miércoles, 1 de marzo de 2017

FINAL - I am a Hero

 
Testings Manga 13 - I am a Hero - Mayo de 2013, 2015 y 2016

Publicación: 20 de abril de 2009 - 27 de febrero de 2017
Autor: Hanazawa Kengo
Género: Terror, gore, adulto
Volúmenes: 22

Como cualquier obra literaria, y casi todo en la vida, los mangas tienen un final. Los finales llevan una gran responsabilidad sobre ellos, ya que influyen en la valoración de una serie que puede llevarse años siguiendo. Las sensaciones que producen son definitivas, implacables y, en ocasiones, injustas con el contenido anterior. Una historia normalita con un buen final suele dejar a la gente satisfecha con la obra, mientras que una buena trama mal resuelta produce el efecto contrario, por mucho que en conjunto la segunda haya sido un mejor producto que la primera. El peso del final es demasiado importante y un capítulo puede cargarse de un plumazo lo que se ha estado sembrando en los doscientos anteriores. Y este efecto es aún más exagerado cuanto más ambicioso es lo propuesto en el desarrollo.

Evidentemente, todo esto viene por el final de I am a Hero. Tanto tiempo leyendo, flipando con los frentes abiertos, intentando dar sentido a lo que estaba ocurriendo y esperando cualquier tipo de respuesta para... nada. Ni una sola explicación. Ninguna. Y no, no es un final abierto, ni una proposición para que el lector saque sus propias conclusiones. Hanazawa ha cogido la carpeta de los ZQN y la ha cerrado de golpe, haciendo sonar las páginas con violencia. ¿No sabía cómo resolver su propio mundo? ¿Ha recibido alguna presión de la editorial para terminar el manga? ¿Se ha cansado de su obra? No sé si alguna vez lo sabremos. Pero si ha sido por decisión propia, le aplaudo irónicamente desde aquí por llevar al fango una serie que tenía todo para ser recordada en el ámbito del terror turbio.

El párrafo inicial intenta explicar cuál es mi sensación ahora. I am a Hero ha sido de mis mangas favoritos todos estos años. Su publicación lenta en internet se resolvió en 2016 con un acelerón que nos puso al día hace apenas tres semanas, justo para saborear su final prácticamente a la vez que en Japón. He leído varios tomos desde el último testing, cada uno con bastante que contar y momentos muy divertidos que ahora mismo no significan nada. Todo porque a falta de cinco capítulos, el autor comienza un epílogo en el que ya se vislumbra que el mundo de I am a Hero se quedará sin las respuestas a todas las preguntas que había abierto durante años.

SPOILERS

Este desenlace abrupto choca aún más cuando veníamos de un gran arco, en mi opinión. El grupo de Korori, el de Tomabechi y el de Hideo confluyen en el edificio tomado por Asada desarrollando una muy buena trama, emocionante y con ese tono sarcástico que impregna la obra. Durante el desarrollo de la misma incluso se abren más incógnitas, como la fusión de los Kurusu y que pueden haber sido "elegidos" por pasar una infancia dura por enfermedades o lesiones. Mientras tanto, Hiromi no parece ser reconocida por la mente colectiva como su reina, aunque sus emociones afecten en mayor medida a ese ente que las de los demás. ¿Por qué el autor sigue complicando todo lo relacionado con los ZQN si no tiene pensado aclarar nada? Puedo llegar a entender que lo ocurrido hace ya tiempo le haya superado y no quiera meterse en líos resolviéndolo, pero seguir alimentando al monstruo a pocos meses de finalizar el manga es no tener respeto por el mismo.

Nos quedamos sin saber qué ha pasado con la niña en Italia, el por qué de los mutantes conscientes como el hombre de patas largas en Barcelona, la razón por la que Hideo se sincronizaba con Kurusu al meterse dentro del ZQN grandote, en base a qué Hiromi es especial... Y otras tantas cuestiones más que ni enumeraré. Hay gente que está defendiendo el final aludiendo que esta no era una historia de zombies, sino de Hideo dentro de ese contexto, y que no hace falta explicación más allá de mostrar cómo Hideo se ha convertido en un héroe mundial al que nadie conoce. Esto es una verdad a medias. Es verdad que la razón por la que tanto me gustaba I am a Hero no era por su profunda trama y sí por ese tono turbio que siempre destaco dentro de un contexto de terror. El problema viene cuando el autor abre ese mundo en busca de la complejidad. Los capítulos enseñándonos cómo estaban otros lugares del mundo y, en menor medida, la inclusión de otros grupos y los Kurusu en la trama rompen con esa historia de situación y persiguen objetivos más ambiciosos. No se puede vender una cosa y no entregarla cuando corresponde.

Así ha quedado el tema. Podría estar hablando de lo genial que me pareció la muerte de Asada quemado por su amante zombie en un fondo de viñeta, o de la aparición de la hermana de Oda cadáver ayudando a Hideo. También me gustó ese momento del prota emocionándose al ver a Korori con su manga sin saber que era él. O la presencia de la eterna exnovia dentro de la mente colectiva. Pero no. Al final me quedo con la señora del parche rejuvenecida porque sí y con otras cosas dejadas a su suerte que con mucha, mucha rabia, no me dejarán recordar I am a Hero como el gran manga que era. Los desenlaces pesan demasiado.


CONCLUSIÓN

I am a Hero ha alcanzado una nueva categoría una vez terminado. Una a la que varios mangas célebres pertenecen ya, y de la que no se puede escapar. Démosle la bienvenida a ese grupo del que ya forman parte series como Gantz. Ese al que se entra cuando para hablar de un manga, tienes que decir con gesto amargo aquello de "Pero el final...".

Nota para Ruff: 7

41 comentarios:

  1. En serio, parece como que hayan cortado la historia por lo llano. Cuando lo descubrí ya estaba la historia bastante avanzada, y me absorbió de lleno el ritmo de la historia. Cuando comenzó la parte del edificio defendido por esa suerte de comando, sentí que el ritmo decayó, lo cual se entiende porque cada vez había menos supervivientes. Después empezaron a meter mas personajes, de los cuales apenas si sabemos algo y apenas si tienen relevancia para el protagonista de la historia. Nose...este final es casi peor que el de Harry Potter y sus "11 años después" de 5 hojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me gustó el arco del edificio, pero claro, sin saber que tras él se iba a acabar todo y que lo que se iba abriendo no se iba a resolver nunca. Es curioso pensar en todas las páginas que recibieron los grupos de Kurusu y Korori para luego lo que tú dices, interactuar levemente con Hideo, si es que a apuntarles con el rifle puede llamarse interactuar.

      Eliminar
  2. Me paso lo mismo un final decepcionante el autor arruino una gran historia, creo que todo comenzó a desmoronarse cuando Hiromi fue tragada por la cosa esa, después de eso la historia se volvió de una complejidad innecesaria que el mismo mangaka no pudo o no quiso resolver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voto más por que no quiso hacerlo, ya que sigue abriendo la trama a pocos capítulos del final. Podría haberse ahorrado muchas cosas si sabía que iba a terminar poco después, pero parece que no le dio la gana.

      Eliminar
  3. Yo opino que parte del problema pueda venir por presiones de la editorial. Ya que leí que en muchas ocasiones las mismas fuerzan hechos (terminar una manga, alargarlo artificialmente...). Puede que este, nuestro querido manga ya no fuese "rentable" o vete a saber que motivo ha propiciado este desenlace, pues dudo que alguien que abre o complica la trama, luego decida terminarlo así, si no es por algo superior a él. Opino yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las opciones, pero es raro que desde arriba quieran cerrar este manga cuando hay razones para pensar que le iba bien. Hace poco salió una película de imagen real basada en él, y tiene una serie reciente de spinoffs dibujados por otros autores (algunos de renombre, como Itu Junji). Si fuera por fuerza de la editorial al menos calmaría mi odio hacia el autor, pero es poco probable.

      Eliminar
  4. un asco el final, no explican nada y lo deja a uno como un tarado

    ResponderEliminar
  5. bueno, yo no he leído el ultimo tomo ya que todavía no lo encuentro, pero tal vez lo que dio a decir es de que, como en si nos basábamos en lo que veian los personajes, ningún personaje conocio el significado de los zqn, ni siquiera hiromi y eso que ella fue uno, asi que están igual que nosotros, sin saber nada sobre los zqn

    ResponderEliminar
  6. Recien acabo de leer el ultimo tomo. Hideo queda reducido a un calvo cazador de venados... Tenia mucha fe y pasion por esta manga, mucho mas viendo lo buena que salio la pelicula! No se si el autor fue presionado por finalizar su obra, si se que se equivoco con el cierre, dejando tantas incognitas sin resolver: Creo que lo que mas me dolio fue que Korori no conocio personalmente a Hideo y que ya no vimos nunca mas a Hiromi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Korori si conoció a Hideo en persona jaja su nombre completo era NAKATA KORORI en otras palabras el ex de Tekko y a quien Hideo odiaba xD e irónicamente el lo idolatraba, de echo se ven en el tomo #1 juntos X última vez

      Eliminar
  7. tengo sentimientos encontrados despues de leer el final, pero mas de decepcion... esta historia daba para mas, para mi lo peor fue que alargo demasiado la parte de quien volaría el helicoptero, fue tediosa, creí que los 3 grupos se encontrarían frente a frente y despues esa "Colmena" daría un discurso del porque se formo o algo así!La muerte de hiromi fue un asco, hideo se supone iba a rescatarla y la mata así nadamas, sin derramar una lagrima? bueno, creo que ya me desahogue un poco :(

    ResponderEliminar
  8. Muchachos entiendan un poco, Acabo de leer el último tomo y se que quieren decir.Nuestro héroe termina sólo y esperando que su vida mejore [eso es deprimente claro] Pero a mi parece un final correcto y Realista.
    Al final de la guerra el No espera enteder porque La guerra terminó y Hideo sobrevivió, esto fue un final feliz...no es perfecto [y claramente pudo seguir un rumbo para resolver todo ,aclarando dudas para ser mas emocionante]
    Me gusta pensar esto "Soldado que huye, sirve para otra Guerra".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso está muy bien, pero abrir frentes argumentales que no se van a cerrar, incluso llevando la historia a otros puntos geográficos, es una cagada bien gorda. En cuanto al destino de Hideo, me parece un final como cualquier otro.

      Eliminar
    2. me parece valido lo que dices, pero por desgracia la historia no siempre era de Hideo, el autor planteo otras incógnitas a lo largo del manga para creo yo "enriquecer" el misterio de esta historia que al final la dejo en nada.

      Eliminar
  9. Si la intención siempre fue que Hiro fuese el personaje principal, entonces ¡¿porque abrir argumentos como lo que ocurre en otros países o la fusión de los ZQN?! Espero que los otros mangas relacionados a IAH aclaren esas dudas que la obra principal dejo abiertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualea son esos otros mangas? posiblementr ahi estan las respuestas que buscamos...

      Eliminar
  10. 8 tales of i am hero , i am hero en 3 ciudades y lo demas quizas tengan respuestas pero osea le final fue algo decepcionante , SABEN SI HABRA CONTINUACION O EL FB O COMO ENVIARLE UN TWEET AL MANGAKA RAYOS ME DEJO COMO UN VACIO QUE CON LA ESPERANZA HABRA MAS DE I AM HERO EN UN FUTURO ESO ESPERO

    ResponderEliminar
  11. hola :P leí el manga completo pero no entiendo el final alguien me lo aclara :P solo se que el héroe no me acuerdo el nombre personaje principal (hero) creo que neutraliza la bestia y luego escapan los demas en el elicoptero y punto luego van a la isla donde tienen una vida tramquila y punto . pero que paso con la colegiala la novia de hero que paso con ella ? bueno si no pueden contestar mi duda amenos aclárenme el final porfas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has leído la propia entrada del blog, pero precisamente hablo de que no se ha explicado nada.

      Eliminar
    2. gracias :D igualmente por responder ya e leído todos los comentarios :P y si lamentablemente viendo desde una perceptiva su final fue algo decepcionante aunque de todas maneras me gusto el manga y es el primero que leo pero creo que i am hero tiene para mas . qe otro mangas podrias recomendarme ? de zombies

      Eliminar
    3. No sé si hay muchos mangas de zombies en general, seguro que sí, pero yo sólo he leído este. También he visto los animes de Highschool of the Dead y Gakkou Gurashi, pero son algo diferentes y no sé si podrían gustarte.

      Eliminar
  12. pues para mi hero se lo trago la cosa esa ya que la selopata de hiromi no quiso matarlo sino hacerlo sufrir eso fue lo que entendi cuando hiromi estaba hablando con la conciencia colectiva como coño iso para vajarse de la grua que ya estaba apunto de derrunbarse estando atrapado en una especie de mano ¿quedo atrapado en mundo de iluciones? segun hero el era el unico surpeviviente en su dia a dia segun korori cuando ivan ya en el helicotero habian personas en las azotea aciendo señas o señales de auxilio entoces porque hero no encontro mas personas ni mas muertos en su dia a dia en eso ecenarios apocaliticos pues para mi hero esta dormido soñando despierto pues para mi no fue un final sino un capitulo mas del manga sino un manga anbanonado por su creador me viera gustao seguir viendo mas de este manga para despejar la mente pero bueno nada es perfeto

    ResponderEliminar
  13. Tengo la esperanza que pase lo mismo que pasó con tokio goul
    un final a medias, que hace pensar al lector que está mal hecho; para continuar la obra después.

    Hanazawa dejó muchas partes inconclusas, aúnn faltando pocos capítulos para el final.

    ¿Korori y Hideo se conocen? no creo que el autor nos dejara ésa incognita solo por que sí, ya a solo nada de la conclusión.

    A demás hay inconcistencias en la historia (vuelvo a lo mismo, no creo que las dejaran así por casualidad o sólo para molestar a los lectores) Al final se ven muchas personas en la comunidad, por lo que se puede concluir que regresaron por ellos en el elicóptero ¿Por que Hideo nunca los vió? e incluso menciona que es el único sobreviviente y que nunca volvió a saber de la gente que se fué en el elicóptero. Nunca se ve o explica como escapó, entre muchas otras cosas...
    Lo repito tengo la esperanza de que se tome un descanzo y nos sorprenda con una continuacion.

    ResponderEliminar
  14. Comparar el final de Gantz con el de I am Hero es un poco absurdo.
    En Gantz se explica el porque de las armaduras, armas y demás y muchas otra cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te valió ese final de Gantz, tienes toda mi envidia. Para mí fue una apresurada explicación absurda.

      Eliminar
  15. Yo soy afortunado al haber conocido él manga cuando estaba terminado (lo devore a ratitos en el móvil en un par de semanas)... no he tenido que estar esperando mes a mes como otros y si mi decepción ha sido grande no quiero pensar en la de los compañeros que lo han estado siguiendo "en tiempo real".... Pero el terminar él manga así... vamos... el tío se vio por la noche la película de "Soy Leyenda", "El último hombre en la tierra" u "Omega man" y la fusilo salvajemente. Vamos... un Los Serrano en toda regla
    PD: podrías decirme el nombre de los Spin Off? A ver si albergan algo que de luz a lo que ha dejado colgado este elemento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los spin off se llaman "Tales of ZQN", además de tres historias llamadas "I am a Hero in..." cada una en un sitio: Osaka, Ibaraki y Nagasaki. Yo no he leído ninguno, eso sí.

      Eliminar
  16. Lo que yo entendí del final es que Hiromi salva a Hideo haciendo que todos los ZQN desaparezcan o mueran ahí petrificados. Por que cuando esa fusión de ZQN intento matar a Hideo en la grúa fue ella quien los detuvo a pesar de que toda esa mente colectiva quería matarlo fue ella la única que se opuso. ( Ahh y digo que Hiromi les ordena que desaparezcan es por que Kurusu unos capítulos antes le dice a ella a través de su mente que ella decide que harán todos mas adelante después de que se fusionen. )
    O al menos eso quiero creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero sigue dejando en muy mal lugar todo lo que se muestra en otras ciudades y con otros personajes. ¿Para qué muestra lo de la niña en Italia si no va a servir para nada?

      Eliminar
    2. además que pasó con el kurusu de barcelona? el viejito del yate con su nieto? cuando vi el final dije "es una broma"

      Eliminar
  17. entonces, ¿me recomiendan seguir con la historia? Compre los primeros dos volumenes y al saber que el final no es tan bueno, me hace pensar si vale la pena comprarlo. ¿Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga está muy bien, fue de mis favoritos mucho tiempo. Si eres capaz de leerlo sabiendo que no va a haber explicación ninguna y disfrutar del propio avance de la historia, adelante. Si lo que quieres es encontrar respuestas a lo que pasa, déjalo. Es difícil de decir.

      Eliminar
  18. Me conseguí el numero final apenas el sábado pasado. Lo leí y no negaré que me pareció un poco decepcionante. De hecho me hizo regresar al final de otros manga, de animes, de películas Live Action. Alguien recuerda el final de la serie de InyYasha? El final del anime de Evangelion? Watamote? El final de la película de acción real de Uzumaki?
    Con Evangelion trataron de darle un final más digno con EoE, pero creo que tampoco se logró.
    Voy a dejar unos días los volúmenes y los leere de nuevo tratando de ser más abierto. Tal vez descubra algo importante que me perdí.
    Que creo que para los japoneses los finales incompletos son cosa frecuente. No digo que todos sean así, ahí están finales épicos como Cowboy Bebop, An other y otros muchos más.
    Me gustaría mucho un numero extra o incluso una nueva serie de I´m a Hero que aten todos los cabos sueltos, o nuestra mente occidental no nos dejara en paz.

    ResponderEliminar
  19. Saludos, también creo que Hideo está atrapado dentro de una alucinación dentro del Monstruo de ZQN, porque el no fue el único sobreviviente en Tokio, había otras personas en otros edificios, y nunca se explica cómo escapó del monstruo. También estoy de acuerdo que la historia quedó inconclusa con muchos temas incluyendo de donde vienen los ZQN entre otras cosas. Al leer los últimos cinco o seis capítulos se siente como una intención de finalizar la historia acelerada y prematuramente, no sé si alguien lo sintió también asi. Saludos y espero sus respuestas

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que yo acabo de terminar de leer el manga, es cierto me atrapo desde el comienzo con ese arte que no había visto en otros mangas y por el desarrollo de la historia y lo tan apegado a las leyes pueden ser los japoneses pero el final me dejo un mal sabor de boca porque no explican casi nada de porque se convertían en zqn o porque harumi era como la reina o varias incógnitas y ademas solo dejando a hideo como el único sobreviviente en tokio hasta ahora le había dado un 10/10 al manga pero con este final le doy un 09/10 como es posible que el mangaka haya acabado así su obra que para mucho incluyéndome es uno de los mejores mangas que existe

    ResponderEliminar
  21. Una gran decepción, que paso con Hiromi? la niña de Italia? que paso con los zombies?? es igual a Cage of Eden , porque termino tan abruptamente ?

    ResponderEliminar
  22. Buenas no se si sea coherente ahora, pero luego de leer todo eso de que la masa absorbió a hideo y que lo dejaron en una alucinación profunda, no creo que sea así, 1ro el argumento de que había mas gente viva no es aceptable porque no se sabe realmente si están vivos ellos claramente dicen que son campañas que no se saben si están habitadas y por lo que yo creo que realmente esta vivo porque en una viñeta se puede ver que hiromi la parte que se estaba despegando de la masa cayo al suelo y posiblemente hideo luego salio de allí y posteriormente la masa se trago a todos los otros zombies, prefiero pensar que termino así a que al final si fue absorbido y hiromi se quedo procreando cosas como en el capitulo de barcelona.

    ResponderEliminar
  23. No sean babosos muchachos. Tienen una leve lobotomia por las producciones americanas donde el guion tiene una estructura rígida y predecible (si x pasa al primer acto, x se desarrolla en el segundo o etc). Japón es otra cosa que occidente, valoran mucho los motivos inexplicables en su ficción, folclore, blabla, distinto a la costumbre americana de explicar todos los hechos en sus producciones tratando al público como imbeciles. Im a Hero es lo que es y terminó dentro de su propia forma de ser, nada más. Si le meten una explicación científica al virus, ya no es im a Hero. Hideo se adapto al mundo con y sin zombies, con la característica de un salaryman que es un conformismo enfermizo. Y no comparen im a Hero con otras mierdas de mangas para vírgenes, porque como dicen por allí, realmente es un drama con zombies añadidos.

    ResponderEliminar
  24. Una cosa curiosa. Hideo termina tal y como empezó: solo. Lo único que ha cambiado es que su soledad es, al final ,impuesta (o hasta cierto punto, porque el no hace nada por buscar a otra gente en Tokio). Teniendo en cuenta que Hideo es el típico japonés moderno, sacad vuestras conclusiones.

    Por otro lado, se le está dando demasiada importancia a "la niña de Italia" o al cabezón andante de España. No son tramas abiertas, sino paréntesis para que podamos ver lo que pasa desde una perspectiva global y darnos algunas claves de lo que sucede: que es una invasión, que pretende crear otra forma de vida dominante en la Tierra (Italia) y que existen distintos tipos de ZQN, entre los que hay unos que funcionan de manera más o menos independiente (España). Esto se certifica con el nuevo capítulo, el 265, en el que vemos que nacen nuevas criaturas.

    A Hideo le deja viver el monstruo, a instancias de Hiromi ¿Cómo baja de la grúa? Si os fijáis en la escena del helicóptero, alguien apunta que la grua se desmorona, y en la viñeta se ve cómo el monstruo sostiene las manos cerradas y bajan. Parece que, simplemente, bajó las manos e Hideo pudo escapar. Tampoco es que importe una explicación concisa al respecto.

    ¿Hideo, el único superviviente? Eso dice él, pero no tiene por qué ser cierto. Para empezar, el propio Korori reconoce que no se esperaba que hubiesen más supervivientes y se los encuentra a patadas desde el helicóptero. ¿por qué no se ha encontrado ,entonces a nadie? Bueno, Hideo poco ha hecho por encontrase con nadie, ya que se ve (e intuye) que no se ha movido demasiado desde donde está. Seguramente, además, los grupos de supervivientes se hallan diezmado entre ellos y los que queden, estén desperdigados por la anchísima metrópolis. Ahí ya cada uno puede hacer sus propias conjeturas.

    ResponderEliminar
  25. Me lo acabo de encontrar y francamente... muy decepcionado y por lo que veo es el sentir general..
    A mí ya lo del zombie arbol gigante y los mutantes me estaba pareciendo una chorrada que estaba estropeando la gracia de la serie que es la supervivencia de Hideo en un mundo Zombies no hacía falta meter una especie de zombies súper poderosos y demás chorradas pero digo... vale vamos a ver adónde lleva esto y al final se queda en la nada absoluta...
    Da la sensación que le han puesto trabas y al final han querido dejar un final abierto porque si...
    Y digo porque si porque la sensación que me da es que te da a entender que la naturaleza o el propio planeta creo este virus como contramedida de los seres humanos que se lo estaba cargando (ya que como se ve al final los animales y demás vegetación siguen viviendo) pero si es así, ¿para que tanto rollo con conservar las ciudades intactas? ¿Para que los mutantes autoconscientes? Si querías acabar con todos los Zombies habría sido más sencillo algo del estilo que se deterioran o mueren de hambre con el tiempo, o el propio virus te autodestruye como hacen la mayoría de virus. Te mete un rollo sobrenatural de que te deja con la curiosidad para que el plot twist sea "esto es lo que hay"...
    Creo que el manga debería haber acabado como la peli después del centro comercial escapando y con un final clasico de este género de no saber que les pasará. Después del centro comercial, es cuando viene todo lo absurdo y se vuelve cuesta abajo y sin frenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo. Particularmente me joden las tramas donde se presentan "misterios" que al final quedan sin resolver. Me parecen una tomadura de pelo al lector/espectador.

      Ya me pasó con la serie "Perdidos": la gente se quejaba de que el final había sido malo. No señores, el final de esa serie no fue necesariamente malo (de hecho a mi me pareció magnífico) ¡Es que toda la historia de la serie es mala!.

      Vaya decepción, me he llevado: me parecia una genialidad de manga, una vuelta de tuerca al género en los primeros tomos y, de repente, me encuentro con que en realidad en que toda la historia no tiene el más mínimo sentido ni explicación y acaba con una absurda huida/batalla/defensa/enfrentamiento sin sentido en lo alto de un rascacielos entre humanos, kaijus, monstruos, zombis y mutantes... Así que, por mi parte, puedes irte a tomar mucho por c*lo Kengo Hanazawa.

      Eliminar