sábado, 4 de abril de 2015

Testing Manga 40 - Owari no Seraph


Título alternativo: Seraph of the End
Publicación: Septiembre de 2012 hasta la actualidad
Autor: Kagami Takaya (guión) y Yamamoto Yamato (dibujo)
Género: Acción, drama, sobrenatural
Volúmenes: 7 en la publicación de esta entrada (publicación mensual)

La población mundial ha sufrido un gran descenso por culpa de un contagioso virus que mata a las personas adultas, salvándose sólo los menores de 13 años. Este escenario fue aprovechado por los vampiros para conquistar los territorios que antes pertenecieron a la humanidad. Esos niños supervivientes son utilizados por ellos como proveedores de sangre y tratados como ganado. En ese escenario se encuentran Yuichiro y Mikaela Hyakuya, dos huérfanos encerrados por los vampiros que planean escapar de una vez por todas de su control.


TESTING GENERAL

Ante el inminente estreno de la adaptación animada de este manga y al ver que apenas llevaba 7 tomos publicados, me decidí a echarle un vistazo. Inicialmente su ambientación oscura, seres sobrenaturales, academia de formación de batalla y protagonistas hermanos hicieron que la serie me recordara mucho a Ao no Exorcist, a la que le reconozco un gran inicio, y por tanto pareciéndome Owari no Seraph una pizca peor. El planteamiento es interesante, pero me faltó en primera instancia que se trabajaran un poco más los personajes, demasiado estereotipados incluso para un manga de este tipo. Según seguía leyendo, me pareció que la historia no ganaba en profundidad y se me hizo algo aburrida, pero llegando a la saga actual del gran ataque, tengo que decir que ha conseguido elevar mi interés ampliamente y mantenerme leyendo atento.

Visualmente está muy bien, con buenos diseños aunque me molesta que Yuichiro y Yoichi se parezcan tanto. En el anime no pasará ya que uno es moreno y el otro castaño, pero en blanco y negro supone un problema. Destacar también el tono fujoshi de la mayoría de personajes, tanto en apariencia como en conducta, sobre todo el dúo protagonista, y que seguro hace disfrutar de lo lindo a las fans de estas relaciones. 


TESTING CON SPOILERS

El sistema de poderes, sin ser demasiado original, puede dar bastante juego si se lleva bien. El que haya más de un tipo de arma, cada una con habilidades distintas y algunas particulares es una buena herramienta para dar diversidad a las batallas y a los personajes que las usan. Por ahora los vampiros nobles importantes parecen muy superiores a los humanos en cuestiones de fuerza, habrá que ver cómo se las ingenian para poder al menos ponerse a su altura.

Los compañeros de Yu, bien utilizados, pueden aportar bastantes cosas si se separan un poco de la actitud plana que han mostrado en un principio. Durante la serie se intentan meter escenas de humor entre ellos que no están demasiado conseguidas y hasta me han sobrado, aunque últimamente están pillando algo mejor el punto como con los abandonos del coche que les cuestan un castigo. Shinoa, usando a Mitsuba de apoyo, suele ser la encargada de los gags, que espero que sigan esa dinámica ascendente. La actitud de Yu siendo tan bueno, aceptando las culpas y pasando de marginado a adalid de la amistad no me gusta, eso sí. Los protagonistas tan perfectos no me suelen caer bien, y menos cuando ni tienen bis cómica ni algo más que ofrecer. Como anécdota, me hace especial gracia Kimizuki, que fuera de horas de servicio se va a jugar a voleibol a Karasuno.

Izquierda, Kimizuki de Owari no Seraph. Derecha, Tsukishima de Haikyuu!!
Me gustó la forma de introducir la historia, con la presentación de todos los huérfanos y pérdida de Mika, pera después hacerle aparecer en forma de vampiro. Ninguno de los protagonistas quiere hacer daño al otro, pero está claro que en algún momento deberán enfrentarse para intentar salvarse entre sí. Tengo ganas de ver cómo se resuelve el conflicto, que espero que no sea de una manera feliz con vampiros y humanos de la mano todos felices. También me causa curiosidad qué es lo que le han hecho a Yu y por lo que presenta esos extraños poderes, así como saber si Mika también tiene algo escondido en su interior fruto de la experimentación. Eso sí, su relación no podrá dejar parecerme muy... "rara". Aunque como he dicho, a algunas les encantará.


VALORACIÓN

Dibujo: 8. El arte es bueno. Limpio, con diseños variado y control de los detalles.
Línea argumental: 7. Por ahora bien, pero está prácticamente introduciendo toda la trama. Seguiremos viendo cómo avanza.
Personajes: 5. Es en lo que más falla. Les falta personalidad, algo que haga que te enganches a ellos. Por ahora muy poquito en este apartado
Duración: 9. Va bien, aunque como he dicho, acaba de empezar. El argumento nos irá diciendo si su duración está justificada o no.

Nota para Ruff: 6.5.

En poco tiempo estará muy presente, ya que tiene pinta de que su anime ha estado bien trabajado por el potencial que le han visto entre el público. Si sabe llevar el planteamiento que ha dispuesto en buena dirección, puede salir una muy buena serie. Avanzará poco a poco dado su carácter mensual, pero esperemos que lo haga adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario