Testing Manga 40 - Owari no Seraph - 4 de abril de 2015
La última vez que hablé de Seraph of the End dije que era un manga al que le veía potencial. No especifiqué si me refería a un crecimiento en su calidad o en su popularidad, o a un conjunto de ambas. Lo que está claro es que el pelotazo que ha supuesto en cuanto a repercusión no es algo que pueda tomarse a broma. Su adaptación a televisión ha llevado a este manga a lo más alto de lo demandado por lo fans, y las editoriales no han tardado en tomar nota. En España pronto podrán conseguirse tanto manga como anime de forma legal y licenciada. En lo particular también he notado el revuelo, ya que la entrada del blog que tenéis justo arriba es la más visitada de la página con bastante diferencia respecto al resto. Los autores pueden estar muy satisfechos con el 2015 de Owari no Seraph.
Ya sobre el propio manga, no ha habido demasiado avance al tener publicación mensual, pero sí que lo ocurrido ha sido relevante. Ha llamado la atención cómo el anime ha ido acercándose al manga tanto que el último capítulo emitido superó los acontecimientos contados en la versión en papel. Con tan poco margen, es posible que no volvamos a ver una temporada más de esta serie hasta ya dentro de varios años. Por lo demás, algo que criticaba al principio como era la personalidad de los personajes, ha ido mejorando poco a poco hasta no parecer ya tan sosos.
SPOILERS
Comentaba en el testing anterior que el nivel del manga había aumentado en la saga de ese momento, la batalla en Nagoya. No me faltaba razón, y es que viéndola ya finalizada, es sin duda la primera gran saga que nos presenta esta obra. Me ha encantado la lucha contra Crowley y su diferencia de fuerza, forzando una y otra vez a los protagonistas a sobrepasar sus límites y planear estrategias de huida. Por otro lado, el mosqueante Ferid ha tenido éxito en su estrategia de derrocar a Krul Tepes, situándose ahora como el principal líder en Japón. Una buena sorpresa que tendrá que desarrollarse aún más fue el descubrimiento de que Tepes colaboraba con los humanos en el proyecto del Owari no Seraph. Espero que se desvele pronto cuáles eran sus planes para dar su apoyo.
Proyecto que tuvo su primera presencia con la hermana de Kimizuki, Mirai, y más tarde con el propio Yuichiro. Las consecuencias han sido tener al prota medio demonio y con la personalidad cambiante durante varias horas al día. En el momento actual se muestra que esto va a más, así que a ver cómo afecta al devenir de los acontecimientos tenerle en ese estado. Con eso y el cambio de Guren, presuntamente controlado por su demonio, habrá una buena trama tratando esto.
Pero el momento clave y por el que mucho (y sobre todo muchas) estábamos esperando fue el reencuentro entre Yu y Mika. Me lo esperaba muy emotivo y no lo fue tanto, ya que Yu estaba inconsciente cuando el vampiro se lo lleva. Me gustó lo extraño de la situación, con Mika cargándose a soldados enemigos que a su vez eran compañeros de los protas. Pero a estos no pareció importarles mucho. De hecho, hasta le protegen. Después ya sí, Yu se despierta y empieza lo bonito. De este encuentro surge también la definitiva transformación de Mika en vampiro al beber la sangre de su hermano. Si entendemos que todos los niños del orfanato Hyakuya eran parte del proyecto del serafín, ¿cómo afectará a esto que sea un vampiro quien esté relacionado con ello? Una incógnita más a la lista de temas pendientes. La verdad que está quedando un manga muy interesante pese a no parecerlo inicialmente.
Owari no Seraph en el último año...
Mejora
Nota para Ruff: 6.75
No se que me pasa con este manga, pero no ha terminado nunca de engancharme, tendré que darle otra oportunidad pero ni el dibujo ni la mezcla de armas con demonios y vampiros me llama la atención, en fin si dices que la ultima saga está bien pues le echaré un vistazo a ver que tal.
ResponderEliminarEstá bien para lo que es el manga, hay que decir. Al final puedes que no lo valoro demasiado alto. Pero dentro del contexto y el público al que parece dirigido está bastante bien. Entendería perfectamente que no te gustara, vamos.
Eliminar