viernes, 22 de noviembre de 2019

Un año después... Nanatsu no Taizai (VI)


Testing Manga 25 - Nanatsu no Taizai - 22 de noviembre de 2013
Un año después... Nanatsu no Taizai - 22 de noviembre de 2014
Un año después... Nanatsu no Taizai (II) - 22 de noviembre de 2015
Un año después... Nanatsu no Taizai (III) - 22 de noviembre de 2016
Un año después... Nanatsu no Taizai (IV) - 22 de noviembre de 2017
Un año después... Nanatsu no Taizai (V) - 22 de noviembre de 2018

Las series tienen que tener un final. Un final cuando deben. Nanatsu no Taizai debió tenerlo durante este 2019, pero lamentablemente no ha sido así. Estaba todo bien dirigido a ello y, por lo que sea, Nakaba, la editorial, o ambos, han decidido alargar esto mucho más allá de lo aceptable. The Seven Deadly Sins no debería pasar de este mes de diciembre para morir aún con un poco de dignidad, pero ninguna pinta tiene de ello. Si los giros de guión ya eran absurdos hasta ahora, preparémonos para lo que puede venir. En su momento dije que me había acostumbrado a ellos, pero lo mucho termina por cansar. Mientras tanto, la tercera temporada del anime está en emisión, para animarse mutuamente a tirar hacia adelante. Qué gran mal endémico del mundo del manga es lo de estirar las conclusiones.

SPOILERS

Ni me gusta, ni entiendo, el jueguito que se marcó Nakaba de engañarnos haciendo parecer que el manga terminaba. Llamando a los capítulos "Epílogo 1" y sucesivos para salir con lo de la piedra que parece aplastar a Elisabeth y al final no. ¿Cree realmente que hace algún bien a su serie este paripé? No me voy a ofender por la enésima absurdez de este señor, pero sí me deja una imagen suya muy pobre el que piense que su público puede apreciar de manera positiva una tontería así. Sin embargo, lo peor no es el engaño en sí, sino todo lo que lleva detrás. Parece que vencer una vez al Rey Demonio dentro del cuerpo de uno de sus hijos no era suficiente, así que volvemos a ver exactamente lo mismo pero con el otro hijo. Y porque no hace a Estarossa hijo de nuevo y lo vemos por tercera vez.

Durante este último año hemos podido ser testigos de los clásicos power ups y giros que apenas duran un par de capítulos que tanto nos gustan. Repasemos algunos de ellos. Chandler y Cusack pasan de invencibles a débiles y luego de nuevo a invencibles al fusionarse en cuestión de minutos, para finalmente ser eliminados por gente de su mismo bando borrando cualquier rastro de su aportación en el manga. Mientras Meliodas absorbe los mandamientos en su capullo de gusano, se crea una estrategia en la que los protagonistas apuestan su victoria a detener el tiempo de ese capullo. Finalmente lo consiguen, para descubrir al momento que no ha servido para nada al haberse escapado Meliodas antes. Aunque mi favorito, sin ninguna duda, es lo de mantener en secreto el Tesoro Sagrado de Ban hasta este momento para... ¡matar crías de indra de relleno! ¿Se va a explicar por qué Merlin lo tenía en todo momento con ella y no tuvo la bondad de dárselo? No, para qué. A las cuatro páginas de recibirlo, Ban no vuelve a hacer mención a ninguna ventaja que le diera recuperar su poderosa arma.

Seguimos con Ban. Me gusta mucho cómo se quiere encumbrar el sacrificio de su inmortalidad a favor de la vida de Elaine cuando a él no va a notar para nada su pérdida. ¿Os acordáis de todos esos golpes que destrozaban su cuerpo en varios pedazos? Pues ya no se producirán más y todo arreglado. Alguno dirá que no sufrirá esas heridas gracias a su aumento de poder, pero me gustaría que no fuera tan inocente. ¿Os acordáis también cuando les robaba poder a los rivales? Igual iba siendo hora de que volviera a hacerlo alguna vez.

Como ya adelantamos y era obvio, Zeldris se termina pasando al bando de los buenos. Aquí el que no se redime es porque no quiere. Hasta Ludociel lo ha hecho. Podría haberse evangelizado también el Rey Demonio y así no tener que aguantar sus tediosas batallas. Las dos sobre el mismo esquema. Por un lado, la batalla exterior clásica, y por el otro, la lucha interior de cada uno de los hermanos. En la primera de ellas, Meliodas sale de allí gracias al imbatible poder de la amistad de sus compañeros, y en la segunda, es más el amor fraternal que otra cosa lo que libera a Zeldris. Y la vampira esa sacada de la manga. Al menos, Ban tiene sus momentos de gloria plantando cara al Rey Demonio. No voy a decir que no he disfrutado eso. También tiene sus capítulos para lucirse Escanor en el segundo enfrentamiento, bastante bien dirigido a lo que presuntamente es su muerte. Espero que lo sea, ya que de volver a la vida se perdería la épica de su final. Aunque si sirve para que Merlin pierda también esas cicatrices de quemadura en la cara, me vale.

El culmen de la elasticidad de la última batalla fue cuando el Rey Demonio poseyó una montaña. O al menos, ese es el culmen hasta ahora. Por desgracia, esto puede durar todavía varios meses más o quien sabe si no años. Por fin se destruyen los mandamientos, así que entiendo que la acción vendrá ahora por el lado de las diosas y la Deidad Suprema, de lo poco que había quedado aún en el aire. Espero que la próxima vez que nos leamos hablando sobre The Seven Deadly Sins sea para hablar su final, porque si no poco bueno podré seguir diciendo de los Siete Giritos Capitales. Por cierto, repasando los capítulos he visto que Mael dijo que iba a hacer que Derieri reencarnara. A ver en qué convierte a la best girl, porque de esta sí que me enfado de verdad.

Nanatsu no Taizai en el último año

Desciende

Nota para Ruff: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario