Testing Manga 42 - Boku no Hero Academia - 25 de julio de 2015
Un año después... Boku no Hero Academia - 25 de julio de 2016
Un año después... Boku no Hero Academia (II) - 25 de julio de 2017
El fenómeno de Mi Academia de Héroes sigue arrasando en occidente con su tercera temporada de anime en emisión. La serie ha llegado ya a su punto álgido con el arco del campamento de entrenamiento y el enfrentamiento contra All for One, haciendo las delicias de los espectadores como nos las hicieron a los lectores del manga un tiempo antes. Ese último smash de All Might era para mí el momento más épico de la serie hasta algunos de los vividos en el manga en este último año, así que ardo en deseos de una cuarta temporada que nos los muestre. Lástima que tras ello venga una racha ya prolongada de arcos por debajo del nivel esperado. No te duermas en los laureles, Horikoshi, y vuelve a lo que sabes que nos gusta a la gente.
SPOILERS
La saga de los Preceptos tardó en arrancar, e incluso dudé de ella en varios momentos ya avanzada. Pero ese final lo justificó todo. Esa última batalla en la que Togata Mirio escribe con letras de oro su contribución al manga y se alza como el mejor personaje aparecido hasta la fecha. Un verdadero héroe que planta cara hasta el final para proteger a una pobre niña desdichada. Deja en el más alto recuerdo la viñeta en la que con una sonrisa salva a Eri de la bala antiquirk, y en la que la chica recibe emocionada su promesa de que todo irá bien. Una promesa que no rompe ni siquiera cuando pierde su habilidad y sigue destrozando con sus puños a Chisaki y los suyos. Si no fuera porque Overhaul es absurdamente poderoso, todo se habría derrumbado ante la fuerza de Lemillion. Es triste, pero también necesario que ese disparo dejara a Togata sin su quirk. Así le veremos levantarse de nuevo, como ya hizo cuando entrenaba para dominarlo.
Pero no se quedó ahí el final del arco. En ese huracán de acción que se había levantado asistimos a la primera ocasión en la que Deku utiliza el One for All al 100% sin romperse. O sin llegarlo a hacer del todo, mejor dicho. Gracias a la ayuda involuntaria de Eri, Midoriya consigue llevar al límite su poder haciendo que me emocionara como un fan histérico. Un pico de potencia interesante por lo singular e irrepetible que es, sumado a lo obligatorio de llegar a un nivel estratosférico de fuerza dado el desempeño mostrado por Overhaul. Además, vino acompañado de efectos secundarios que hubo que evitar a toda costa para evitar la desaparición de Deku, quedando patente una vez más lo importante que es Aizawa en todo momento. Aprovecho para mencionar uno de los puntos flacos de Horikoshi, al que le cuesta mucho representar las batallas con claridad. Es difícil saber bien qué está pasando en ellas.
Las consecuencias de la derrota de los Preceptos no se hicieron esperar. La primera y más notable es la muerte de Nighteye, contribuyendo a la parcial sensación de derrota junto a la pérdida de poderes de Lemillion, enviando así el autor una señal de que no todo puede ir bien en este manga. La segunda y más interesante a largo plazo es el robo por parte de la Liga de Villanos de la droga antiquirk, además de haber incapacitado al propio Overhaul destruyendo sus brazos. ¿Veremos a Eri curándoselos en algún momento? En definitiva, un gran final de saga que personalmente he disfrutado incluso más gracias a detalles como el protagonismo de Toga. Por fin tiene la sangre de su Izuku.
Y hasta aquí el año de BnHA. Todo lo posterior ha supuesto un bajón de nivel que no hay forma de justificar. No parecía ir mal el inicio del festival cultural como arco de transición en el que ver a los estudiantes siendo eso, adolescentes. Me ha gustado el paso al frente de Jirou y ver a Kacchan al mando de la batería. Lástima que a Horikoshi no le pareciera suficiente y tuviera que meter al horrible rival ladrón-youtuber. Su único interés fue el de hacer de sparring para probar los nuevos guantes de Deku diseñados por la genial Hatsume. De los capítulos correspondientes al examen de recuperación de la licencia provisional no voy a decir nada, que no me quiero enfadar.
Terminamos con la saga en la que Endeavor y Hawks se enfrentan a un Noumu muy fuertote y que tampoco me ha gustado, en parte por lo ya comentado de lo mal que representa el autor las escenas de acción. No me interesaba mucho hasta el final con la aparición de Dabi, que hasta ahora siempre parece que se muestra a medio gas. Todo apunta a que Hawks es un agente doble en la Liga de Villanos, así que esperemos que la trama vuelva a su cauce habitual y nos ofrezca la épica historia de héroes que estamos esperando. Y que le den más peso a Yaomomo. Por pedir que no quede.
Boku no Hero Academia en el último año
Se mantiene
Nota para Ruff: 7.5