sábado, 27 de diciembre de 2014

Testing Anime 02.2 - Sword Art Online II


Primera temporada: Testing Anime 02: Sword Art Online

Emisión: 5 de julio de 2014 - 20 de diciembre de 2014
Estudio: A-1 Pictures
Género: Aventuras, fantasía, romance, futurista
Capítulos: 24

La vida de Kirito y compañía transcurre tranquilamente hasta que salta la noticia de que en el videojuego de guerra Gun Gale Online hay gente que resulta muerta después de ser disparada dentro de éste. El responsable se hace llamar Death Gun y su anonimato es extremo, siendo imposible de identificar. Dada la gran experiencia de Kirito en el mundo virtual, se decide recurrir a él desde las autoridades del videojuego para que lo atrape. Junto a Sinon, una experta francotiradora del GGO, se ven envueltos en su caza dentro del gran torneo Bullet of Bullets.

TESTING GENERAL

Si bien en la primera temporada decía que pese a la diferencia de calidad entre la primera y la segunda parte la segunda seguía siendo una gran serie, en esta ocasión no puedo decir lo mismo. Gun Gale Online me parece muy buena, mejor incluso que Fairy Dance, pero la saga de la espada Excalibur (llamada "Calibur") y Mother's Rosario me parecen mala la primera, y regulera la segunda. Además, no existe ya conexión entre ellas, como sí la hubo entre Aincrad y Fairy Dance. Calibur de hecho no aporta absolutamente nada y es aburrida. Mother's Rosario tiene un punto lacrimógeno que puede llegar a apreciarse, aunque a nivel de entretenimiento a mí al menos no me ha convencido.

Con el final de esta temporada llegamos aproximadamente a la mitad de las novelas ligeras que sirven como base a la serie. A continuación lo que queda es el gran arco de Alicization, que compone casi entera la otra mitad de la serie. No sé si llegará a animarse, ya que esta temporada no tiene pinta de haber conseguido un éxito comparable a la primera, aunque supongo que valdrá para tener otra más al menos.


TESTING CON SPOILERS

Gun Gale Online me ha gustado mucho, pese a abandonar completamente parte de la esencia de SAO que era la línea difusa entre el mundo real y el virtual. Sí que existe un punto de unión que es Death Gun matando desde el juego a gente en la realidad, aunque creo que no impacta de la misma manera que lo que dio pie a Aincrad, y más aún cuando muy pronto se deduce que los asesinatos son realizados por varias personas en las casas de los jugadores. Pero aún así, incluso si cortamos de raíz toda conexión con la temporada anterior, el planteamiento es bueno. Gun Gale Online está muy bien creado y el conflicto creado con Death Gun es interesante. Lástima que sólo haya ocupado 14 capítulos, porque podría haber dado para más perfectamente. Como Aincrad, vamos.

Y además está Sinon. El primer personaje femenino que tiene presencia por él mismo. Asuna y Suguha en sus momentos de acompañante de Kirito estaban totalmente supeditadas a sus acciones, pero Sinon se vale ella misma para llenar la acción sin echar de menos al héroe. Luego en el mundo real no es tan molona, eso sí. Pero sus momentos con el rifle y tutoreando a Kirito hasta que se da cuenta de que es un hombre están muy bien.

Del arco de Calibur, poco que comentar. Saga de relleno total, por mucho que exista en las novelas originales. Si sirve para algo, es para ver cómo el grupo trabaja junto y la inclusión de Sinon en este. Nada más. Aburrido, sin interés. Menos mal que dura poco. Y después Mother's Rosario, que empezó con cierto interés pero acabó siendo un arco para llorar. Tengo que admitir que como historia triste tiene su punto, pero como saga de Sword Art Online me ha decepcionado por muy bonita que fuera la amistad creada en apenas unos días entre dos chicas gamers.


Nota de la temporada: 6.5

El final de esta temporada ha desnivelado tanto la balanza de calidad que la concepción global de la obra ha cambiado bastante para mí. Tenía ciertas dudas sobre lo que esta serie se merecía, y si hasta ahora era más proclive a recomendar verla, la segunda temporada en conjunto la hace un poco prescindible. No me ha disgustado ni mucho menos, pero no creo que insista a nadie para que la vea.

Nota total para Ruff:

No hay comentarios:

Publicar un comentario