Testing Manga 47 - Inuyashiki - 19 de octubre de 2015
La más reciente obra de Oku Hiroya sigue al nivelazo que se esperaba de ella. Su ritmo lento de publicación y la acción trepidante de sus capítulos impiden que la trama avance y no ha habido muchos progresos en este tiempo, pero no por ello los acontecimientos han sorprendido menos. La acción ha recaído sobre todo en Shishigami, el actual antagonista, mostrándonos al máximo el poder de los seres robóticos. El dibujo sigue a la altura, como nos tiene acostumbrados el autor, y que en gran parte nos hace sobrellevar ese sentimiento de frustración cada vez que acaba un capítulo y vemos que apenas se han visto unas cuantas explosiones.
Desde la parte que me consta, la obra está teniendo un gran impacto y es recibida de forma muy positiva por el público general. A lo largo de este año, el manga se ha licenciado en España y empieza a sonar con fuerza. Me encantaría que en un futuro se llevara al anime, pero es cierto que su temática adulta complica mucho que un estudio se atreva a hacerlo. Quizás con el tiempo, cuando sea de conocimiento más general, llegue la oportunidad. Pero que la adapten de verdad, por favor, y no como se hizo con Gantz.
SPOILERS
La reinserción y vuelta al lado oscuro de Shishigami ha ocupado la mayor parte de las páginas del manga durante este año. Su amiguita y la abuela de ésta logran que el joven decida
usar sus poderes para el bien, pero poco dura su condición de salvador
cuando la policía armada hasta los dientes irrumpe en la casa. Me llama
la atención el fuego indiscriminado por su parte, disparando a las dos mujeres indefensas que luego son salvadas por Shishigami. Con esto, el chaval ya pierde la cabeza y protagoniza la terrible lluvia de aviones, controlando su caída como un director de orquesta (recordándome a una gran escena de Chrollo Lucifer, de Hunter x Hunter).
Mientras tanto, Inuyashiki va mejorando sus capacidades hasta la batalla actual contra su compañero de acero. Según hemos podido ver, sus cuerpos no pueden ser destruidos ni siquiera con sus propias armas, por lo que el enfrentamiento es algo absurdo. Sin embargo, el deseo de protección de Inuyashiki sobre su hija y sobre las personas en general lo sitúan en el lado débil del versus. Queda por ver qué pasará cuando salve o no a la chica, ya que ahora que ambos robots se conocen dudo mucho que su pelea se aplace demasiado. Pero si no pueden destruirse, ¿qué les queda? Sí que pueden causar al otro un cierto aturdimiento, lo que puede servir para atraparlo e inmovilizarlo. Pero con una mente capaz de controlar un avión a distancia, no sé hasta qué punto puede llegarse a retener a uno de estos seres. Veremos hacia dónde se orienta este punto.
Supongo que en algún momento deberá introducirse una nueva variable. Puede ser un nuevo personaje de cuerpo mecánico, los propios extraterrestres, o simplemente la reacción de la sociedad conociendo a Inuyashiki. Por muy bondadoso que haya demostrado ser, ya saben de su capacidad para erigirse prácticamente como un dios. Sea como sea, estoy ardiendo en ganas de leerlo. Me encanta este manga.
Inuyashiki en el último año...
Se mantiene
Nota para Ruff: 9