a colo, capítulo de 25 páginas) #2
5. Haikyû!! #136
6. Assassination Classroom #118
7. Hinomaru Zumou #27
8. Shokugeki no Souma #97
9. Takujou no Ageha (Capítulo de 23 páginas) #3
10. Bleach (Páginas a color) #607
11. Toriko #303
12. Gintama #520
13. Isobe Isobee Monogatari #55
14. World Trigger #85
15. PSI Kusuo Saiki #126
16. Nisekoi #149
17. Kochikame #1867
18. Juudouzu #13
19. Hi-Fi Cluster #12
20. Sporting Salt #11
21. Isobe Isobee Monogatari
Hunter x Hunter (Hiatus por enfermedad del autor)


Primer número del año editorial 2015, con el que aprovecho para cambiar un poco el formato y el aspecto de los ToCs en el blog. Hay algunos cambios por estética o para agregarlos más rápido, y otros algo más significativos. Uno de ellos es que voy a dejar de señalar cómo quedó la serie en la revista anterior, ya que entiendo que aunque lo omita, quien tenga curiosidad no tiene más que darle hacia abajo en la ruedita y verlo ahí. Y el otro, que voy a añadir el número del capítulo que se publica esa semana, que sí que me parece bastante interesante y hasta ahora no lo ponía. De esta forma se reconocen las nuevas series, cuándo rankean por primera vez (recordemos que es en el capítulo 8), y podemos ver qué capítulos han publicado en Japón y cuáles estamos leyendo aquí, entre otras cosas. No voy a poner número en el segundo capítulo de Isobe Isobee Monogatari, ya que no deja de ser el mismo dividido en dos historias. Agradecer siempre a redon de Pirateking la aportación, ya que es la fuente del contenido que aquí publico.

Ciñéndonos ya a la revista de esta semana, estreno de la nueva serie de Obata, que traerá bastante expectación. Veamos si el guionista está a la altura y vuelve a triunfar en la Jump, que ya ha confirmado definitivamente sus nuevos colchones, como vemos en la parte baja. Boku no Hero Academia sigue pegando fuerte, ganándole a One Piece, lo que pone muy bonita la lucha por la zona alta de la revista.

4 comentarios:

  1. no sabes cuanto te agradezco que hayas cambiado lo de la ubicacion anterior por el numero del capitulo...es algo que siempre quise comentarte pero me olvide siempre xD

    Por otro lado, las nuevas series se hundieron en el fondo (como siempre...) salvo por Hero Academia, si sigue asi no me va a quedar otra que leerla, que ya me la vienen recomendando varias veces.

    Lo que me sorprende es que aun no cancelaron a ninguna de las que esta en el fondo, supongo que es por que les falta agregar mas series nuevas, aunque no recuerdo si falta alguna de las que habian anunciado hace poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boku no Hero Academia está bastante bien, la estoy leyendo y pese a ser un festival del cliché (si sabes qué peli es Sky High, las premisas son muy parecidas), creo que le han dado un buen tono y es muy divertida. Si aguanta un añito, que supongo que sí, ya la comentaré por aquí.

      Las del fondo, sobre todo Sporting Salt que es malísima, caerán más pronto que tarde. Supongo que sobre los 20 capis a más tardar. La de Obata es la tercera de las tres series nuevas, así que hasta que no cancelen algo no saldrán más.

      Eliminar
  2. Conozco Sky High...y por lo que me comentaron es la tipica serie juvenil de los X-Men, al estilo de Generacion X o Los Nuevos Mutantes. Igual no se, ya le cancelaron dos series al autor, una de ellas, Sensei no Bulge, la lei y estaba buena (aunque al final el autor mete cosas en un intento desesperado por levantar la popularidad, que no hizo otra cosa que hundirla aun mas) asi que le prestare atencion pero sin levantar mucho mis expectativas.

    Tan mala es Sporting Salt? Al principio me interesaba un poco por el foco, digamos, diferente que tenia ("una serie sobre doctores deportivos? wut? esto sera genial o una mierda xD").

    Y sabes mas o menos de que va la nueva serie de Obata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sporting Salt es de esos mangas que lees el primer capítulo y sabes que la cuenta atrás para ser cancelada empieza en ese momento. No sé cómo se les ocurrió que eso podría tener futuro, la verdad.

      Leí en algún sitio a gente decir que sabía de lo que iba la nueva de Obata, pero no lo recuerdo bien y no logro encontrar dónde lo leí. Creo que lei que iba de algo como juicios o resolver misterios, pero no me hagas mucho caso.

      Eliminar