Testing Manga 25 - Nanatsu no Taizai - 22 de noviembre de 2013
Un año después... Nanatsu no Taizai - 22 de noviembre de 2014
Un año después... Nanatsu no Taizai (II) - 22 de noviembre de 2015
Volvemos otro año más con The Seven Deadly Sins, el manga montaña rusa por excelencia dentro de este blog. Cuando empezó me pareció regulera, después la encontré genial, luego la devolví al barro, y ahora me deja indiferente. Tras el tremendo bajón que el manga pega tras el final de la primera saga, lo de ahora parece hasta decente. Pero no nos engañemos. Los líos de amores de hace casi dos años se han dejado de lado para centrarnos en puras batallas, lo cual es un avance. Lo que falta decir es que la gran mayoría de combates son bastante absurdos y dirigidos a la sorpresa, dando lugar a un "todo vale" que ha hecho que para mí la serie no sea más que un entretenimiento semanal sin demasiada relevancia.
A poco días de conocer la lista de ventas anuales, es de esperar que la obra baje unos cuantos puestos desde el segundo lugar del curso pasado. Hace ya dos años y medio que terminó su anime y el tirón es mucho menor. ¿Volverá a lo más alto cuando se emita la segunda temporada? Seguramente, aunque visto lo que hay en la palestra, ni se acercará a lo cosechado.
SPOILERS
Como digo, una vez la serie ha perdido el norte, doy por buenas varias situaciones que si lo pienso friamente, no hay por dónde cogerlas. Empezamos por el festival de lucha organizado por los demonios al que todo el mundo va de buena gana esperando sacar no sé el qué, ya que la trampa es evidente. Muchos capítulos de relleno hasta llegar al momento en el que Meliodas aprovecha para atacar a los Mandamientos. Ataque que llega gracias a la distracción creada por Escanor a tope de fuerzas en plena noche porque recuerda a Merlín... que es su sol. Pues vale. No sé de qué forma se le puede vencer a este tío con cosas como estas. Con luz solar ha demostrado ser lo bastante fuerte como para plantar cara a varios de los demonios. Probablemente sea el personaje del bando bueno más poderoso detrás de Meliodas. Entre todo esto, Ban se carga a Melascula por detrás de una forma tan fácil como ofensiva hacia el lector.
Descubrimos en este tiempo un dato importante que por ahora no logramos ubicar, pero que se ampliará en un futuro, y es que Gowther es, o era, el líder de los Diez Mandamientos. Da la impresión de no recordar ese pasado, o al menos no totalmente. Parecía que ese cuerpo de muñeco le fue dado por Merlin, pero en las imágenes pasadas se comprueba que antiguamente ya mostraba esa apariencia. Entiendo que todo esto se irá revelando poco a poco, o quizás con un flashback de la época. Así sabremos también más detalles del cambio de bando de Meliodas, maldito con una inmortalidad muy oportuna que lo devuelve a la vida con un carácter más oscuro y mucho más poder. ¿Sabe él la identidad de Gowther? ¿Otro caso de amnesia selectiva? Espero que no. De su pasado queda también saber un poco más de su relación con Elisabeth desde niña. ¿Sabría en ese momento que se trataba de la teórica reencarnación de Liz? Si esto es así, ¿tenía ya relación Liz con el Clan de la Diosas?
Si la resurrección de Elaine no fue suficiente, por aquí hemos tenido danzando un tiempo a Zaratras. Éste no presenta signos de querer vengarse de nadie, como sí lo hicieron el resto de resucitados. Curiosamente, aparece tras la aparente muerte de Melascula, cuando su poder no debería funcionar. Tras ese suceso no vuelve a verse a Elaine, pero tampoco hay muestras de que haya vuelto a la muerte. De igual forma, no queda claro si Merlin ha vuelto tras la anulación de la maldición de Galand o ha deshecho el hechizo. Cuando entra en escena, se ve junto a ella a la esfera donde ubicó su alma al convertirse en piedra, pero da la impresión de que el cuerpo actual es real.
Poco a poco, los Mandamientos van cayendo y la saga va avanzando. La muerte de Fraudrin devolvió a la escena a Dreyfus tras tanto tiempo, al que le toca demostrar su verdadera fuerza. Curioso que el Mandamiento fue vencido por culpa del amor que generó hacia Griamor como si fuera su propio hijo, aunque también funcionó como recurso tramposo para que Meliodas lo destrozara y hacerlo ver como alguien malvado. Con pocos demonios ya en escena, llama la atención el dúo Drole - Glo Xinia queriendo entrenar a Diane y King para luchar contra ¿quién?
Finalizo con dos detalles. El primero, lo mucho que me ha gustado el diseño y la personalidad de Derieri. Casi me apenó que muriera, si es que lo ha hecho. En esta serie no te puedes fiar de nada y ya habéis visto que pongo todas las muertes entre comillas. A cuento de esto viene el segundo de los detalles que quiero comentar, y es que no se me puede dar un susto como el de hacerme creer que matan a la mamá de Hawk.
Nanatsu no Taizai en el último año
Desciende
Nota para Ruff: 7.25