lunes, 18 de mayo de 2015

Un año después... I am a Hero


Testing Manga 13 - I am a Hero (18 de mayo de 2013)

Esta no es realmente una entrada habitual de "Un año después...", ya que hace concretamente dos años desde la última vez que escribí sobre esta serie, saltándome la actualización anual a la que acostumbro. La razón, como ya comenté a final del año pasado, es que el ritmo de la publicación en internet de este manga es muy lento e irregular. Apenas habían salido capítulos un año después y no valía la pena comentar lo acontecido. Ahora, después de dos años, ha habido tiempo para que se acumularan unos cuantos capítulos y que la historia fluyera. Poco, aun así, ya que los episodios avanzan bastante lentos.

La trama es bastante caótica actualmente, lo que no evita en ningún momento que los capítulos sean la mar de agradables y entretenidos de leer. Hanazawa ha conseguido crear una atmósfera que te atrapa, bien hable de los propios zombies o con escenas algo subidas de tono entre los personajes. Nuevos frentes que al menos a mí me han dejado un poco loco se han abierto, que mantienen a I am a Hero tan fuerte como siempre.

SPOILERS

Se terminó la saga del grupo de Kurusu, que fue algo bastante normal hasta el final. En este momento se descubre que algunas de las personas que son mordidas no se transforman en zombies, sino que se convierten en una especie de raza superior. Estos seres tienen más fuerza y destreza que un humano normal y no parecen sentir dolor, además de volverse un poco locos según hemos podido ver. Los últimos capítulos nos hacen pensar que Hiromi ha terminado convertida en uno de ellos, aunque parece más cuerda que el resto.

Bueno, hasta ahí todo correcto. A partir de este momento es en el que empieza el locurote y comienzan a aparecer las fusiones de zombies con las apariencias más turbias posibles. Podemos dejar volar nuestra imaginación y pensar que, no sé, la estructura genética de las criaturas con el virus zombie es muy inestable y pueden juntarse entre sí formando quimeras. Por qué no. El tema viene cuando aparece el bicho ese que se come a Hideo... y empieza a actuar como si fuera él. Además de eso Hideo se sumerge en una visión que parece una alucinación, lo que se descarta al ver que allí dentro ve a Kurusu y compañía. No se me ocurre ninguna forma de justificar tal ida de pinza, así que espero con paciencia que llegue el momento en el que se le de respuesta. Pese a esta falta de sentido, las escenas son geniales y puramente I am a Hero. 

Poco a poco el tema va avanzando, y ahora más con Oda embarazada yéndose por su cuenta. Esperemos que vayan llegando tomos y podamos seguir disfrutando de este pedazo de manga.

I am a Hero en los últimos dos años

Se mantiene

Nota para Ruff: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario