lunes, 18 de julio de 2016

Un año después... Magi: The Labyrinth of Magic (II)


Testing Manga 33 - Magi: The Labyrinth of Magic - 7 de julio de 2014
Un año después... Magi: The Labyrinth of Magic - 7 de julio de 2015
 
La falta de tiempo me ha hecho retrasar bastantes días el Año Después de Magi, pero por fin saco un hueco para traerlo. El marco del manga ha cambiado un montón desde el último repaso que le dimos, y parece que poco a poco va orientándose hacia un final. Pese a la atípica apariencia que muestra la historia, no deja de ser un shonen y el habitual time skip se dejó ver por aquí también. Tras el salto, la historia perdió un poco de ritmo y durante unas semanas el bajón fue considerable, tanto a nivel argumental como artístico. No sé si la autora tendría algún problema en esos momentos, pero hay páginas dibujadas de forma lamentable. Tras ese escollo, parece que poco a poco la serie se va recuperando y al menos por mi parte tiene el voto de confianza para volver al nivel original.

SPOILERS

Por aquí ya nos olíamos algo con Sinbad. Su intervención en la guerra al lado de Hakuryuu ha terminado por colocarle como la persona más poderosa del territorio conocido. Incluso él tiene esa gran consideración de sí mismo, jugando con Arba y Al-Thamen como aliados sabiendo sus oscuras intenciones. Y luego está lo de que es la manifestación actual de David. Pero se ve tan sobrado que se cree capaz de dominar todo esto y usarlo a su favor. ¿Qué ocurrirá? ¿Perderá frente a Arba y David? ¿Los superará pero resultarán sus intenciones incluso peores que las de Al-Thamen? Sigo sin haber leído Sinbad no Bouken. Quizás es el momento, antes de que todo se termine.

Como era de esperar, Alibaba y Judal volvieron a la escena, aunque de diferente manera. Al magi lo tenemos perdido de vista, mientras que el príncipe se dedica ahora a labores de comercio. Este es el punto que mencioné al principio donde se notaba el bajón del manga. Mal dibujo, varios capítulos con contenido irrelevante... Lo que más me gustó fue la reivindicación de Koumei como estratega. Siempre me ha parecido un gran personaje y me alegro de que tenga sus momentos, aunque sean de consejero. En este momento ya parece que todo la historia de mercaderes se ha terminado y volvemos a tener al dúo protagonista junto y con ganas de dar guerra.

Hakuryuu ganó la guerra, pero no ha recibido los réditos que él esperaba por ello. La ayuda de Sinbad le ha salido cara y no tardó en volverse su enemigo. Parece ya por fin está integrado en el lado bueno junto con Aladdin, Alibaba y Morgiana, y esperemos que no se vuelva a ir. Aladdin ha conseguido sacar a Arba del cuerpo de Hakuei, así que veremos cómo se manifiesta a partir de ahora. El joven magi ya no es un crío y su poder mágico ha aumentado a lo que se puede esperar del hijo de Solomon. Morgiana también ha progresado en el estilo Fanalis, y Hakuryuu vuelve a tener todos los miembros tras dejar tullido a Ren Kouen. Sólo queda ver si los contenedores metálicos vuelven a liberarse y Aladdin recupera a Amon para que todo esté listo para la que puede ser una batalla final. Eso sí, ¿contra qué? Sinbad nos lo dirá.

Magi: The Labyrinth of Magic en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario