martes, 24 de mayo de 2016

Un año después... I am a Hero (II)


Testing Manga 13 - I am a Hero - 18 de mayo de 2013
Un año después... I am a Hero -  18 de mayo de 2015

En 2016 vuelvo a ser fiel a mi cita anual con I am a Hero, pese a su lentísima publicación en internet. En esta ocasión he pospuesto una semana la entrada para poder escribir con el tomo 18 finalizado y leído, pues se ha dado la casualidad de que se ha ido subiendo a la red durante estos días. Aún así, vamos con más de seis meses de retraso respecto al ritmo japonés, ya que el citado volumen 18 se imprimió en las islas el 30 de noviembre de 2015. Actuamente hay dos tomos más publicados (el último de ellos el 12 de abril), además de varios capítulos aún no recopilados. A veces esto de leer por scans tiene sus pegas.

Respecto al propio manga en sí, sigue totalmente con la línea que lleva marcando desde su inicio. Se han introducido algunas variables que le dan más interés al problema zombie y seguimos conociendo otros grupos dentro de este apocalíptico panorama. Los momentos turbios y subidos de tono mantienen su frecuencia habitual, así que puede decirse que Hanazawa sigue dándonos a los lectores eso que tanto nos hace engancharnos a su manga. Poco más se le puede pedir.

SPOILERS

Aunque diga que el manga continúa como siempre, hay que decir que dentro de la trama ha habido algunos sucesos bastante importantes. El trío protagonista desde hace tiempo se nos ha quedado en una pareja. Oda la lió parda y uno de esos bebés que tantos disgustos ocasionan en esta serie la dejó fuera de juego. En su caso no hubo mutación a Kurusu, por lo que quitársela del camino con un compresor de basura parecía la mejor opción. Con ella no solamente se va la voz coherente del grupo, sino que su desaparición da rienda suelta al amor entre el tipo de treinta y cinco años y la adolescente mutante. ¿Quién dijo tabú? Si no parecía buena idea ya de por sí, un autocorte en las encías redondea el encuentro sexual prohibido.

El final del volumen 16 también fue un buen shock. Los zombies o ZQN parecen funcionar bajo una mente colectiva, o al menos algunos de ellos y en determinadas circunstancias. Ese zombie matriz enorme que se ve necesita a ciertos humanos para algo que desconocemos, y que sin duda le otorga bastante interés a la historia más allá de lo que pase con los personajes. En esta ocasión vemos a otro Kurusu defendiendo a la niña de la torre, a quienes supongo que volveremos a ver. Es curioso también ver que los ZQN de estos capítulos no sólo es que mantengan identidad propia, sino que ni siquiera son conscientes de que están muertos o infectados. ¿Cómo podemos relacionar este fenómeno al que vimos en Hideo introducido dentro de aquel zombie raro al que parecía controlar? Sinceramente, estoy tan perdido que ni se me ocurren teorías verosímiles.

Hanazawa volvió a tirar en el tomo 17 de un recurso ya utilizado anteriormente, que es trasladar la acción a otro grupo desconocido hasta ahora. El Escuadrón Korori tiene al frente a un tipo muy parecido a Hideo, que resulta ser un colega suyo dentro del mundo del manga. Casualmente, también le acompaña una chica mutante que no ha enloquecido como otros que se ven, sino que a esta le ha crecido una pierna. No se ha profundizado demasiado en el devenir de esta gente, pero sí que hay un punto muy gracioso digno de comentar para aquellos que no se han dado cuenta. El lider del culto formado por esta sociedad es un hombre llamado Asada, que debe su aspecto al mangaka Asano Inio, autor de obras como Oyasumi Punpun entre otras, y amigo de Hanazawa. Se ve que ambos comparten una relación especial de cachondeo y el amigo Kengo ha decidido ponerse sus pintas al presunto conductor de helicóptero. Un detalle simpático.

I am a Hero en los últimos dos años

Se mantiene

Nota para Ruff: 7.5
 

2 comentarios:

  1. uno de los pendientes mas sonoros que tengo que tengo decidirme cuando ponerme con el lo he dejado apartado bastante tiempo, pero ahora estoy enganchado con las obras de Gosei kojima, que tras todo el contexto del gekiga que ha planteado Yoshihiro tatsumi en ''una vida errante'' (Es una obra maravillosa).

    El lobo solitario y su cachorro ya se ha metido en mi top 3 de mangas de Samurai, Junto con la espada del inmortal y Cronicas del viento de Taniguchi y el hombre sediento va por el mismo camino, todas las obras mas que recomendables, obligatorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los samuráis no es el género que más me gusta, pero si me animara a leer me apunto las que me dices. A I am a Hero dale cuando puedas porque está genial todo lo que va saliendo.

      Eliminar