martes, 25 de julio de 2017

Un año después... Boku no Hero Academia (II)


Testing Manga 42 - Boku no Hero Academia - 25 de julio de 2015
Un año después... Boku no Hero Academia - 25 de julio de 2016

My Hero Academia está de moda y se nota en las redes. Tras su notable primera temporada de anime, la segunda está superando sus propios límites y adaptando de una manera sensacional el contenido del manga. Bajo mi punto de vista, incluso lo mejora. Y mientras tanto, la historia de Midoriya y compañía sigue avanzando en papel con paso firme. Durante este año no ha habido momentos y sagas tan importantes como en el anterior, pero en general el nivel se mantiene alto y es uno de esos mangas que leo con muchas ganas. Y más que tengo de que en la futura y segura tercera temporada adapten esos arcos que tanto me gustaron. No suelo pararme mucho a hablar de los animes en este espacio, pero de verdad que el de HeroAca es buenísimo.

SPOILERS

Tras los dos tremendos arcos del campamento y el rescate de Kacchan, el ritmo se relajó un poco y volvieron las pruebas escolares sin sobresaltos. El examen para la licencia provisional volvió a traernos la actuación de todos los alumnos a la vez que se presentaban a otras escuelas y sus estudiantes. Durante estas pruebas se pudieron ver los progresos en la forma de luchar de algunos de ellos, destacando por supuesto a Midoriya y su nuevo apoyo en las piernas. De esta manera, consigue diferenciarse de All Might adaptando su poder a su propio estilo. Y tenemos una excusa para volver a ver a Hatsume, que me encanta.

El lado más escolar se nota todavía más cuando Ochako prácticamente admite su amor por Deku. Deberá luchar por él contra Toga, otra que me gusta, que durante las pruebas se dedicó a molestar a Midoriya por diversión y para sacar una muestra de su sangre, de la que aún no se ha hecho mención después de ello. Sabiendo que su quirk le permite transformarse en alguien tomando su sangre, en algún momento puede que la veamos transformada en él. O que los villanos la analicen y descubran el secreto de One for All. Al final, todos los estudiantes de UA pasaron la primera prueba con felicidad y emoción. No así la segunda, en la que cayeron los dos favoritos. Bakugou enfadado es una de las mejores cosas del manga. Otro que suspende es Inasa, el tipo con un poder de viento bastante roto, y que volverá a aparecer tras esta presentación seguro.

Midoriya y Bakugou tienen una pelea al más puro estilo Naruto - Sasuke provocada por la envidia del chico explosivo. Pese a parecer en muchas ocasiones que tira hacia el lado oscuro, cada vez estoy más convencido de que será un grandísimo héroe. Aunque les grite a los viejos de la segunda prueba que se levanten y dejen de fingir heridas. Y hasta aquí la parte más light, sin villanos y con todo saliendo a pedir de boca de UA.

Pero nos metemos en lo que tiene pinta de uno de los puntos álgidos del manga. Ya no hay exámenes y el peligro viene de cara. Overhaul parece representar un peligro mayor que el de Shigaraki, como también lo pareció cuando surgió Stein. Al final el hombre manos es humillado por todos. El poder de ambos se parece, pero Overhaul le lleva la delantera en cuando a cargarse esbirros del otro. Su plan también es más ambicioso y calculado, contando con aliados poderosos y drogas que anulan y potencian los quirks gracias a la niña a la que llama su hija. Contra ellos está la alianza de héroes comandada con Nighteye, con un poder muy eficaz para desbaratar estrategias ajenas.

Y termino hablando de los personajes nuevos, el big three de UA. La chica apenas ha intervenido, pero ya hemos podido ver bastante a Togata, con la misma pinta que el muñequito del videojuego Fallout, y a Tamaki, la versión adulta de Ray de The Promised Neverland. El poder de este último es un poco locura, pero el de Mirio está muy bien metido. Con sus explicaciones hace ver que un quirk es tan poderoso como su usuario sea capaz de entrenarlo, un buen valor para los jóvenes héroes. En ese proceso de mejorar poco a poco sus habilidades y ganando cada vez más protagonismo está Kirishima, que parece que se ha hecho con un hueco entre los fans.

En definitiva, ahora toca acción pura en una saga que probablemente vaya a más. El crecimiento de Midoriya va viento en popa y seguramente salga muy reforzado de estos enfrentamientos. Lo único que me da pena es que Yaoyorozu no haya ido también.

Boku no Hero Academia en el último año

  Se mantiene

Nota para Ruff: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario