domingo, 15 de noviembre de 2015

Un año después... Shokugeki no Souma (II)


Testing Manga 24 - Shokugeki no Souma (15 de noviembre de 2013)
Un año después... Shokugeki no Souma (15 de noviembre de 2014) 

Otro año más junto al manga de comida más shonen que puede encontrarse. Un curso en el que el éxito de esta sabrosa serie se ha hecho incluso más patente con la emisión de su adaptación al anime. El nivel se ha mantenido tan alto como siempre, con alguna saga mejor que otra pero en general con el gran interés al que estamos acostumbrados. Por supuesto, el arte de Tosh sigue inmejorable. En definitiva, un año más de Shokugeki no Souma en estado puro.

SPOILER

La Elección de Otoño no terminó como esperaba que lo hiciera, y bien contento que estoy con mi pronóstico fallado. La regla no escrita de los mangas de cocina de que el último en presentar su plato es el que gana el duelo se rompió esta vez para que fuera Hayama el vencedor del encuentro. Se confirma así una vez más como el rival a batir de Souma entre los novatos, por mucho que Takumi se esfuerce en ello. El duelo de pescaditos estuvo genial, con la capacidad de elegir la mejor pieza como protagonista. Impagable la cara de Souma con su pez mugroso junto a los otros dos con él fresquísimo.

Tras ello vino una saga algo más floja pero que a mí me gustó bastante, la del Stagiaire. Se le dio un poco más de profundidad a Arato, que hasta el momento a mí me parecía un personaje bastante insulso. También volvió a verse a Shinomiya, personaje muy aclamado por el público (sobre todo el femenino) y que tiene su propio spin off. Es en este momento de la serie en el que Tosh le cambia un poco la apariencia a Souma acentuando su flequillo, en mi opinión para transmitir de una forma visual que su cocina ha crecido con él. Y para mojar un poco las bragas de paso, por qué no.

El arco del Festival de Cocina es uno que me encantó. Se conoce por fin a todos los Élite 10 e incluso algo de su cocina. La batalla contra Kuga y su ejército de calvitos es muy emocionante, sumando mejoras cada día al puesto de hujiao bing. Flojea un poco el final argumentalmente al querer darle un tono feliz, acudiendo todos los amigos de Souma a ayudarle a llevar su puesto, aunque en el plano emocional consigue un gran resultado. Una vez más tengo que destacar a Mimasaka, que tras su imagen stalker debajo de una mesa nos ofrece esta vez la imitación perfecta del Souma retador. Qué carcajada solté en ese momento.


Y llegamos a la trama actual, en la que el padre de Erina aterroriza a todo Tootsuki con sus ideas dictatoriales y su aspecto de ghoul. Tiene pinta de que esta saga va a ser un punto de inflexión en la serie, más allá de que al final logren apartar a este hombre de la cúspide de la escuela. Souma tiene delante ahora mismo un shokugeki con Eizan, el cual tiene manipulados a los jueces para asegurar su victoria. La derrota lleva a Souma a la expulsión, así que parece claro que no se dará, o no al menos de una forma normal. Me atrevo con otro pronóstico y diré que logrará derrotar a Eizan y con ello entrar en su lugar en la Élite 10. Y desde ahí, cambiar las políticas negativas que existen en la escuela.

VALORACIÓN

Shokugeki no Souma en el último año

 Se mantiene

Nota para Ruff: 9   

2 comentarios:

  1. Gran bloc el tuyo lo sigo ya desde hace tiempo aunque no habia comentado nunca hasta ahora xdd
    La verdad que es un buen manga, con buenos personajes y sagas que entretienen muchisimo, a mi tal como esta ahora el manga ahora me encanta. A ver si Souma le mete una paliza a Eizan que es lo minimo que se merece, y cambia algo las cosas xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí. Aunque aún no se le ha visto cocinar a Eizan, así que seguro que algo se saca de la manga.

      Eliminar