martes, 27 de enero de 2015

Un año después... BTOOOM!


Testing Manga 28 - BTOOOM! (27 de enero de 2014)

Poquito que contar del último año de este gran manga. Por alguna razón, los traductores al inglés no están traduciendo los capítulos que van saliendo en Japón, por lo que tenemos bastante retraso respecto al ritmo de publicación real. La única opción para seguir la serie de forma más cercana es mirarse las RAWS (páginas escaneadas directamente de la revista en japonés), cosa que no estoy por la labor de hacer, así que toca tener paciencia. Aún así hay algunos capítulos con cosillas que comentar, ya que al ser un manga de publicación mensual, cada uno tiene bastantes páginas y ha dado tiempo a terminar una pequeña saga que ha abierto el panorama de la isla. 

SPOILERS

El plan de escape al final no tuvo el resultado deseado y ha habido una buena limpia de personajes. No sabía que aún quedaba tanta gente por salir, y se supone que aún quedan unos pocos de los que no se sabe nada. El nuevo grupo y las opciones que daba me gustó mucho, con sus normas, sus diferentes tipos de personas, y la villa donde vivían. Sin embargo, creo que el autor se precipitó a la hora de desencadenar los acontecimientos. Creo que podría haber habido bastante miga en el enfrentamiento entre los personajes, un plan de Torio mucho más elaborado, y en general, más emoción. Me parece que todo pasa demasiado rápido y fácil, como el matar a Amakusa.

Luego está lo de Kaguya y sus poderes extrasensoriales. Por ahora no han afectado mucho, hablando de un simple apoyo de espíritus que le ha dado un toque lacrimógeno a la historia, pero me mosquea que esos poderes pueden ir a más. No me gustaría que la trama de repente adquiriera un tono sobrenatural. Creo que es más interesante enfocarlo en un survival puro y mayormente realista como hasta ahora. Una vez acabado este pequeño arco, supongo que el grupo de Sakamoto, junto con Kaguya y Soga ahora mismo, se intentará reunir con Himiko y Oda. No sé qué harán con los chips de los muertos hasta ahora, por el momento no se les ha visto recogerlos y lo lógico sería hacerse con ellos y no dejarlos ahí tirados. Esperemos que las traducciones vuelvan al ritmo normal y poder leer bien lo que nos queda a partir de ahora, que con lo que hemos visto nos ha dejado con muchísimas ganas de más.

BTOOOM! en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario