martes, 20 de enero de 2015

Un año después... Fairy Tail (II)


Testing Manga 04 - Fairy Tail (20 de enero de 2013)
Un año después... Fairy Tail (20 de enero de 2014)

Curiosamente me toca escribir esta entrada cuando finaliza la saga de Tartaros, por lo que nada queda a medias. En general me ha decepcionado bastante. Fairy Tail lleva un tiempo con más cosas malas que buenas y mi percepción de la serie va cayendo sin parar. Puede que sea porque haya perdido frescura o porque ya me he acostumbrado a las mismas tonterías de Mashima saga tras saga, pero lo cierto es que ahora mismo no es ni mucho menos de las series que más me gusta leer. Un arco ha acabado, con bastantes revelaciones importantes, y entramos en uno nuevo. Por lo que se ha contado, debería ser un arco serio y encaminado a un posible final, pero me huelo que nada más lejos y que seguirá como hasta ahora.

SPOILERS

Me veía venir algo así. Una serie que tiene como punto de partida a un personaje, Natsu, buscando a su padre dragón, Igneel, y que apenas avanzaba en esa trama. Y cuando se decide a hacerlo es con algo tan trivial como que estaba en su interior. Lo has vuelto a hacer, Mashima. Para colmo lo matan poco después de salir y nos quedamos con cara de tontos pensando si todo esto ha valido la pena. Pero así es Fairy Tail. En la saga de Tartaros hemos tenido un gran número de sucesos importantes, pero que por el tono de la serie no acaban de impactar al lector. Cada uno es sólo uno más. Así, recontando, tenemos la no muerte de Wendy, el padre de Gray, los dragones, Lucy rompiendo la llave de Acuario, el cuerpo de Mavis en un cristal... y por nombrar los más relevantes. Me causa curiosidad que a Lucy no le afectase Alegría, dando a entender que tiene algo diferente a los demás magos. A ver con qué nos sale.

Pero lo más gordo sin ninguna duda ha sido lo del último capítulo publicado, el 416. Empieza movidito, con una supuesta desintegración de Fairy Tail, para seguir con Doranbolt siendo miembro del gremio desde siempre. Pero el final ya lo redondea todo: Etherias Natsu Dragneel: E.N.D. Tocado y hundido. Dada la indiferencia que me produce el manga actualmente, casi hasta agradezco estas locuras contra todo pronóstico. Al menos así tengo algo por lo que interesarme.

Fairy Tail en el último año

 
Desciende

Nota para Ruff: 7.25 

No hay comentarios:

Publicar un comentario