martes, 23 de junio de 2015

Un año después... Terra Formars


Testing Manga 17 - Terra Formars (23 de junio de 2013)

Otra actualización de un manga que tenía abandonado. Dos años después, tras hacerle un seguimiento irregular durante los últimos meses, vuelvo a escribir sobre Terra Formars. Y la verdad que me alegra hacerlo de forma positiva, pensando que los últimos tiempos de esta obra mejoran a los iniciales. Cosa no muy difícil, por otra parte.

La serie sigue manteniendo la mayoría de los puntos flacos que mencioné en la entrada original, como es el caso de las peleas con un narrador que te cuenta todos los movimientos y sus razones, o los diseños y personalidades planas. Lo que ha mejorado respecto a tiempos pasados sobre todo ha sido la historia, que si bien no ha pegado un salto de calidad notable ni mucho menos, sí que ha evolucionado lo suficiente como para al menos tenerme atento a los acontecimientos. Eso sí, al que no le gustó al empezar, tampoco le va a gustar ahora.

SPOILERS

Bueno, más que la propia historia, que apenas ha avanzado, lo que le ha dado vidilla al manga han sido los acontecimientos que han roto la línea que seguía el manga. La traición del escuadrón 4 y los sucesos que han desencadenado están bastante interesantes para lo que es la serie, dando lugar a una batalla a tres bandos entre ellos, los "buenos" y las preciosas cucarachas. Los integrantes de ese escuadrón 4 han conseguido prácticamente tener más importancia que los protagonistas, con unas mutaciones bastante chulas y peleas a la altura. Todo lo que ocurre en el arco de la transmisión de radio bajo mi punto de vista es de lo mejor de la serie. Siempre teniendo en cuenta lo que es el manga, vuelvo a repetir.

Ahora Michelle está medio muerta, aunque supongo que se salvará, tiene pinta de ser de los personajes queridos por la gente. Akari se ha sacado un poder de mantis de su difunta madre muy guapo, y Komachi se ha metido droga hasta hartarse. Pero lo dicho, por muy serie de morir todos que pueda ser, al final es muy difícil que los personajes principales palmen. A ver qué sale.

Terra Formars en los últimos años

Mejora

Nota para Ruff: 5.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario